viernes, 27 de junio de 2014

Summer Readathon Begins!

Good morning Readathonianos y lectores!

Una vez más Isi nos ha convocado para acompañarla en un weekend very american/british (a gusto del consumidor), y llega el momento de dar el pistoletazo de salida. ¡Vaya forma más buena de empezar el verano!
Hoy toca desayuno francés: en el plato, pain aux raisins; en
la cesta croissant y chausson aux pommes. Tranquilos que
no he muerto de hiperglucemia, el desayuno era para dos :)
Muchos estaréis ya más que familiarizados con el Readathon, pero por si acaso queda algún despistado, os invito a leer rápidamente la entrada donde Isi ha fijado todas sus bases. Quizás os pique la curiosidad y todavía estáis a tiempo de uníos a nosotros :)

Hoy comienzan pues, tres días de lectura intensa en inglés y de buenos momentos compartidos, cuyo punto culminante será el tradicional desayuno del domingo. Por los distintos blogs participantes han pasado tortitas, scones, porridge, tartas, donoughts…¡Vamos todo lo necesario para llenar un buffet cinco estrellas! Si es que estamos hechos unos cocinillas. (Así en confidencia, en realidad nos da igual cumplir o no el Reto in English, estamos aquí por zampabollos :D)

Los viernes, como marca la tradición readathoniana, es día de presentaciones así que, mientras comparto desayuno con vosotros (esta vez à la française), os presento  a los que van a ser mis compañeros de fin de semana: una biografía y una novela.

La biografía de Emily Brontë escrita por Winifred Gerin será mi primera lectura. Como la empecé antes de ayer, ya llevo un buen tramo leído; si todo sale como tengo previsto, espero terminarla esta noche. 
Emily acaba de llegar a Bruselas. 
En cuanto a Greenery Street, la novela Persephone que he elegido, la voy a reservar para el sábado y el domingo. No se si habré sido demasiado optimista, pero bueno se hará lo que se pueda y ya veremos como voy de avanzada cuando llegue el domingo por la noche.

Si consigo terminar ambos, llevaré en la cuenta de mi Reto in English 8 libros leídos. Tendré que ponerme las pilas si quiero llegar a los 20 a fin de año :) 

A lo largo del día de hoy y de mañana iré actualizando esta entrada con todos mis progresos. El domingo ya os recibiré como Dios manda con unas buenas tortitas :)
Por ahora nada más. ¡Muy feliz inicio de Readathon para todos!

Sábado
12.00  
¡Buenos días a todos!

Se supone que hoy empieza el Readathon de verano, pero…¡menuda mañana hace por aquí! Desde ayer por la noche no ha dejado de llover y ahora con el fresquito que está entrando  por las ventanas, si me dijeran que estamos en pleno mes de Octubre me lo creería a pies juntillas. 
Anoche como tenía previsto, pude terminar la biografía de Emily y creedme que lo hice casi con lágrimas en los ojos. Creo que es la primera vez que una biografía consigue hacerme sentir tan cerca de su protagonista. 
No se como de fiel es el retrato que Winifred Gerin hace de la más enigmática de las hermanas Brontë, pero yo quiero creer, y creo, que Emily fue tal y como ella nos la presenta; una mujer excepcional y generosa, dotada de una vida interior tan inmensa e indómita como los páramos que tanto amaba.

He tomado decenas de notas de este libro; citaciones, extractos de cartas, descripciones de la propia Gerin, varios poemas de Emily…Es que le he tomado tanto cariño que me duele tener que devolverlo a la biblioteca. Creo que no me va a quedar más remedio que hacerme con un ejemplar propio a atesorar.


Me encanta la ilustración de la portada
original.

Y en cuanto a la lectura de esta mañana, la cosa no va nada mal. Llevo desde hace una hora  con Greenery Street y, aunque es pronto para dar valoraciones, me está gustando mucho. Ian y Felicity por fin han conseguido el acuerdo familiar y van en busca de su primera vivienda como recién casados.
No se porque pero me da en la nariz que van a ser muy felices :)

Ahora voy a seguir leyendo hasta la hora de comer y después me toca un descansito porque nos vamos a las rebajas. Va a ser una auténtica locura, porque veré escenas al estilo de "Cuando ruge la marabunta", pero…¡Aux armes, citoyens! :)

¡Que disfruteis de vuestras lecturas Readathonianos!

21.30

Por fin de vuelta después de una tarde movidita. Como esperaba las tiendas estaban abarrotadas de gente y encima hemos cogido un atasco épico a la hora de volver a casa. Menos mal que hemos encontrado alguna ganga que otra, sino habríamos terminado haciéndonos el haraquiri :)

Gente de otro planeta que se queda en la terraza
aunque esté lloviendo a mares :)
Buscando una cafetería donde merendar nos hemos cruzado con un Pret e irremediablemente nos han venido un montón de recuerdos de Londres: la lluvia, un Pret, Greenery Street…¡Nostalgia british modo en on! :(

En cuanto he llegado a casa he cogido el libro y hasta este momento no he podido dejar de leerlo. Solo he hecho una pequeña pausa para la cena y ahora mismo ya voy por el capítulo 6. 

Ian y Felicity ya están instalados en su casita del 23 de Greenery Street y han empezado su vida de casados. Es un auténtico placer acompañarles en sus pequeñas labores cotidianas. En algunas de ellas es fácil reconocerse, aunque en otras…
Felicity ya me ha recordado a la dama de Provincias cuando se agobia por las tareas domésticas. Y eso que las dos tienen varias personas de servicio para ayudarlas :) 

Por hoy nada más, ¡hora de cerrar el libro!
Hasta mañana Readathonianos :)

13 comentarios:

Marsar dijo...

¡Mucha suerte con el readathon! Me encanta leer vuestros progresos :-).

Qué buena pinta tiene todo: el desayuno (à la française), los libros que has elegido ♥... así que ¡a disfrutar mucho del fin de semana leyendo in English!

Isi dijo...

jaja si ya ni siquiera nos engañamos a nosotros mismos: para la próxima pongo un reto de hacer desayunos y nos dejamso de excusas de leer en inglés y demás jijiji
Tus libros tienen una pinta estupendísima, así que espero que hayas sido realista, no optimista ;) Ya nos contarás.
Muchas gracias por tu ilusión! Un besazo!

Mónica-serendipia dijo...

Así da gusto empezar el Readathon incluso un día antes ¡menudo desayuno! Happy Readathon!!

Ángela dijo...

¡Ay, qué buena pinta el desayuno de hoy!
¡Los libros que vas a leer parecen interesantísimos!
Y tienes razón, esto más que por leer en inglés es por tener una excusa para inflarnos a desayunar el domingo :D

Un beso!

Agnieszka dijo...

¡Qué desayuno tan YUMMY! ¡Qué lo disfrutes!

Laura dijo...

¡Hola, Marie!

Estoy muy tentada por participar, ahora me leo las bases :) Yo también leí la biografia de Emily Brontë por Gerin (dos veces) y me encantó. De hecho, se la recomiendo a todo el mundo. Emily era una mujer muy especial.

¡Espero que disfrutes de tus lecturas!

¡Un beso muy grande!

Lady Aliena dijo...

Suerte y a por ello.
Besos.

Margari dijo...

Disfruta de este reto!!!

littleEmily dijo...

Ay, qué pinta tiene tu desayuno! ¡Y tus libros también! La biografía de Emily es buenísima y Greenery Street también lo he considerado para estos días pero me he acabado decantando por otras lecturas más cortas. A ver si esta vez consigo acabar un libro en un Readathon ;)

Unknown dijo...

que bien comer una caracola mientras afianza una su ingles... asi seguro que ni engorda :) bessossss

Maribel dijo...

Hola Marie, me encantó la biografía de Winifred Gerin, aunque claro, yo la leí en castellano :P
Un beso ;)

L dijo...

¡Vaya desayuno! Difícil superarlo mañana :) Greenery Street tiene muy buena pinta, a ver qué nos cuentas cuando lleves algo más leído.
¡Un abrazo y disfruta del Readathon!

Carla dijo...

Me encantan las fotos de tus desayunos, en serio, soy muy fan.
Ignorante yo, no sabía la existencia de esa biografía de Emily Brontë. Ahora tengo que hacerme con ella.
Mucho ánimo con el readathon!!

Un beso!