domingo, 23 de marzo de 2014

The big day: pancakes, scones, cakes and Readathon!

                                                                                    Good morning Readathonianos!
9.30. Hoy me he portado bien y he madrugado un poco más que en las otras ediciones del Readathon. Por delante tengo un programa de Domingo más cargado que el de un párroco de aldeas y para poder cumplir con todo, obligatorio empezar de buena mañana :)                                                                       Como viene siendo tradición toca empezar el día con energía, y que mejor que hacerlo con unas buenas tortitas. Esta vez me he mantenido fiel a los frutos rojos, que tanto me gustan, pero los he enriquecido con una buena dosis de sirope de arce. Este que veis en la foto lo compré en Marks and Spencer y está riquísimo. Siempre traigo algún botecito en la maleta para almacenarlo en Alicante. 
Así que ya veis, no he podido hace más honor a la América anglosajona: tortitas americanas y sirope canadiense. 

Como ayer por la noche terminé The english air, he podido empezar el día con Alcott. Como es un poco más corto espero poder acabarlo antes de que acabe el domingo. Si lo consigo, podré cumplir por primera vez con el objetivo fijado para un Readathon. Si es que siempre me puede el ansia y abarco demasiados libros :)                                                                        A media mañana saldré a dar un buen paseo por la playa y tocará reencuentro con las amigas. El libro tendrá que descansar por un momento. Pero esta tarde la jornada american/british se reanuda con la merienda que os tengo preparada. Espero que salga rica la receta.   No sabéis lo que estoy disfrutando con vuestros preparativos para el desayuno; he apuntado muchísimas recetas y estoy deseando alimentarme los ojos con vuestros desayunos y meriendas, aunque sea a través de la pantalla.
Por ahora nada más. Que paséis una feliz mañana de domingo y nos vemos esta tarde. Os dejo una canción que a mi siempre me llena de energía y viene genial para este día soleado :)

17.30 Después del paseo (mirad que día hacía en Alicante) y de una buena comida, he retomado la lectura y ahora mismo estoy en la página 107 de "An old-fashioned girl". La estoy disfrutando mucho y me ha encantado reencontrarme con ese ambiente hogareño y cálido de "Mujercitas". Es cierto que por el momento estoy encontrando la novela algo más infantil que las aventuras de la familia March. Pero todavía me quedan muchas páginas por delante para descubrir nuevos matices y tramas. Alcott sabe disimular muy bien los temas comprometidos, entre tramas de aspecto inocente.

Ahora voy a hacer una pequeña pausa para dar cuenta de la buena merienda very british que veis en la foto. Desde que vimos esta receta de tarta de moras de los Cotswolds hace unos días, mi madre y yo hemos estado deseando prepararla. Ha sido realmente sencilla de hacer y solo con olerla dan ganas de atacarla con el tenedor. Espero que esté tan rica como parece a la vista.  La vamos a acompañar de una buena taza de té y así vamos a compensar el desayuno americano de esta mañana.                                   Nada más por el momento, nos vemos en el balance final de esta noche y a ver si con un poco de suerte dejo de hincharme a dulce y leo con más garbo :)

22.30 Para mi también ha llegado el momento de ponerle punto y final al Readathon. Este fin de tarde ha sido menos productivo de lo que esperaba, y después he consagrado dos horas de mi tiempo (cosa rara, muy rara tratándose de deportes) a ver el partido Madrid-Barça, que debo reconocer ha sido de IN-FAR-TO.
El resultado es que no he podido terminar el libro todavía; me he plantado en la página 164 y creo que será mejor seguir leyendo mañana con más tranquilidad.

Solo me queda agradecer a Isi el haber organizado de nuevo esta bonita aventura. Gracias a ella y a los Readathones nos acercamos con menos miedo al reading in english; la experiencia ha pasado a convertirse en un reto divertido, y sobre todo interactivo al tener detrás a ese grupo de Readathonianos que no deja de crecer.
Lecturas, recetas, comentarios...Un solo Readathon y montones de cosas que compartir. ¿Todavía os podéis resistir? Espero que no y que pronto podamos vernos en el siguiente :)

18 comentarios:

L dijo...

Pero qué pintaza tienen esas tortitas, siempre he querido comer de una montaña así :) Y vas genial con las lecturas, ¡qué bien! Qué te pareció The English air? Estoy deseando saber de otros libros de esta autora, ya que los de Miss Buncle me encantan.
Un abrazo y a disfrutar del día, paseo por la playa incluido, qué suerte.

Unknown dijo...

Tus tortitas llaman desde la distancia para que nos las comamos. Tengo ganas de saber como te ha ido con los dos libros y a ver si hay suerte y consigues terminar el segundo libro.
Un saludo y felices lecturas.

Unknown dijo...

Marie...MENUDA PINTA!!! yo quiero!!
tu día tiene muy buena pinta! Desayuno riquísimo, lecturas, paseo por la playa, amigos y más tranquilidad con lecturas..qué más se puede pedir?
:)

Briseida dijo...

¡Qué envidia de desayuno! Espero que disfrutes del domingo y de las lecturas que te esperan. Un saludo.

Isi dijo...

Ohhh me he enamorado de tus tortitas!! :D
Me alegro de que el día se presente tan completito y lleno de reencuentros y paseos :)
Genial el toque de sirope de arce, por cierto!!

Letras con la sopa dijo...

Que buena pinta tienen esas tortitas! Entre la hora que es y la foto, me están rugiendo las tripas estruendosamente! Disfruta de la lectura y del paseo por la playa! :)

lammermoor dijo...

My god! Qué pintaza tiene tu desayuno. Ese si que es un american breakfast :D
Está claro, en el próximo readathon, tortitas "Mary" Eso

Agnieszka dijo...

¡Qué bueno! Frutos rojos y el sírope de arce - tomo nota.

CristinaCG dijo...

Me encanta tu blog, es precioso, me has conquistado. Aquí tienes una leal seguidora más. Un abrazo.

Semi_Lau dijo...

Qué comida más rica y qué bonito el paisaje del paseo :O A parte de la buena lectura le has sacado buen provecho a estos 3 días XD

Margari dijo...

Si voy a tener que animarme alguna vez y preparar una de esas tortitas... Las tuyas se me han metido por los ojitos de una manera... Muy bien aprovechado este fin de semana!
Besotes!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que publiqué el comentario antes de terminar y tuve que borrarlo para que no quedara feo... ay! Como iba diciendo...

Me encanta leerte porque escribes de un modo tan ameno que se pasan los post en un suspiro y ahí que me veo paseando por Alicante y disfrutando de esas delicias que me pones a la vista!!!! Y lo mejor es que transmites lo mucho que has disfrutado con tus lecturas y nos dejas con ganas de saber qué te han parecido ;)!

Una gozada! Besines y a seguir pasándolo bien por tu tierra!

Carla dijo...

Tu Readathon ha sido muy productivo y con tus postres se me hace la boca agua.
Yo el domingo apenas leí, el fútbol tuvo un poco de culpa en eso ;)
Nos vemos en el siguiente readathon!

Un beso!

Pilar dijo...

Querida Marie!!
Espero que te guste "Una chica anticuda" cuando la hayas terminado de leer y me gustaría conocer tu opinión, sobre Tom de preferencia :) Fue uno de mis primeros post hace ya bastante tiempo.
Se ven muy ricos tus postres, mmmm
Puedes creer que aquí, al otro lado del océano la gente también ha estado enganchadísima con le partido? Siii, la vimos por internet. Yo le iba al Real Madrid :'(
Pero debo admitir que prefiero ver el fútbol local aunque sea malazo y comparado con el de ustedes somos una pulguilla. Nos va súper mal en el fútbol :O y aún asi somos fieles :p
Te mando un súper abrazo!

Agus Borelli dijo...

Mi nombre es Sam, tengo varias cosas y experiencias que quiero contarles. Tuve, tengo y creo que tendré una vida complicada, con sus altos y sus bajos pero aunque no sea una chica muy positiva sé que si me lo propongo puedo empezar y terminar cualquier cosa. Solo quiero que leas mi historia, algunas veces me querrás y otras odiaras pero... ¿qué puedo decirte?, no nací para gustarle a todo el mundo. Soy Sammantha Blair, y esta es mi historia...


Haz click aquí para comenzar a leerla

E.C. Belmont dijo...

Qué envidia!! todo se ve delicioso, y con esas lecturas ni quien se resista!
Mucha suerte en el readathon! :D
Saludos :)

Anónimo dijo...

guau pues el desayuno y la merienda se ven para chuparse los dedos.
Muy buen readathon :D personalmente no me he apuntado a ninguno, porque los fines de semana es cuando menos tiempo tengo para leer.
Un beso,
Ale.