miércoles, 5 de marzo de 2014

IMM 9, adelanto de primavera.

Sonreíd que es la foto de familia :)
¡Nuevo mes y nuevos recién llegados! 
Febrero ha sido un mes de buena caza libresca y ahora solo queda esperar que marzo resulte un buen mes de lecturas. Los libros que os traigo hoy llevaban bastante tiempo en mi lista de deseos, por eso verlos ahí todos juntos me llena de expectación. Crucemos los dedos y que sean tan exquisitos como prometen. 

Mi impresionante carrera de Miles Franklin es uno de los grandes clásicos australianos. Fue publicado en 1901 y desde entonces nunca ha dejado de editarse.
A estas horas ya lo he leído, bueno mejor decir devorado y me ha cautivado por completo. No voy a daros más datos por que os hablaré de él este fin de semana. 
Pero os adelanto una buenísima noticia;  Alba va a publicarlo en castellano a finales de mes y con él, la colección Rara Avis sigue sumando maravillas.

Los Buddenbrook de Thomas Mann. No puedo evitarlo es oír sagas familiares y siglo XIX y perder la cabeza. Mientras buscaba títulos para mi Century of books llegué hasta los Buddenbrook y en seguida me entraron unas ganas irrefrenables de leerlo. Es cierto que voy con algo de miedo  por que Mann me dejó patidifusa con "La montaña mágica"(creo que empecé a leerlo tropecientas veces antes de conseguir terminarlo). 
Pero la trama es perfecta y creo que me va a dar muchas alegrías. Ambientada en una ciudad del norte de Alemania, los Budenbrook es una saga familiar, retrato de la burguesía alemana del siglo XIX. Imposible no pensar en los Forsyte al comprar esta novela. Nunca conseguiré sacarlos de mi mente :)
Nota: Editoriales españolas ¡publicad a los Forsyte en castellano por favor!

Este es el retrato que Branwell pintó de
hermanas. Él también se incluyó en la
imagen, eliminándose después.

El mundo infernal de Branwell Brontë  de Daphne Du Maurier. Con esta biografía novelada he vuelto a coincidir con Winnifred en elección de lecturas. Esta vez toca conocer un poco más a los Brontë; en particular a la oveja negra de la familia, Branwell.
No se como de familiarizados estáis con los habitantes del Parsonage de Haworth (sin duda si queréis conocer miles de datos os invito a visitar el blog de Cristina en su etiqueta Brontë, es una delicia leerla), pero para mi fue una sorpresa descubrir que las hermanas Brontë también tuvieron un hermano. Este, al igual que ellas, luchó por hacerse un hueco en el mundo literario pero nunca lo consiguió. La historia de Branwell es oscura y trágica y ¿quién mejor que Daphne Du Maurier para hablarnos sobre ella?

The love-charm of bombs de Lara Feigel. Otro del montoncito que también he leído ya. Iba con muchísimas expectativas y lamentablemente esta vez no se han cumplido al completo. Feigel intenta esbozar en este ensayo, las vivencias de cinco escritores que sufrieron, amaron y participaron en la defensa de Londres durante el terrible Blitz
Lo mejor sin duda ha sido conocer un poquito más a Elizabeth Bowen, una de las escritoras retratadas en el libro y sobre todo descubrir a Rose Macaulay. Las partes que hablan sobre ella han sido las mejores del libro. Os hablaré un poquito más sobre él la semana que viene.

Inocencia de Penelope Fitzgerald. Llega el momento de seguir conociendo a Fitzgerald. Hasta el momento solo he leído "La librería" y gracias a Impedimenta ya tengo mucho más material de la autora para elegir. En este caso me he inclinado por "Inocencia": una joven, Florencia, un encuentro y una historia de amor poco convencional. Adjudicado.

An old-fashioned girl de Louisa May Alcott. Ya sabéis lo mucho que significa Mujercitas para mi. Una de esas lecturas que me han acompañado desde la adolescencia. Pero me he dado cuenta de que no he vuelto a leer ningún otro trabajo de Alcott. 
Para ponerle remedio me he hecho con "An old-fashioned girl". Su protagonista Polly Milton es una chica de campo que llega a la ciudad para vivir con unos primos acomodados. Polly no va a la moda, ni entiende de teatro y etiquetas, pero ese mundo nuevo al que ha llegado va a fascinarla como a cualquier otra joven de su edad. ¿Podrá permanecer fiel a si misma, a sus valores y al mismo tiempo encontrar su lugar en la alta sociedad?
Trama fresca y ligera para una lectura agradable.

Dando buena cuenta de mi precioso
regalo. 
El aviador inglés de H. E Bates. Esta si que no voy a tardar nada en hincarle el diente. Un avión inglés sobrevuela la Francia ocupada, cuando una avería obliga a su tripulación a aterrizar en medio del campo. Allí serán recogidos por una familia de campesinos franceses. 
Juntos, vivirán las privaciones y el dolor de la guerra, hasta el momento en que deciden tentar su suerte y viajar a Marsella para escapar del país.
Valor y esperanza en la Francia de la Ocupación. Francamente prometedor.

Y hasta aquí los recién llegados. Espero haberos dado algunas pistas de lectura e intentaré convenceros del todo con las reseñas :)
Feliz miércoles a todos y como siempre muy felices lecturas.

PD. Estefanía miles y miles de gracias por la libreta de stickers. No podría haber recibido mejor regalo y ya ves como le estoy dando un buen uso :) Un besito enorme, disfruta de tu viaje y en nada nos vemos.

59 comentarios:

Agnieszka dijo...

Mucha suerte con Thomas Mann, aunque los Buddenbrook es una lectura menos filosófica que la Montaña Mágica. De hecho, me pasa algo parecido a tus desencuentros con la Montaña que sigo sin poder terminar después de no sé cuántos ya intentos. Ocurrió lo mismo con El Obelisco Negro de Remarque - lo terminé después de años de intentos fallidos y eso que me encanta Remarque.

Agnieszka dijo...

Me sorprende mucho que no se hayan publicado los Forsyte en castellano dado el éxito que cosechó la saga por el resto del mundo. Es uno de los libros ( vaya, son 6 o7 volúmenes si bien recuerdo) favoritos de mi madre, jeje.

Marsar dijo...

Qué buena pinta tienen todos. Me ha llamado mucho la atención la biografía de Branwell Brontë, pobre, le tocó estar a la sombra de sus famosísimas hermanas. No conocía ese libro de Daphne du Maurier.

Y esperaré a leer tu reseña sobre ese libro australiano, también parece muy interesante; apenas conozco nada sobre literatura australiana, y desde luego debería remediar eso...

Saludos :-D.

Lucy dijo...

¡Qué alegría encontrar una nueva entrada en el blog!La tarde está tan gris que se me ha hecho un poco más llevadera ^^

Alba va a ser mi perdición, y si encima me dices que van a editar una obra que tú recomiendas, ¡madre mía, no voy a dar abasto! :)
De tus hallazgos me ha llamado la atención la biografía sobre Branwell (idolatro a las Brontë, y más tras aprender tanto sobre ellas a través del blog de Cristina), P. Fitzgerald y su "Inocencia" pintan maravillosamente bien y la autora de "Mujercitas" también resulta muy especial para mí (esta obra que comentas me ha picado mucho la curiosidad!) . Has encontrado ediciones muy bonitas y me alegra que hayas conseguido libros que ansiabas hace tiempo (eso siempre enorgullece mucho, después de mucho buscar y rebuscar!).

Un besito!

Seri dijo...

Yo veo algo de las Brontë y se me hace la boca agua. Éste que nos traes no los conocía, aunque no sé si está editado en español.
Me sumo a tu petición sobre los Forsyte. Es increíble que este novelón no esté publicado en este país.
Besos.

Lourdes ILGR dijo...

El aviador inglés me ha llamado mucho la atención. Estaré atenta a tu reseña.
Un beso.

Unknown dijo...

Muy buenas compras. No me he decidido nunca a probar otra vez con Thomas Mann. A mi La montaña mágica me resultó imposible terminarla, me resultó tan aburrida que la dejé por imposible.
Ya nos dirás de Inocencia, me gustaron las otras dos de la autora que he leído y seguro que esta también vale la pena.
A ver que más nos vas descubriendo de tus lecturas.
Un saludo.

Zazou dijo...

Vaya adquisiciones estupendas. El de Fitzgerald lo tengo esperando hueco, espero no tardar, y el de Du Maurier me llena de curiosidad. Branwell Brontë, como personaje, es de lo más interesante; me dejas con los dientes largos ;)

Briseida dijo...

Me encantan los libros que has escogido, algunos de ellos están también entre mi lista de pendientes, como "Una muchacha anticuada" de May Alcott, con la que me hice hace un par de años tras ser editada en castellano por Homo Legens. También tengo muchas ganas de leer los Bundenbrook. Respecto del resto de los libros que comentas, me llama la antención "Mi impresionante carrera". Besos.

Margari dijo...

Qué tentadoras todas tus lecturas!! Muy atenta estaré a tus reseñas, que todas me llaman muchísimo. Disfrútalas todas!
Besotes!!!

Teresa dijo...

Me compré Los Budenbrook hace unos meses justamente porque me dijeron que era la versión alemana de los Forsyte! :D Pero me lo guardaré para verano que está en inglés y son muchas páginas xD

Mónica-serendipia dijo...

Me gustó mucho "Los Buddenbrook" y eso que lo leí con miedo. Te confieso que "La montaña mágica" me pareció aburridísima y había tachado a Mann de mi memoria, pero Loquemeahorro me animó a probar con "Los Buddenbrook" y, ¡menudo acierto! Espero que lo disfrutes mucho, feliz lectura!!

Mar dijo...

Acabas de hacer que amplíe mi Book(Wish) List hasta límites insospechados :D

¡Saludos!

Meri (Notas para un domingo aburrido) dijo...

Cuántos libros bonitos :) El de Louisa May Alcott y el de Thomas Mann me han llamado la atención, espero que los disfrutes.

Carla dijo...

No sabía de la existencia del libro de Daphne du Maurier y se me ha hecho la boca agua con él.
Yo a Thomas Mann le tengo un poco de miedo y me despierta curiosidad al mismo tiempo. Espero algún día atreverme con él.

Un beso!

Letras con la sopa dijo...

El de Inocencia lo vi ayer mismo en la biblioteca y estuve a un tris de cogerlo pero al final no me animé. Ahora me estoy arrepintiendo. Que los disfrutes y ya nos contarás! ^^

Besos

Miss Winnifred dijo...

Hola Marie! pues qué casualidad coincidir de nuevo y con el de Branwell!! No conozco algunas de tus compras como H. Bates o M. Franklin. De Thomas Mann leí una novela corta hace muchos años y ya no recuerdo el título y de Penelope Fitzgerald creo que ya hemos hablado. Solo he leído uno pero intuyo de que todo lo suyo es muy bueno. Posiblemente en breve me ponga con Offshore, la novela con la que ganó el Booker. Gracias por el enlace. Bss

E.C. Belmont dijo...

Me encantaría leer a Franklin ya que de clásicos australianos no sé mucho!! están buenisimas tus elecciones! me muero por leer tus reseñas :)
Un beso!

Mientrasleo dijo...

He leído unos cuantos de tu lista, y me quedo con MAnn.
el que me interesa y mucho es Inocencia, ese lo tengo pendiente para leerlo en algún momento.
Me gusta mucho tu lista
Besos

L dijo...

Como siempre, hay varios que me han tentado. Estaré muy atenta a tus impresiones.
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Meca, no tenía ni idea de la existencia del libro El mundo infernal de Branwell Brontë!! Tiene una pinta increíble… ¿Pero lo hay en español? Tendré que investigar! ^^
De las demás la que más me llama es An old-fashioned girl de Louisa May Alcott, porque bueno, yo siento tanto cariño como tu por Mujercitas! jijiji!
Estaré muy atenta a toooodas las reseñas y comentarios!

Un bsote!!

Pilar dijo...

Hola Marie!
Debo reconocer que no conozco a la mayoría...pero "Una chica Anticuada" es de mis favoritas! Me encantó, a veces que más que mujercitas. Como dices es una lectura ligera, para entretenerse, no es una obra maestra, pero me hizo pasar buenos momentos, por eso le guardo mucho cariño, espero te guste como a mí.
De las otras, me gusta mucho la trama del Aviador inglés. Y bueno, un libro de Daphne Du Maurier, siempre es bueno leer, por cierto ahí tengo uno esperando en mi biblioteca hace tiempo :O
Un abrazote!! :D

María dijo...

Mi querida Marie,
Tenia unas ganas inmensas de pasar por aquí,...con té ...(bueno he de decirte que a estas horas ya no me queda, pero lo he saboreado previamente para estar ahora contigo, con paz...)

¡¡Menudo botín!! Para mí, muchos de los que nombras son nuevos. Algunos conocidos de vista, como Inocencia de Penelope, que ya le eché el ojo el pasado año, y el e Alcott..."La muchacha anticuada", lo tengo en la estantería...pendiente de leer...
Anotaré alguno de los libros que nombras para ...¡¡cuánto antes!!...
Es "horrible" llegar a la librería con la lista de libros...y echar un vistazo previamente a las "novedades" y/o "descubrimientos"...entonces... pierdes de vista la lista de libros, y hay un par de ellos a los que tus ojos de elfa no han podido resistirse...y te dices a ti misma, bueno...me llevo estos y en la próxima los de la lista...en fin...eso es lo que me suele pasar...
Pero bueno, alguno de la lista a veces cae...aunque no sea cuando imaginaba...
Estoy deseando que Alba siga haciendo de avis raris y nos invite a leer ese otro libro que recomiendas.
Febrero y Marzo están siendo muy prolíficos,...en cuanto a libros...espero tener más tiempo para leer aún más.
Un beso muy grande...me voy a seguir leyéndote...

Unknown dijo...

Los Buddenbrook lo tengo ahí en la recámara desde hace mucho tiempo, pero es tan largo que estoy cogiendo un poco de impulso para ponerme con él pero tiene señora pinta. Y ay leí 'Una muchacha anticuada'!! es muy bonito como todos los de la autora. Tienen ese algo especial que te apetece entrar en las páginas y quedarte a vivir allí!!!

Me gusta mucho tu botín de lecturas!!! Así que solo puedo decirte a disfrutar mucho y a contárnoslo todo :D!! Besines

Meri (Notas para un domingo aburrido) dijo...

Hola :) Te dejo una lectura conjunta de mi blog por si te apetece unirte: http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/lectura-conjunta.html , gracias por tu atención ;)

littleEmily dijo...

¡Quiero, quiero, quiero! The Love-Charm of Bombs, a Rose Macaulay la conocía por Las torres de Trebisonda que no te puedes perder. El principio es uno de los mejores que he leído nunca.
Y An old-fashioned girl es uno de mis favoritos de Alcott. Ya lo verás :)
Buuf, tenía ganas de volver por aquí y poder comentar.
Besitos.

littleEmily dijo...

¡Y por cierto! Ayer se me olvido, creo que esto te va a alegrar mucho:

http://www.reinodecordelia.es/libro.php?id=128 No es la primera saga pero te han hecho caso ;)

Marie dijo...

Agnieszka me dejas mucho más tranquila para encarar los Buddenbrook; es que mira que fue ardua la conquista de La montaña mágica. Ahora me has dejado con la intriga de Remarque; voy a echarle un vistazo a sus trabajos y en cuanto me decida por uno te aviso y me dices si hago bien en empezar por ahí ¿te parece? :)

Marie dijo...

Ay Agnieszka yo descubrí a los Forsyte el año pasado y me encantaron. Desde entonces no hago más que recomendarlo y mi madre se está muriendo de ganas de hincarles el diente...Parece que por fin se han decidido a publicarlos, pero, cosas extrañas, han empezado por el primer tomo de la segunda trilogía ¿como se explica esto? Pues ojiplática me he quedado yo.

Marie dijo...

Marsar espero que la reseña de Australia te haya picado el gusanillo :) De verdad que te lo recomiendo muchísimo si te gustan las novelas de pioneras feministas.
En cuanto a Branwell, me da muchísima lástima; de momento solo le conozco a través de algunos documentales de los Bronte que he visto, pero estoy deseando leer lo que Du Maurier nos cuenta de él. Creo que va a ser una gran lectura.
Un saludo :)

Marie dijo...

Ay Lucy que bonita eres, tu si que me alegras el día con tus comentarios :)
Los de Alba ya se han puesto de acuerdo con mi banco para ir descontándome el dinero directamente. ¡Que barbaridad! Es que me gusta todo lo que publican :(
A mi me pasa como a ti, mira que me enamoré de las Brontë cuando leí Jane Eyre en la adolescencia, pero es que Cristina ha multiplicado mi idolatría por mil :)
La verdad es que he ido recopilando este IMM con mucho cariño y me alegra tener por fin estos libros en la estantería; espero que me proporcionen muy buenas lecturas y como siempre vendré enseguida a contároslo :)
Un besito Lucy!

Marie dijo...

Seri como le he dicho a Agnieszka, la editorial Reino de Cordelia ha empezado a publicar a los Forsyte; la pega es que ha decidido empezar con la segunda parte de la Saga :( Cosas raras que pasan en la Tierra...
Y en cuanto a las Brontë, como me alegro que a ti también te gusten :) No he podido encontrar la edición en español del libro de Daphne, quizá exista alguna traducción antigua por eso te recomiendo mirar en Iberlibro.com.
Un besito.

Marie dijo...

Lourdes espero contarte muy pronto porque creo que no voy a tardar en leerlo :)
Un beso para ti también.

Marie dijo...

Gracias Mariuca, me alegro de que te hayan gustado y no me extraña en absoluto lo que me dices de La montaña mágica. A mi me costó también Dios y ayuda y si no llega a ser porque era una lectura para la Universidad, no se yo como hubiera acabado la cosa...
Espero que te vayan gustando las próximas reseñan y te animes con alguno de los libros. Un beso.

Marie dijo...

Gracias Zazou :) La verdad es que el libro sobre Branwell promete muchísimo. En cuanto vuelva de las vacaciones lo devoro y os cuento con detalle ;)

Marie dijo...

Briseida me alegro mucho de que te hayan gustado y te doy las gracias porque andaba buscando una edición en castellano para mi madre de "Una muchacha anticuada" y voy a intentar encontrar la de Homo legens. ¡Mil gracias por el dato!
Si ya has visto la reseña espero haberte convencido y te animo a leer "Mi impresionante carrera", de verdad que merece mucho la pena.
Un beso!

Marie dijo...

Ay Margari que feliz me hace que te hayan gustado. A ver si hay suerte y te gustan también las próximas reseñas :)
Muchos bestias!!

Marie dijo...

Jo el corrector, muchos besitos, no bestias :D

Marie dijo...

Jajaja Teresa lo nuestro con los Forsyte es ya enfermizo; a mi me pasó exáctamente lo mismo que a ti! Ya no hay cura para nosotras :)
Yo también lo voy a reservar para las vacaciones, así que a la vuelta del cole comentamos :)

Marie dijo...

Mónica me alegra saber que no soy la única que sufrió con "La montaña mágica", mare meua eso fue pero que coronar el Everest :)
Pero con vuestros comentarios me estáis alegrando muchísimo, ahora si que estoy segura de que voy a disfrutar con los Buddenbrook.
Muchas gracias por tu comentario!

Marie dijo...

Ay Mar a mi me pasa lo mismo cada vez que visito vuestros rincones :) Al final va a ver una guerra en mi casa; o se quedan los libros o las personas, porque ya no cabemos todos :D
¡Un saludo!

Marie dijo...

¡Muchas gracias María!
Me alegro de que te hayan gustado. Ahora solo falta que sean tan bonitos como prometen, crucemos los dedos :)

Marie dijo...

Carla todavía no he leído el de Daphne pero me arriesgo y te digo hazte con él porque creo que no va a defraudarnos.
Y con Thomas Mann, no temas, las chicas me han dejado mucho más tranquila y parece que no estamos ante otra Montaña mágica (gracias a los cielos) :)
Un besito!

Marie dijo...

Letras, la verdad es que Inocencia promete muchísimo así que si lo vuelves a ver en la biblioteca hazte con él. Espero poder leerlo pronto y contaros que tal va la experiencia :)
Muchos besos.

Marie dijo...

Hola Winnifred! Me hizo mucha ilusión ver que habíamos coincidido de nuevo y encima con Branwell. No se si lo has leído ya pero espérame unas semanitas y comentamos largo y tendido :)
A día de hoy ya puedo decirte, dale una oportunidad a Miles Franklin; es una novela de adolescencia y la protagonista y algunas tramas adolecen a veces de inmadurez; pero da gusto conocer a Sybylla y ese enorme espíritu de independencia que posee. Creo que te puede gustar.
Estaré muy atenta a ese Booker y ya te contaré si Fitzgerald sigue su camino a la excelencia. Siempre es un placer coincidir contigo y nombrarte en el blog.
¡Un beso!

Marie dijo...

Eloise tienes que hacerte con Franklin porque es una de esas novelas coming of age que tanto nos gustan a ambas. Sybylla es un personaje inolvidable y creo que vas a disfrutar mucho con ella :)
Un besito!!

Marie dijo...

Me alegro mucho de que te guste Mientras leo. A Mann le miraba con recelo, pero ya me han sacado de dudas y parece que Los Buddenbrook es una buena elección. Ya os contaré que tal va la cosa.
Un beso!

Marie dijo...

Me alegro de que te hayan gustado L. Voy a dar el todo por el todo en las reseñas para convenceros :)
¡Un abrazo!

Marie dijo...

Magrat he intentado buscarlo en español, pero no he tenido éxito. De todas formas atrévete con la versión original porque como bien dices tiene una pinta increíble!! Yo estoy deseando ponerme con él :)
Ay es que Mujercitas es amor en estado puro y creo que cualquier libro de Alcott, aunque sea más flojito va a encantarme. Ya te contaré que tal va la cosa.
Un besito grande grande!

Marie dijo...

Hola Pilar!
Que feliz me ha hecho leer tu comentario; ahora si que puedo estar segura de que me va a encantar "Una chica anticuada". Siendo una de tus favoritas seguro que va a ser un coup de coeur para mi :)
Muy prontito te cuento que tal es el Aviador inglés y como no el de Daphne du maurier, que tiene una pinta increíble.
Un abrazo muy grande!!

Marie dijo...

Querida María,
que bien me hacen tus visitas. Hoy que tenía la mañana libre me he dicho primero voy a contestar a las chicas en el blog y por la tarde con mi taza de café a mano me paso por casa de María. Se que me espera un buen retito de lectura contigo y es la mejor manera de empezar mi tarde del viernes :)

Comparto totalmente lo que cuentas de la lista infinita. Por mucho que quieras ir disminuyéndola, es imposible! En cada visita a la librería, la lista crece y crece y ya no sabes cuál comprar. Lo mejor de todo es que sabemos que nunca nos va a faltar material para leer, quizá unas cuantas vidas más de regalo para poder leer todo lo que deseáramos.
Que bonita esa expresión de ojos de elfa María! Creo que nosotras tenemos verdaderamente ojos y corazón de elfos :)
Y a ver si podemos hacer magia y hacemos que Rara avis siga creciendo y creciendo. Cada ejemplar nuevo de la colección es otra maravilla para la estantería.
Bueno María me alegro mucho de que estos meses estén siendo prolíficos. Espero que puedas disfrutar pronto de días de tranquilidad para dedicarlos a tus aficiones y como no a la lectura.
Un beso muy muy grande para ti también. Nos vemos esta tarde en tu rinconcito :)

Marie dijo...

Jejeje no me extraña que tengas que coger impulso Jane, es que Los Buddenbrook es un ladrillito intersante :D Yo lo voy a reservar para las próximas vacaciones, así seguro que consigo darle el empujón necesario.
Como me gusta lo que dices de Una muchacha anticuada! Estoy deseando leerlo, porque hace mucho que no leo a Alcott. Va a ser un bonito reencuentro, seguro.

Me alegro muchísimo de que te hayan gustado los recién llegados :) Ya os contaré como resultan las lecturas.
Muchos besitos!!

Marie dijo...

Hola de nuevo María,
salgo mañana de viaje y no voy a poder estar muy conectada, pero muchí´símas gracias por haber compartido conmigo la propuesta de lectura conjunta; estoy segura de que a la próxima me apunto seguro :)

Marie dijo...

Ay LittleEmily el libro esta hecho a tu imagen y semejanza, aunque tengo que decirte que me decepcionó un poquito. Los cinco hilos conductores del libro (uno por cada unos de las escritores retratados) quedan al final algo inconexos y es una verdadera pena. Aún así me ha gustado y me ha hecho amar de antemano a Rose Macaulay. Su historia ha sido mi preferida del libro y muero por ponerme con sus novelas.
Ya he oído algo sobre un camello ¿verdad? :D Au que ganas de leerlo y más sabiendo lo mucho que te gusta a ti; ya te contaré que tal.
Me alegro muchísimo de tenerte de vuelta, y querida, no te sientas presionada, pero...¿cuando vuelven tus crónicas londinenses? Me muero de ganas de leerlas :)
Besitos para ti también.

Marie dijo...

Lo he visto, lo he visto :D Siiiiiiiii! Victoriaaa!
Pero, ¿por qué narices han empezado por la segunda parte? Pero esto que es lo que es :(

Agnieszka dijo...

Remarque es más conocido por "Sin novedad en el frente" sobre las trincheras de la IGM y que se convirtió en la novela pacifista por excelencia. Mi querido Obelisco trata de la época de la República de Weimar, la hiperinflación y Alemania después de la IGM. Pero a ti te recomendaría, y más porque vives en París, "El Arco de Triumfo"- París en los años 30, una gran historia de amor, el ambiente irrespirable de pre-guerra, las penurias de un inmigrante ilegal... Me entran ganas de volver a leerlo. La pregunta es ¿cuándo? Otra novela de Remarque que me dejó sin aliento fue "Una noche en Lisboa".

Agnieszka dijo...

Muy raro de veras aunque mejor esto que nada...

Carm9n dijo...

Hay organizado en Face un club de lectura de La montaña mágica pero no me atrevo. Me parece muy fuerte esa obra para acercarme al autor. Creo que mejor lo haré con este otro título... El de las hermanan Brontë me lo anoto, claro.
Besines,

WarmisunquAusten dijo...

Maravillosas compras, Marie. Tengo la de "Inocencia", aún me falta leerla y estoy por comprarme la de "El mundo infernal de Branwell Brontë" me la recomendaste y estoy con curiosidad por ese libro.

Un saludito :)