jueves, 23 de mayo de 2013

Escapada a la Toscana...

Lista para el viaje
Sigue nublado en París y aunque la lluvia haya dado un pequeña tregua, no creo que dure demasiado. Hoy podría ser un jueves como cualquier otro: metro, lluvia, Biblioteca, Archivos y vuelta a casa. Pero en la puerta espera un aparatoso bulto que lo cambia todo... la maleta!

Dentro de unas horas salimos rumbo a la Toscana y mi mente, como siempre, se ha adelantado al cuerpo y ya está vagando por las calles de Florencia. Tenemos pensado escaparnos a Siena, San Miniato y San Gimignano; en realidad a cualquier pueblo evocador que nos salga al paso mientras nos aventuramos  por caminos perdidos  entre colinas y cipreses.  


En mi kit de supervivencia viajera no pueden faltar los libros y esta vez la elección ha sido rápida y firme.  Una guía de Florencia y un ejemplar de "Una habitación con vistas" de E.M Forster. Me enamoré de la adaptación cinematográfica de James Ivory y creo que no voy a encontrar mejor ocasión que esta para leerla. 

Van a ser pocos días pero suficientes para volver impregnados de la esencia de la Toscana: el arte, la naturaleza y el disfrute de las pequeñas grandes cosas que ofrece la vida. Entre ellas la comida! Ya me estoy relamiendo solo de pensar en volver a probar las delicias de la región y en comerme el primer gelato de la temporada :)

Que tengáis un buen fin de semana y como siempre fantásticas lecturas!