domingo, 23 de marzo de 2014

The big day: pancakes, scones, cakes and Readathon!

                                                                                    Good morning Readathonianos!
9.30. Hoy me he portado bien y he madrugado un poco más que en las otras ediciones del Readathon. Por delante tengo un programa de Domingo más cargado que el de un párroco de aldeas y para poder cumplir con todo, obligatorio empezar de buena mañana :)                                                                       Como viene siendo tradición toca empezar el día con energía, y que mejor que hacerlo con unas buenas tortitas. Esta vez me he mantenido fiel a los frutos rojos, que tanto me gustan, pero los he enriquecido con una buena dosis de sirope de arce. Este que veis en la foto lo compré en Marks and Spencer y está riquísimo. Siempre traigo algún botecito en la maleta para almacenarlo en Alicante. 
Así que ya veis, no he podido hace más honor a la América anglosajona: tortitas americanas y sirope canadiense. 

Como ayer por la noche terminé The english air, he podido empezar el día con Alcott. Como es un poco más corto espero poder acabarlo antes de que acabe el domingo. Si lo consigo, podré cumplir por primera vez con el objetivo fijado para un Readathon. Si es que siempre me puede el ansia y abarco demasiados libros :)                                                                        A media mañana saldré a dar un buen paseo por la playa y tocará reencuentro con las amigas. El libro tendrá que descansar por un momento. Pero esta tarde la jornada american/british se reanuda con la merienda que os tengo preparada. Espero que salga rica la receta.   No sabéis lo que estoy disfrutando con vuestros preparativos para el desayuno; he apuntado muchísimas recetas y estoy deseando alimentarme los ojos con vuestros desayunos y meriendas, aunque sea a través de la pantalla.
Por ahora nada más. Que paséis una feliz mañana de domingo y nos vemos esta tarde. Os dejo una canción que a mi siempre me llena de energía y viene genial para este día soleado :)

17.30 Después del paseo (mirad que día hacía en Alicante) y de una buena comida, he retomado la lectura y ahora mismo estoy en la página 107 de "An old-fashioned girl". La estoy disfrutando mucho y me ha encantado reencontrarme con ese ambiente hogareño y cálido de "Mujercitas". Es cierto que por el momento estoy encontrando la novela algo más infantil que las aventuras de la familia March. Pero todavía me quedan muchas páginas por delante para descubrir nuevos matices y tramas. Alcott sabe disimular muy bien los temas comprometidos, entre tramas de aspecto inocente.

Ahora voy a hacer una pequeña pausa para dar cuenta de la buena merienda very british que veis en la foto. Desde que vimos esta receta de tarta de moras de los Cotswolds hace unos días, mi madre y yo hemos estado deseando prepararla. Ha sido realmente sencilla de hacer y solo con olerla dan ganas de atacarla con el tenedor. Espero que esté tan rica como parece a la vista.  La vamos a acompañar de una buena taza de té y así vamos a compensar el desayuno americano de esta mañana.                                   Nada más por el momento, nos vemos en el balance final de esta noche y a ver si con un poco de suerte dejo de hincharme a dulce y leo con más garbo :)

22.30 Para mi también ha llegado el momento de ponerle punto y final al Readathon. Este fin de tarde ha sido menos productivo de lo que esperaba, y después he consagrado dos horas de mi tiempo (cosa rara, muy rara tratándose de deportes) a ver el partido Madrid-Barça, que debo reconocer ha sido de IN-FAR-TO.
El resultado es que no he podido terminar el libro todavía; me he plantado en la página 164 y creo que será mejor seguir leyendo mañana con más tranquilidad.

Solo me queda agradecer a Isi el haber organizado de nuevo esta bonita aventura. Gracias a ella y a los Readathones nos acercamos con menos miedo al reading in english; la experiencia ha pasado a convertirse en un reto divertido, y sobre todo interactivo al tener detrás a ese grupo de Readathonianos que no deja de crecer.
Lecturas, recetas, comentarios...Un solo Readathon y montones de cosas que compartir. ¿Todavía os podéis resistir? Espero que no y que pronto podamos vernos en el siguiente :)