miércoles, 5 de marzo de 2014

IMM 9, adelanto de primavera.

Sonreíd que es la foto de familia :)
¡Nuevo mes y nuevos recién llegados! 
Febrero ha sido un mes de buena caza libresca y ahora solo queda esperar que marzo resulte un buen mes de lecturas. Los libros que os traigo hoy llevaban bastante tiempo en mi lista de deseos, por eso verlos ahí todos juntos me llena de expectación. Crucemos los dedos y que sean tan exquisitos como prometen. 

Mi impresionante carrera de Miles Franklin es uno de los grandes clásicos australianos. Fue publicado en 1901 y desde entonces nunca ha dejado de editarse.
A estas horas ya lo he leído, bueno mejor decir devorado y me ha cautivado por completo. No voy a daros más datos por que os hablaré de él este fin de semana. 
Pero os adelanto una buenísima noticia;  Alba va a publicarlo en castellano a finales de mes y con él, la colección Rara Avis sigue sumando maravillas.

Los Buddenbrook de Thomas Mann. No puedo evitarlo es oír sagas familiares y siglo XIX y perder la cabeza. Mientras buscaba títulos para mi Century of books llegué hasta los Buddenbrook y en seguida me entraron unas ganas irrefrenables de leerlo. Es cierto que voy con algo de miedo  por que Mann me dejó patidifusa con "La montaña mágica"(creo que empecé a leerlo tropecientas veces antes de conseguir terminarlo). 
Pero la trama es perfecta y creo que me va a dar muchas alegrías. Ambientada en una ciudad del norte de Alemania, los Budenbrook es una saga familiar, retrato de la burguesía alemana del siglo XIX. Imposible no pensar en los Forsyte al comprar esta novela. Nunca conseguiré sacarlos de mi mente :)
Nota: Editoriales españolas ¡publicad a los Forsyte en castellano por favor!

Este es el retrato que Branwell pintó de
hermanas. Él también se incluyó en la
imagen, eliminándose después.

El mundo infernal de Branwell Brontë  de Daphne Du Maurier. Con esta biografía novelada he vuelto a coincidir con Winnifred en elección de lecturas. Esta vez toca conocer un poco más a los Brontë; en particular a la oveja negra de la familia, Branwell.
No se como de familiarizados estáis con los habitantes del Parsonage de Haworth (sin duda si queréis conocer miles de datos os invito a visitar el blog de Cristina en su etiqueta Brontë, es una delicia leerla), pero para mi fue una sorpresa descubrir que las hermanas Brontë también tuvieron un hermano. Este, al igual que ellas, luchó por hacerse un hueco en el mundo literario pero nunca lo consiguió. La historia de Branwell es oscura y trágica y ¿quién mejor que Daphne Du Maurier para hablarnos sobre ella?

The love-charm of bombs de Lara Feigel. Otro del montoncito que también he leído ya. Iba con muchísimas expectativas y lamentablemente esta vez no se han cumplido al completo. Feigel intenta esbozar en este ensayo, las vivencias de cinco escritores que sufrieron, amaron y participaron en la defensa de Londres durante el terrible Blitz
Lo mejor sin duda ha sido conocer un poquito más a Elizabeth Bowen, una de las escritoras retratadas en el libro y sobre todo descubrir a Rose Macaulay. Las partes que hablan sobre ella han sido las mejores del libro. Os hablaré un poquito más sobre él la semana que viene.

Inocencia de Penelope Fitzgerald. Llega el momento de seguir conociendo a Fitzgerald. Hasta el momento solo he leído "La librería" y gracias a Impedimenta ya tengo mucho más material de la autora para elegir. En este caso me he inclinado por "Inocencia": una joven, Florencia, un encuentro y una historia de amor poco convencional. Adjudicado.

An old-fashioned girl de Louisa May Alcott. Ya sabéis lo mucho que significa Mujercitas para mi. Una de esas lecturas que me han acompañado desde la adolescencia. Pero me he dado cuenta de que no he vuelto a leer ningún otro trabajo de Alcott. 
Para ponerle remedio me he hecho con "An old-fashioned girl". Su protagonista Polly Milton es una chica de campo que llega a la ciudad para vivir con unos primos acomodados. Polly no va a la moda, ni entiende de teatro y etiquetas, pero ese mundo nuevo al que ha llegado va a fascinarla como a cualquier otra joven de su edad. ¿Podrá permanecer fiel a si misma, a sus valores y al mismo tiempo encontrar su lugar en la alta sociedad?
Trama fresca y ligera para una lectura agradable.

Dando buena cuenta de mi precioso
regalo. 
El aviador inglés de H. E Bates. Esta si que no voy a tardar nada en hincarle el diente. Un avión inglés sobrevuela la Francia ocupada, cuando una avería obliga a su tripulación a aterrizar en medio del campo. Allí serán recogidos por una familia de campesinos franceses. 
Juntos, vivirán las privaciones y el dolor de la guerra, hasta el momento en que deciden tentar su suerte y viajar a Marsella para escapar del país.
Valor y esperanza en la Francia de la Ocupación. Francamente prometedor.

Y hasta aquí los recién llegados. Espero haberos dado algunas pistas de lectura e intentaré convenceros del todo con las reseñas :)
Feliz miércoles a todos y como siempre muy felices lecturas.

PD. Estefanía miles y miles de gracias por la libreta de stickers. No podría haber recibido mejor regalo y ya ves como le estoy dando un buen uso :) Un besito enorme, disfruta de tu viaje y en nada nos vemos.