domingo, 1 de junio de 2014

Mayo de la A a la Z

Nueva ilustración de Eugène Grasset. En esta
ocasión la belle jardinière se rodea de iris.
Final de mes y, como prometido, aquí llega un nuevo De la A a la Z. Espero que lo disfrutéis :)

A de Asteroide. ¡Por fin ha vuelto la Dama de provincias! ¡Y encima más próspera que nunca!
B por Bloomsbury girls. Así se llama la colección que Burberry ha consagrado al Círculo de Bloomsbury. Parece como si los marcapáginas Persephone hubiesen cobrado vida en forma de vestidos y accesorios. ¡Una maravilla!
C por la decoración y la atmósfera de Charleston, la casa de Vanessa Bell y Duncan Grant. En el libro Among the bohemians se utiliza esta frase al referirse a ella: "Mi casa es el reflejo de la vida que he llevado, de los lugares que visité y de la gente a la que amé". Esas son las casas que a mi me fascinan, las que muestran el alma y la personalidad de su dueño.

D de despedida. Este mes ha fallecido Mary Stewart, una autora adorada por muchos lectores británicos, cuya obra estoy a punto de descubrir.
E de Estefanía. Por la pizza de un metro, la botella de Chianti y el abrazo fatal del cojín oso…Por todos los buenos momentos que paso contigo amiga.
F de fresas con nata. He perdido la cuenta de todos los cuencos que me he comido este mes.
Asomarte a la ventana y tener estas vistas. Vaya casa
te agenciaste Monet :)
G de Giverny, la casa donde Monet vivió durante 43 años y que pudimos visitar el pasado fin de semana. Todos los elementos del impresionismo están reunidos en este pequeño paraíso: la luz, la naturaleza, el color…Un placer para la vista.
H de Hampstead no podía ser de otro modo. No dejéis de ir si visitáis Londres; ¡ah! y no olvidéis vuestra cesta de picnic :)
I va por Tyrion Lannister, uno de mis personajes favoritos de Juego de tronos, y esta frase: "I demand a trial by combat". ¡Que escena por favor!
J de Jane Campion, la presidenta del festival de Cannes de este año y una de mis cineastas favoritas. Si no lo habéis hecho, dadle una oportunidad a Bright Star o a The piano. Pura belleza. 
K por esta canción de PinK Martini. Es inevitable, sale el sol sobre París y de lo único que se tiene ganas es de pasear por las orillas del Sena. "Je ne veux pas travailler, je ne veux pas dejeuner…" :)
¡Ojalá me cruzara una de estas por 
la calle! Fuente
L de Little Free Library. Otro de esos descubrimientos que como el reading nook te hacen soñar. ¿Imáginais una mini-librería gratuita en la puerta de cada vecino? Coge un libro y deja otro; esa es la idea que se esconde detrás de estas casitas de madera. 
A mi me ha recordado al buzón que Laurie comparte con las hermanas March en Mujercitas. ¡Que pena no tener uno en casa!
M de Marriage à la mode. Esta es una de las pinturas que más ganas tenía de ver en la National Gallery de Londres. Mirad con detalle cada una de las pinturas de la serie: el arreglo del contrato, la vida disipada, la infidelidad, el ajuste de cuentas, la deshonra… Esa es la visión que tiene Hogarth acerca de los matrimonios de conveniencia; un arreglo muy  común en la Europa del siglo XVIII.
N de Norte y sur, en este caso de la adaptación de la novela realizada por la BBC en 1975. Una componente del Club Pickwick lo compartió en la página del grupo y después de haberlo visto, no he podido evitar compartirlo con vosotros. Claro que, para mi solo existe un Mr. Thornton: Richard Armitage :)
O de de Once upon a restaurant…Mirad estas imágenes e intentad decidíos por una de las sugerencias de la lista. ¡Madre mía! Aquí uno se podría alimentar solo con las vistas.
Dos de los vestidos de la exposición
París 1900. Eran perfectos.
P va dedicada a la exposición que visitamos ayer mismo en el Petit Palais, Paris 1900. Una verdadera inmersión en ese París exuberante de la Belle Époque, que desapareció con el estallido de la I Guerra mundial.
Q de Quino, el grandísimo dibujante que ha recibido este mes el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Por tiras como ésta, por su filosofía, por Mafalda…¡Gracias Quino!
R de Restaurant Capucine Café. Os sigo dando pequeñas pistas para comer en París; esta brasserie está al ladito de la Ópera Garnier, se come muy bien y el servicio es agradable y atento. Mi cuñada y yo entramos por casualidad y salimos la mar de satisfechas. Espero que os guste si lo visitáis. 
S por el jardín  de Saint Gilles Grand Veneur. Casi en confidencia os invito a descubrir uno de esos pequeños jardines que se esconden entre las calles de París. Es un sitio tranquilo donde poder leer en paz; además con la llegada de mayo se llena de rosas.
T por The Lady una revista inglesa que descubrí por casualidad en el aeropuerto.  La cogí para entretenerme durante el vuelo y la verdad es que fue todo un descubrimiento. Me encantaron los contenidos y el hecho de que sea la revista británica más longeva, ya que se empezó a publicar nada más y nada menos que en 1885. Uno de los artículos que más disfruté hablaba sobre Catherine Hubback, sobrina de Jane Austen y pionera en el Oeste americano. 
Que pena no poder comprar los siguientes números de la revista :(
U por la plUma de Jack London. ¡Como he disfrutado de la lectura de Martin Eden! 
V de verano. Todavía no ha llegado, pero ya huele a él en cada esquina. 
W de Warwick Square, Pimlico y The belgrave, el que fue mi rincón de Londres y al que desearía volver mañana mismo.
X por todas las mujeres excelentes que, como Mildred Lathbury, disfrutan de las pequeñas cosas de la vida. 
Mi café de la tarde, galletas de
zanahoria y nueva lectura.
Y por yaya, mi yayita Carmen que, después de 100 años, nos ha dejado este mes. Seguro que en estos pocos días ha conseguido hacerse indispensable en las cocinas y en las mejores fiestas del cielo.
Y como broche final Z de zanahoria, el ingrediente principal de estas galletas que son una verdadera perdición.  Si os gusta el pastel de zanahoria (yo tengo una grave adicción) ¡no dejéis de probarlas!

Un beso grande a todos y ¡muy feliz entrada en el mes de Junio!

40 comentarios:

Miss Winnifred dijo...

Lo primero decirte que siento lo de tu yaya Carmen ¡cien años! Seguro que tuvo una vidda plena además de longeva, no?
Me encantó esta entrada y contodas las sugerencias me están entrando ganas de volver a París. Estuve tan solo cuatro día s en el año 2000.
Envidia de visita a la cassa de Monet, junto con Sisley mis impresionistas favoritos...
Hogart5h también me encanta aunque sea otro estilo totalmente diferente. Ese cuadro cuenta muchas cosas...vaya una saátira hecha pintura. ya lo ví en La National.
Ah! Hampstead! Si alguna ve me pierdo buscadme por allí! Bon soirée!

Agnieszka dijo...

Siento mucho lo de tu abuela. Uno de mis abuelos también nos dejó a los 100 años. ¡Increíble haber vivido tanto! Y me alegro mucho que te haya gustado Hampstead, mi parte favorita de Londres (junto con Regent's Park). Un abrazo!

Marie dijo...

Winnifred muchísimas gracias; es cierto que tuvo una vida larga y plena, por eso lo dejamos partir con pena pero satisfechos de todos los momentos que pasamos con ella.
En cuanto a París espero que muy pronto puedas volver y da por seguro de que será un placer tomar un café contigo. Una vez aquí si tienes un poquito de tiempo podrás hacer una escapada hasta giverny. Si te gusta Monet es una experiencia visitar este sitio, todo respira a sus cuadros.
Si un día te pierdes por Hampstead, puede que, con un poquito de suerte, yo sea tu vecina :)
Bonne soirée ma chère Winnifred!

Marie dijo...

Muchas gracias Agnieszka.
En realidad aunque la llame yaya, era mi bisabuela. Es que como somos tantos nietos y bisnietos se quedó para todos con el apelativo de yaya.
Ya sabes que te puedes unir a Winnifred y a mi y perdernos las tres juntas por Hampstead :)
Un abrazo y gracias de nuevo.

Marisa C dijo...

Me encantan este tipo de entradas Marie. Esta vez, brindo por la letra Y y te mando un beso. Abrazos.

Maribel dijo...

Siento mucho tu pérdida, Marie. Es precioso recordarla con alegría.
No sabía que había fallecido Mary Stewart, he leído las tres primeras novelas de su saga de Merlín y Arturo, y me encantaron.
Un beso

Sofia dijo...

Caray Marie qué entrada tan currada! Y preciosa, huelga decir. En general me llaman la atención todos los puntos (o letras, más bien), pero se me ha caído la baba con lo de la casa de Monet... el impresionismo es un estilo que sencillamente me fascina, y viendo esos paisajes tan idílicos, ahora entiendo que la creatividad del pintor no se acabase nunca!
Gracias por compartirlo :)

Mónica-serendipia dijo...

Cada vez que leo tu "de la A a la Z" pienso, está vez es más estupendo que el anterior. Y siempre te superas!! Me encanta, no pierdas nunca esta sección. Por cierto, tienes razón, la colección Bloomsbury girls es estupenda.
Un besazo enorme, siento mucho lo de tu yaya. Bss

Laura dijo...

¡Hola, Marie!

Siento mucho la marcha de tu abuela, de verdad. Aunque me ha encantado que la recuerdes de una manera tan bonita y llena de amor. Cuando leo tus "abecedarios" me doy cuenta de lo mucho que aprovechas los meses y te admiro mucho por ello. Estuve en París durante cinco días hace diez años y la verdad es que me enamoró. Espero volver algún día :) Y de Inglaterra que te voy a decir... Hampstead es mi lugar pendiente y siempre lo asocio con Keats.

¡Un beso enorme, Marie!

Lucy dijo...

Querida Marie, siento lo de tu yaya. Siempre es duro despedirnos pero haber tenido buenos recuerdos y momentos inolvidables ayuda a superarlo :)

¡Precioso recorrido por Mayo, muy variopinto y cultural!Yo también estoy deseando que volviera nuestra Dama provinciana, estoy releyendo el primer tomo para no perder detalle ^^ La casa de Monet resulta de ensueño, ¡no me extraña que tuviese tanta inspiración! Me apunto todas tus recomendaciones libreras y también todos los lugares que te encantan, ¡algún día quizás también pueda visitarlos, nunca se sabe!

Espero que tengas un Junio maravilloso, cielo. ¡Un besito!

Marsar dijo...

Oh, siento mucho lo de tu abuela :-(, montones de abrazos para ti.

La casa de Monet es una preciosidad, y me ha encantado la idea del buzón biblioteca: el mundo sería mejor si hubiera muchos más de esos.

Ya estoy deseando saber qué nos traerá tu abecedario en su próxima entrega. ¡Enhorabuena por tus entradas! :-)

Seri dijo...

Oh, Marie, siento muchísimo lo de tu yaya. Qué palabras tan bonitas le dedicas. Desde este lado del ordenador, te mando un abrazo enorme.

Cada vez tengo más ganas de leer los libros de Delafield. No hago más que ver cosas buenas sobre ellos. Me parece que les voy a tener que hacer un hueco en la lista.

Te ha quedado otro abecedario precioso y muy completo. Estaré esperando el siguiente.
Besos.

Jen dijo...

Marie, lo primero un abrazo bien fuerte.

Lo segundo las gracias como siempre, no sé cuántas buenas ideas habré sacado de aquí XD

Ay, Londres, mi ciudad favorita...

L dijo...

Vaya, yo también siento lo de tu abuela.

En cuanto al resto de la entrada... ¡me encanta! Como te dije el mes pasado ya estoy deseando leer la de junio :) ¿Has pensado en leer The Lady en digital? Veo que puedes suscribirte para leerta en tablets, etc (aunque no es lo mismo, claro).

¡Un abrazo!

Isi dijo...

Qué repaso tan encantador!
Las little free libraries las había visto por internet, y también me encantan :))
Y siento lo de tu yaya; pero me alegro de que tengas tanto cariño guardado para ella.
Muchos besos, Marie!

Rosa dijo...

Marie, siento mucho lo de tu yaya, una excelente cocinera por lo que leo...

Me ha gustado mucho tu recorrido, y me anoto esas galletas que comentas de M&S y los cuadros de la National Gallery.

Oye, si te interesa mucho seguir leyendo The Lady, te la puedo ir mandando, que vivo en Londres. Si me envías a cambio alguna revista chula en francés, el trato será ya redondo, jejeje. :-)

¡Besos!

Pilar dijo...

Hola MArie!!
Una de las muchas cosas que me ha llamado la atenciòn es el Pickwick club, se ve genial! Y còmo asì puedo llegar al enlace de la primera versión de Norte y sur? Muero por verla!! Muy bellos los vestidos de la Belle epoque, me gustaría ponerme uno alguna vez.
Por cierto, me podrías explicar un poquitín sobre el reading nook? no es la primera vez que lo veo, pero no se exactamente qué es.

Lamento mucho lo de tu bisabuelita, pero 100 años es bastante! Mi bisauelo a quien creo que solo vi una vez en mi vida llegò hasta los 99! Mi abuelita, la ùnica que me queda, ya va por los 83 :)
Te mando un abrazote!!

Zazou dijo...

Me encanta esta sección :-)) ¿Sabes que yo misma estoy entre la A y la Z? (...)
También soy fan de la dama de provincias y ya me he agenciado su segunda entrega, a ver cuando me pongo con ella. Y, esto, ejem, ¡¿galletas de zanahoria?! Quiero hacer eso O_O
Un besazo.

Unknown dijo...

Cómo disfruto con estas entradas y me descubres muchas cosas nuevas!! Has hecho visitas geniales estas semanas: Londres increíble y ay la visita a la casa de Monet, vaya vistas tenía! Y he leído un plan de conquista de Hampstead??? allá que voy yo también pero sin mirar atrás ajjajajaajajj Es un sitio para perderse sin dudarlo, qué chulada!!!

Y qué bonito el recuerdo para tu yaya!!! Yo perdí a mí güelita (como las llamamos en Asturias) hace mucho y aunque la echo de menos siempre y me acuerdo todos los días de ella también veo que fui muy afortunada por poder disfrutar de ella. Es uno de los mejores sentimientos del mundo!1

Besines guapa!

Elena Rius dijo...

Un precioso abecedario y un gran hallazgo tu blog. Gracias por los consejos, por las reminiscencias (¡Ah, ese buzón que compartían las hermanas March con Laurie!) y por descubrirme "The Lady". De la dama de provincias hace tiempo que soy una rendida fan.

Marie dijo...

Muchísimas gracias Marisa. Brindo contigo por esa Y y te mando un abrazo grande!

Marie dijo...

Muchas gracias Minea :)
Yo solo he leído una novela de Stewart por el momento, pero me apunto enseguida las de Merlín y Arturo. Con lo mucho que me gustan las sagas artúricas, estoy segura de que las disfrutaré muchísimo,
¡Un beso!

Marie dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Sofiatura, es un placer reunir todas estas letras para vosotras. Es cierto que la casa de Monet es un sueño. Cuando llegué me dije lo mismo que tú, ¡como no iba a pintar esos cuadros! Yo soy un desastre para la pintura, pero es que estando en su estudio m vi capaz de todo :)
Un beso!

Marie dijo...

Ay Mónica muchísimas gracias! No puedes imaginar la ilusión que me hace! Con lo mucho que disfruto haciendo estas entradas, creo que vais a tener el año al completo :)
A ver si algún día conseguimos hacernos con alguno de los modelos de la colección, o al menos adpatarlos :)
¡Un beso muy grande!

Marie dijo...

Hola Laura,
muchísimas gracias por tu apoyo. En realidad fue mi bisabuela la que falleció, pero yo siempre la llamé yaya :)
Me alegro mucho que te gusten estos abecedarios. A mi me encanta coleccionar estas pequeñas notas para vosotros. Ojalá puedas volver a París muy pronto. Estoy segura de que pronto podremos encontrarnos a orillas del Sena :)
Y Hampstead…un sueño! No te lo pierdas en tu próxima visita a Londres.
¡Otro beso enorme para ti!

Marie dijo...

Mi querida Lucy, muchísimas gracias por tus palabras :)

Me alegro un montón de que hayas disfrutado con la entrada. Es que mira que estábamos deseando que llegase la continuación de nuestra Dama de provincias eh? :) En cuanto a la casa de Monet, pura inspiración Lucy. Ojalá puedas visitarlos y llenarte los los con tanta luz y tanto color.

Espero que tu junio esté siendo maravilloso guapa, ¡Otro besito para ti!

Marie dijo...

Marsar muchas gracias :) Era mi bisabuela pero siempre la llamé Yaya :)
Creo que más de una vamos a encargar uno de esos buzones. ¿Imaginas llegar a casa e ir encontrándote nuevos libros dejados por desconocidos? ¡Que maravilla!

Me alegro muchísimo de que te haya gustado, mil gracias por tus palabras :)

Marie dijo...

Oh Seri recibo el abrazo y te mando un millón de gracias por tus palabras.

Espero que si le das una oportunidad a Delafield te conquiste como a varias de nosotras. Es un humor británico, tan sútil e incisivo al mismo tiempo, que tanto nos gusta :)
Espero que el nuevo abecedario te gusté de nuevo. ¡Un beso grande!

Marie dijo...

Jen, abrazo recibido :)
Gracias a ti por tu comentario y como siempre me voy contenta de haberte dado alguna idea.
No me extraña que sea tu favorita; yo también me instalaría allí sin pensarlo, aunque voy a guardarle fidelidad a París :)

Marie dijo...

Muchas gracias L :)
He visto lo de la suscripción online, pero es que me hace tanta ilusión tenerla en papel, con esas portadas e imágenes tan bonitas :(
Veremos que se puede hacer :)

¡Otro abrazo para ti!

Marie dijo...

Oh Isi muchas gracias :)
Eran ya muchos años y hemos aprovechado bien de ella :)
A ver si para la próxima Navidad nos pedimos una little free library para instalarla en casa.
¡Muchos besos Isi!

Marie dijo...

Muchas gracias Halcombe :)
Me alegro de que hayas disfrutado de la entrada y de que te apuntes esas galletas. A mi novio no le gustan nada pero yo las devoro :) Ya me contarás!

Y espera que estoy ahora mismo hiperventilando…¿De verdad podemos hacer ese trato? Yo te envío la revista que quieras!!!!! :D Mira la que te guste y enseguida te la mando. Ay por Dios que ilusión.
Voy a escribirte para fijar los detalles del intercambio jejejeje
¡Muchos besos!

Marie dijo...

Hola Pilar,
por fin estoy aqui! ¿Has conseguido ver Norte y sur? Aquí te dejo el enlace por si acaso, para que puedas verla.

En cuanto al reading nook, claro que intento explicártelo :) Es un espacio semicerrado que puedas hacer en una pared, o en el hueco de una ventana para crear un rincón de lectura. Le puedes colocar cojines, para hacerlo cómodo y estanterías para tener los libros bien a mano ¿suena bien verdad?

Y muchas gracias por lo que me dices de mi yayita Carmen. Es verdad que ya eran muchos años, pero llegó un momento que creímos sería eterna :)
Tu bisabuelo casi llego al siglo! Que vidas, todo lo que vieron sus ojos. A mi también me queda una sola abuelita, que la quiero más que a nada y espero que me dure hasta los 150 años :)

Otro abrazo enorme para ti Pilar!

Marie dijo...

Muchas gracias Zazou, como me alegro :) Y tanto que estas entre la A y la Z, todo en el mismo nombre.
Ojalá que la Dama de provincias nos siga dando tantos buenos ratos. Y esas galletas son especiales porque tienen bastantes especias, pero es que a mi me encantan. Ya me contarás que te parecen. Aunque claro mejor comerse directamente un buen trozo de pastel de zanahoria :)
¡Un besazo para ti!

Marie dijo...

Jjajajajaj tiembla Hampstead que allá vamos a colonizarte :D Madre mía nos montábamos allí nuestro Cranford particular!
Como me alegro de que te haya gustado Jane. Es que con Londres y la casa de Monet tenía buen material. Ojalá puedas visitar las dos bien pronto.

Mi yayita es en realidad mi bisabuela, pero siempre la llamé así :) Y como me gusta gÜelita. Que bonito que la recuerdes así. si es que son un tesoro y hemos tenido suerte de haber disfrutado tantísimas cosas con ellas.

Muchos besitos para ti también guapa!

Marie dijo...

Elena es un verdadero placer leer tu comentario. He seguido tu blog durante mucho tiempo, casi desde el mismo momento en el que descubrí el blog de Cristina, y por timidez nunca me atreví a dejarte un comentario.
Como me alegro pues de tenerte por aquí. Gracias por comentar y espero que puedas leer algún ejemplar de The lady y que sigas disfrutando de las vivencias de la dama de provincias :)

Rosa dijo...

Jejeje, si te apetece que te la envíe por supuesto que no es ningún problema. ¡Escríbeme y concretamos! :) Besos.

Marie dijo...

Perfecto :) ¡Enseguida te escribo!

Anónimo dijo...

Hola! No conocía tu blog y me ha encantado, especialmente este post de la A a la Z. Muy original! Nos leemos por aquí ;)

Anónimo dijo...

Marie:
¡siento mucho lo de tu Yaya! vayan de aquí hasta allá muchos abrazos fuertísimos.

¡Ahhh que preciosa la casa de Monet! ¡y el buzón de Laurie! era una de las cosas que más me gustaba del libro de Mujercitas y tenía mucho sin recordarlo. Me llevo muchas anotaciones de libros y lugares que descubrir.
Un beso,
Ale.