viernes, 14 de marzo de 2014

Viaje hacia el sur y una cita muy esperada...

Listos para volver a casa :)
¡Hola a todos!

Como veis en la foto, tengo los bártulos listos para salir de viaje y, aunque no lo veais, una sonrisa de oreja a oreja me llena la cara. Eso solo puede significar una cosa... ¡por fin ha llegado el momento de volver a mi terreta!

Esta vez hemos decidido hacer el viaje en tren, porque tenemos una escala que hacer en el sur de Francia para visitar a la familia de Jean; así que voy a tener por delante muchísimas horas propicias a la lectura.

No se a vosotros, pero a mi me encanta leer en el tren. Cuando hago viajes largos, siempre hago buena provisión de revistas y novelas. A veces demasiadas y termino agobiándome con tanto trasto, pero más vale que sobre a que falte ¿verdad?
Una vez el tren en marcha, voy al vagón cafetería, pido un buen café y algunas galletas y me vuelvo rápidamente a mi asiento para dar rienda suelta a mi festín de lectura y evasión.

Y es que no lo puedo evitar, me gusta el sonido del tren, mirar por la ventana y perderme en ensoñaciones; me gusta poder leer y viajar sin marearme; avanzar en línea recta, sin baches,  ni turbulencias. Me gusta el silencio del vagón y a veces incluso me gusta que me haya tocado en suerte  un compañero locuaz en el asiento contiguo. 
Puede que el avión sea cómodo y rápido, pero nunca podrá despertar en mi las emociones que siento al viajar en tren.

En esta ocasión, he elegido como compañeros de viaje a dos viejos conocidos, Colette y Zola. Su nacionalidad ha influido en la elección, porque ya sabéis que me gusta adecuar mis lecturas de viaje al destino que visito. Pero traer conmigo a Zola, atiende a razones más profundas que os contaré con más detalle la semana que viene.  
¿Véis la imágen de la portada de La fortuna de los Rougon? Esa es la ciudad que sirvió a Zola de inspiración para su novela y es a donde pienso invitaros la semana próxima. 

Mork se supera cada vez más,
¡Mirad ese pajarito!
Después de esta parada, llegaré a Alicante con el tiempo justo para asistir a una cita muy esperada. No se si todavía queda algún despistado que no se ha enterado, pero yo tengo que anunciarlo a bombo y platillo...¡El Readathon de Isi está de vuelta! 
Si, si, los próximos días 21,22 y 23 de marzo tenemos una cita con el inglés, los diccionarios, los atracones de tortitas y las risas compartidas.
Os invito a visitar la entrada de Isi para conocer todos los detalles y espero de corazón que os unáis a nosotros; estoy segura de que no os vais a arrepentir de convertiros en Readathonianos :) 

Yo no soy el Tio Sam, pero os señalo con el dedo y os pido...¡Join us now! :)

Y hasta aquí las novedades, espero que paséis un fin de semana estupendo y como siempre disfrutad al máximo de vuestras lecturas. 
¡Un beso grande!