miércoles, 13 de febrero de 2013

IMM 2

Este fin de semana fui a hacer el tour de algunas de mis librerías parisinas favoritas. Estoy pensando en llevarme la cámara para que me acompañeís en mi salida libresca la próxima vez; así cuando vengaís por París podréis pasaros por  alguna de ellas si os ha picado la curiosidad :)
Esta vez me hice con el botín en la Caverna de Alí Baba (como yo llamo a Gibert Jeune) y en Galignani, que a pesar de su nombre un tanto italiano es la primera librería inglesa de París. Abrió sus puertas nada más y nada menos que en 1801! Otros dos nuevos inquilinos llegaron por correo vía The book depository.

                                                

El jardín secreto de Frances Hogdson Burnett, después de cautivarme con La princesita he decidido hacerme con todas las obras posibles de Burnett (así sin más). La siguiente en mi lista era su otro gran cuento para niños que creo no va a decepcionarme.

Cranford de Elizabeth Gaskell, por fin voy a leer esta historia que tantas veces he visto reseñada con tanto cariño. No he querido ver la serie de la BBC hasta haberme leído la novela, así que ahora mismo tengo esa placentera sensación que se produce cuando te acercas a una historia por primera vez y sabes que va a formar parte de esas historias especiales e inolvidables.

El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald es otra de las novelas que tenía desde hace mucho tiempo en mi lista de deseos. Al final me decidí a pedirla por correo porque no he querido leer a Fitzgerald en francés para ser un primer acercamiento. Los locos años 20 me esperan!! :)

Mariana de Monica Dickens, bueno este libro de Persephone se ha venido conmigo por un impulso del corazón. Primero porque narra las experiencias de una jovencita inglesa en los primeros momentos de la IIGMundial y segundo porque está escrita nada más y nada menos que por la nieta de Charles Dickens! ¿Se pasearán por sus páginas los mismos pintorescos personajes que los que creó su abuelo?

Les filles de Hallows Farm (Las chicas de Hallows Farm) de Angela Huth con este seguimos en el periodo de la IIGM en Inglaterra...no no es amor, lo que tu sientes, se llama Obsesión!! Menos mal que no podéis oírme cantar :D

Les feux de l'amour de Irene Nemirovsky, traslada la acción a Francia durante los años treinta y cuarenta, para contar la historia de Therese y Bernard, dos jóvenes que verán sus vidas destruidas por la guerra. Tratándose de Nemirovsky no va a ser una lectura fácil, pero seguro que dejará huella aún cuando haya pasado la última página.

Les confessions de Mr Harrison de Elizabeth Gaskell, y este...en cuanto lo vi en la estantería me dije, ¿pero si este no lo conocía?! No me sonaba de nada este título entre las novelas de Gaskell, así que era inevitable que se viniese conmigo para devorarlo de una sentada porque es bastante finito.

Y ninguna más por ahora! Aunque yo por mi haría unos IMM kilométricos si fuera posible :)
Buenas lecturas a tod@s!!

PD: Acabo de terminar Posesión de A.S Byatt y me preparo a hacer la reseña; va a ser difícil porque vaya descubrimiento...Me ha encantado!!