martes, 29 de abril de 2014

Abril de la A a la Z

Cada entrada irá encabezada por una de las
ilustraciones del calendario  La belle
jardinière
de Eugène Grasset (edición 1896)
Llega abril y con él nuevos brotes. Este que os presento hoy, he decidido bautizarlo De la A a la Z y tendrá una periodicidad mensual. 26 letras y 26 notas que las acompañan. Un recuerdo, un libro, un viaje, una exposición… tan solo una recopilación de ideas que, mes a mes, espero que disfrutéis.
¡Empecemos!
La A va claramente dedicada a Aix-en-Provence. La preciosa ciudad donde estudié y con la que pude reencontrarme a principios de abril.
B por el Bianually de Persephone que aterrizó ayer en mi buzón alegrándome el día.
la C va dedicada a los cerezos del jardín Saint Simonian. No hay nada más bello que sentarse a leer bajo unos cerezos en flor.
D por la pintora Dora Carrington. Un descubrimiento y un cuadro que me ha cautivado, Farm at Watendlath. ¿Vivirán la dama y la niña en esa granja o la habrán descubierto durante un paseo?
E de Elizabeth Von Arnim. Mi esperado reencuentro con un alma afín. 

Bajo los cerezos en flor en 
el jardín Saint Simonian. Fuente
F por todas las flores que alegran las calles durante estos días. Mención especial a las hortensias, mis favoritas.
G por las perturbadoras ilustraciones de Gustave Doré que disfruté al detalle en la exposición que le han consagrado en el Musée d'Orsay.
H por "How to be an heroine", un libro en el que una lectora compulsiva reflexiona sobre las heroínas literarias que han marcado su vida: Jo March, Elizabeth Bennet, Lucy Honeychurch, Anne Shirley… ¡Coincidimos en muchas y me está encantando!
I por Imagine dragons y esta canción. Cuantas veces la habré escuchado dando vueltas por casa como una loca.
J por Jacques le Goff. El historiador que me mostró lo hermosa y humana que puede ser la Edad Media. Echaré muchísimo de menos oír su voz en su programa de radio Les lundis de l'histoire.
K por las dos preciosas tazas de Cath Kidston que me ha regalado mi querida belle-soeur. Millones de gracias Céline :)
Reading nook soñado.
L de Léa Delmas, protagonista de la primera novela que leí en francés, "La bicyclette bleue". Su autora Régine Deforges nos ha dejado este mes y este es mi pequeño homenaje. Si estáis pensando en empezar a leer en francés os recomiendo encarecidamente esta novela ambientada en la Francia de la OcupaciónAquí podéis ver unas imágenes de la adaptación televisiva que protagonizó Laetitia Casta.
M por la tarta de moras que hice con mi madre en el último Readathon. Se me rien los huesos solo de pensar en comer un trocito.
N por nook, en realidad reading nook. No tenía ni idea de lo que significaba esa palabra, pero ojeando una revista de decoración descubrí a que se refería y ahora…¡me encantaría  tener uno!                 
O de oposición. Porque aunque no quiera pensar en ello, ha sido uno de los grandes acontecimientos de este mes y tenía que aparecer aquí.
P por Le petit Lyon un pequeño restaurante que descubrimos este fin de semana y que hemos adorado. Auténtico ambiente francés, amabilidad, buen precio y excelente comida. Si venís a París no  dudéis en probarlo.
Nuevas tazas listas para otra merienda
por el precioso paseo que dimos con Vicky y Rafa por el Quai de la Mégisserie.
R por esta entrevista a Enrique Redel, fundador de la fantástica editorial Impedimenta. ¿Estáis de acuerdo con su visión del mundo editorial?
S por mi ya compañero de batallas Samuel Johnson. Su biografía es una auténtica maravilla y estoy disfrutándola muchísimo. ¡Que carácter tenía el gran Johnson! Pero que brillantez muestra cada vez que abre la boca.
T por Tom Sherbourne, el protagonista de La luz entre los océanos. Como disfruté y sufrí con su historia.
U dedicada a una película que me muero de ganas de ver, Une promesse. Esta basada en una novela de Stefan Zweig y protagonizada por Richard Madden y Alan Rickman…sobran las palabras. Aquí podéis ver el trailer.
¡Que grande es el Doctor Johnson! 
V por los paisajes de Vermont que dibujó en mi mente Wallace Stegner mientras leía "En lugar seguro"; pura poesía. Muy pronto os hablaré de esta lectura.
W por "Wilfred and Eileen" la nueva novela Persephone que va a venirse a mis estanterías. Que maravilla de sinopsis.
X por la preciosa exposición De Watteau à Fragonard del Musée Jacquemart-André. Si os gusta la exuberancia de la pintura francesa del siglo XVIII, y vais a visitar París próximamente, ¡no os la perdáis!
Y por Vicky, mi amiga del alma que por fin ha podido venir a visitarme. 
Y para terminar, Zzzzzzzzz por todas las horas de sueño que tengo que recuperar después de un mes algo movidito :)

Un beso grande a todos y feliz entrada en el mes de Mayo.

PD. En la columna derecha del blog ha aparecido una nueva imagen bajo el nombre Club Pickwick. Mañana salgo de viaje y no voy a poder hacerle todos los honores a la presentación; pero por el momento os invito a que lo descubráis a través de sus creadoras. Es un verdadero honor pertenecer a vuestro club chicas; espero que muy pronto seamos legión :) 
PD1. Todas las palabras resaltadas en azul son enlaces de contenido.