viernes, 21 de marzo de 2014

¡Ya está aquí! Primer Readathon de 2014.


¡Madre mía que casi no me da tiempo! Por fin ha llegado el día del Readathon y a estas horas todavía no os he presentado mis planes de lectura para el fin de semana. Es que mi tren ha llegado un poco tarde y hace escasas horas que he pisado Alicante. Pero bueno, antes de que sea demasiado tarde aquí os traigo la foto de familia. Ya véis, un poquito de Reino Unido, un poquito de Estados Unidos y ya teneis la lista de ingredientes de mi weekend anglosajón. Tengo muchísimas ganas de devorar ambas novelas y hasta me está costando decidir por cual empiezo primero. Este va a ser mi primer contacto con D. E. Stevenson y espero que sea tan bueno como el que muchas habéis tenido con su célebre Miss Buncle

Y que decir de Louisa May Alcott. Después de Mujercitas no se si alguno de sus otros trabajos podrá gustarme tanto, pero tengo puestas grandes expectativas en An old-fashioned girl. Todas las que la habéis leído me habeis contado lo mucho que os gustó, así que estoy deseando conocer la historia de primera mano.                                                Por hoy pocas actualizaciones puedo hacer; el día se acaba y no tengo más remedio que acortar mi Readathon a dos días. Mañana, pues, empieza mi carrera contrareloj y os tendré al día de mis avances. Espero que disfrutéis muchísimo de la experiencia y de nuevo Isi muchísimas gracias por haberlo organizado.
Mi mente ya solo piensa en tortitas :)

Sábado 22 de marzo

Hola Readathonianos, ¿como va vuestro segundo día?
El mío ha sido bastante más productivo que el de ayer y le he dado un buen avance a "The english air". Ahora mismo voy por la página 182 de 317 y la novela por fin ha tomado un tono más serio y trágico. 
Ese verano dorado de 1938 con el que se abre la historia ha dado paso a días más turbios conforme se va acercando el estallido de la guerra y estoy completamente cautivada con la trama. ¿Que decisión tomará Franz? ¿Será fiel a Alemania, su país de nacimiento, o a Inglaterra la tierra de acogida que le ha enseñado a ser feliz? 
¡Creo que esta noche no voy a acostarme hasta llegar a la última página!

Esta mañana me he hecho con los ingredientes necesarios para la merienda british que os voy a proponer en el día grande del Readathon, y estoy deseando ponerme con las manos en la masa para tenerla lista :) 
Pero por ahora los libros y la cocina van a tener que esperar y voy a disfrutar de una serie de la BBC que me apetece muchísimo volver a ver, Lorna Doone. Por supuesto en este fin de semana in english, voy a verla en versión original :)
Por ahora nada más, ¡mucho ánimo a todos los participantes!

22.30 Ha llegado el momento de hacer el balance del día y estoy muy contenta con el resultado. Me quedan unas 4o páginas para ponerle fin a "The english air" y veo más que viable terminarlo antes de ir a dormir. 
Me viene genial porque así voy a poder dedicarle a Alcott el Domingo entero. Que ganas de que llegue mañana y el momento de disfrutar de nuestros desayunos compartidos :) 
Mucho ánimo con vuestras lecturas Readathonianos y buenas noches a todos!

10 comentarios:

Margari dijo...

Con dos novelas muy tentadoras te animas. Disfruta de las lecturas!
Besotes!!!

littleEmily dijo...

Ya nos contarás qué tal con Stevenson, justo hace unos días acabé El matrimonio de la señorita Buncle y me ha gustado tanto como el anterior. Y ya te dije lo muchísimo que me gustó An Old-Fashioned Girl. Ya verás ;)
Besitos i bona nit!

Unknown dijo...

Has escogido dos lecturas estupendas que ya te estoy envidiando. A ver que nos cuentas cuando las acabes.
Un saludo.

Isi dijo...

Ohh qué libros tan apetitosos (no tanto como las tortitas, pero bueno, jajaja).
Yo creo que sí que te van a gustar, ya verás.

En cuanto a lo de los dos días, ya sabes que siempre surgen imprevistos en los readathones, así que tranquila, que seguro que avanzas más de lo que te pensabas al final.

Nos seguimos leyendo!!

Marsar dijo...

Qué buena pinta tienen los dos libros. Ánimo con el readathon :-D.

Por cierto, ahora yo también estoy pensando en tortitas... ¡qué ricas!

Unknown dijo...

Luisa May Alcott!! Tengo pendiente probar esta autora! Aunque está claro que empezaré por Mujercitas :)
Te puedes creer que no he visto ni tan solo una adaptación? No tengo ni idea de qué va!! Tendré que poner arreglo pronto...
Un besito :)!!

Carla dijo...

Oooh qué ganas le tengo a las dos autoras!! Porque no, no he leído Mujercitas, pero prometo ponerle remedio.
Ya queda menos para las tortitas!! :D

Un beso!

L dijo...

Tus elecciones en los Readathones siempre me dan buenas ideas :) Espero que disfrutes mucho de los libros, y, por supuesto, del desayuno o la merienda. Tengo especial curiosidad por el de D. E. Stevenson, que por lo que cuentas parace muy distinto a los de la señorita Buncle.
¡Un abrazo!

Maribel dijo...

Esas novelas tienen una grandísima pinta, me encantaría leerlas, ya sea en inglés o en castellano. La miniserie no la he llegado a ver nunca y eso que la tengo grabada en un cd :P
Un beso

María dijo...

Veo que tu Readathon está siendo muy fructífero...qué buenas lecturas, Marie...y que fiel eres. Echo de menos tener más claro los retos y centrarme en lo que realmente estoy haciendo. A veces la sensación que tengo es que hay miles de frentes que tengo abiertos y no logro dar fin a ninguno...dejo ventanas por las que corre el aíre...y cuando parece que estoy centrada en algo...al rato, me he de levantar a cerrar esas ventanas...
Me hubiera gustado mucho poder disfrutar de un día con un libro...hace mucho que tengo esa cita pendiente.
Intenté algo...que acabo de colgar en el blog,...espero ser más fiel en las siguientes oportunidades.
Leyéndote, apetece marcharse corriendo a leer...e introducirse en el libro que tienes entre manos...estar entre los personajes que forman los libros y con quien los escribe.
Un Readathon fantastico, Marie...gracias por compartirlo...Besos!!