domingo, 1 de junio de 2014

Mayo de la A a la Z

Nueva ilustración de Eugène Grasset. En esta
ocasión la belle jardinière se rodea de iris.
Final de mes y, como prometido, aquí llega un nuevo De la A a la Z. Espero que lo disfrutéis :)

A de Asteroide. ¡Por fin ha vuelto la Dama de provincias! ¡Y encima más próspera que nunca!
B por Bloomsbury girls. Así se llama la colección que Burberry ha consagrado al Círculo de Bloomsbury. Parece como si los marcapáginas Persephone hubiesen cobrado vida en forma de vestidos y accesorios. ¡Una maravilla!
C por la decoración y la atmósfera de Charleston, la casa de Vanessa Bell y Duncan Grant. En el libro Among the bohemians se utiliza esta frase al referirse a ella: "Mi casa es el reflejo de la vida que he llevado, de los lugares que visité y de la gente a la que amé". Esas son las casas que a mi me fascinan, las que muestran el alma y la personalidad de su dueño.

D de despedida. Este mes ha fallecido Mary Stewart, una autora adorada por muchos lectores británicos, cuya obra estoy a punto de descubrir.
E de Estefanía. Por la pizza de un metro, la botella de Chianti y el abrazo fatal del cojín oso…Por todos los buenos momentos que paso contigo amiga.
F de fresas con nata. He perdido la cuenta de todos los cuencos que me he comido este mes.
Asomarte a la ventana y tener estas vistas. Vaya casa
te agenciaste Monet :)
G de Giverny, la casa donde Monet vivió durante 43 años y que pudimos visitar el pasado fin de semana. Todos los elementos del impresionismo están reunidos en este pequeño paraíso: la luz, la naturaleza, el color…Un placer para la vista.
H de Hampstead no podía ser de otro modo. No dejéis de ir si visitáis Londres; ¡ah! y no olvidéis vuestra cesta de picnic :)
I va por Tyrion Lannister, uno de mis personajes favoritos de Juego de tronos, y esta frase: "I demand a trial by combat". ¡Que escena por favor!
J de Jane Campion, la presidenta del festival de Cannes de este año y una de mis cineastas favoritas. Si no lo habéis hecho, dadle una oportunidad a Bright Star o a The piano. Pura belleza. 
K por esta canción de PinK Martini. Es inevitable, sale el sol sobre París y de lo único que se tiene ganas es de pasear por las orillas del Sena. "Je ne veux pas travailler, je ne veux pas dejeuner…" :)
¡Ojalá me cruzara una de estas por 
la calle! Fuente
L de Little Free Library. Otro de esos descubrimientos que como el reading nook te hacen soñar. ¿Imáginais una mini-librería gratuita en la puerta de cada vecino? Coge un libro y deja otro; esa es la idea que se esconde detrás de estas casitas de madera. 
A mi me ha recordado al buzón que Laurie comparte con las hermanas March en Mujercitas. ¡Que pena no tener uno en casa!
M de Marriage à la mode. Esta es una de las pinturas que más ganas tenía de ver en la National Gallery de Londres. Mirad con detalle cada una de las pinturas de la serie: el arreglo del contrato, la vida disipada, la infidelidad, el ajuste de cuentas, la deshonra… Esa es la visión que tiene Hogarth acerca de los matrimonios de conveniencia; un arreglo muy  común en la Europa del siglo XVIII.
N de Norte y sur, en este caso de la adaptación de la novela realizada por la BBC en 1975. Una componente del Club Pickwick lo compartió en la página del grupo y después de haberlo visto, no he podido evitar compartirlo con vosotros. Claro que, para mi solo existe un Mr. Thornton: Richard Armitage :)
O de de Once upon a restaurant…Mirad estas imágenes e intentad decidíos por una de las sugerencias de la lista. ¡Madre mía! Aquí uno se podría alimentar solo con las vistas.
Dos de los vestidos de la exposición
París 1900. Eran perfectos.
P va dedicada a la exposición que visitamos ayer mismo en el Petit Palais, Paris 1900. Una verdadera inmersión en ese París exuberante de la Belle Époque, que desapareció con el estallido de la I Guerra mundial.
Q de Quino, el grandísimo dibujante que ha recibido este mes el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Por tiras como ésta, por su filosofía, por Mafalda…¡Gracias Quino!
R de Restaurant Capucine Café. Os sigo dando pequeñas pistas para comer en París; esta brasserie está al ladito de la Ópera Garnier, se come muy bien y el servicio es agradable y atento. Mi cuñada y yo entramos por casualidad y salimos la mar de satisfechas. Espero que os guste si lo visitáis. 
S por el jardín  de Saint Gilles Grand Veneur. Casi en confidencia os invito a descubrir uno de esos pequeños jardines que se esconden entre las calles de París. Es un sitio tranquilo donde poder leer en paz; además con la llegada de mayo se llena de rosas.
T por The Lady una revista inglesa que descubrí por casualidad en el aeropuerto.  La cogí para entretenerme durante el vuelo y la verdad es que fue todo un descubrimiento. Me encantaron los contenidos y el hecho de que sea la revista británica más longeva, ya que se empezó a publicar nada más y nada menos que en 1885. Uno de los artículos que más disfruté hablaba sobre Catherine Hubback, sobrina de Jane Austen y pionera en el Oeste americano. 
Que pena no poder comprar los siguientes números de la revista :(
U por la plUma de Jack London. ¡Como he disfrutado de la lectura de Martin Eden! 
V de verano. Todavía no ha llegado, pero ya huele a él en cada esquina. 
W de Warwick Square, Pimlico y The belgrave, el que fue mi rincón de Londres y al que desearía volver mañana mismo.
X por todas las mujeres excelentes que, como Mildred Lathbury, disfrutan de las pequeñas cosas de la vida. 
Mi café de la tarde, galletas de
zanahoria y nueva lectura.
Y por yaya, mi yayita Carmen que, después de 100 años, nos ha dejado este mes. Seguro que en estos pocos días ha conseguido hacerse indispensable en las cocinas y en las mejores fiestas del cielo.
Y como broche final Z de zanahoria, el ingrediente principal de estas galletas que son una verdadera perdición.  Si os gusta el pastel de zanahoria (yo tengo una grave adicción) ¡no dejéis de probarlas!

Un beso grande a todos y ¡muy feliz entrada en el mes de Junio!