viernes, 6 de diciembre de 2013

IMM 7: un adelanto antes de Navidad.


¡Madre mía los días van pasando volando y ahora mismo toca hacer balance de año! Muy a mi pesar, el mes de Noviembre no fue muy fecundo en lecturas y en actividades blogueras. Me hubiera gustado escribir mucho más, pero para mi sorpresa prevaleció mi lado responsable (anda ¿es que tengo uno?) y aproveché el mes para adelantar trabajo.  :) 

Ahora que poquito a poco esto va volviendo a la normalidad y antes de que lleguen las entradas navideñas, quiero enseñaros los libros que han ido llegando a casa estas últimas semanas.  Sin más dilación, aquí tenéis a los últimos del 2013:

Oye guapa no tenías otra cosa que ponerte...
¡Me has copiado el modelito!
Ruth, de Elizabeth Gaskell. Sin duda la joya de la corona del grupo. Mis padres me lo trajeron en la maleta cuando vinieron a visitarme y cada vez que lo miro me muero de ganas de leerlo. Pero como quiero dedicarle una entrada digna de Gaskell tendrá que esperar hasta el año que viene.
Fue muy gracioso por que cuando vi el libro tuve una sensación de déja vu. ¡Y como no iba a tenerla!
La casualidad hace que comparta portada con uno de mis ensayos favoritos, Les femmes victoriennes de Françoise Basch. Por el momento las dos señoritas parecen llevarse bien :)

El último septiembre de Elizabeth Bowen esta ambientado en la Irlanda de los años 20. Sobre fondo de graves enfrentamientos políticos narra la historia de unos ricos propietarios Anglo-irlandeses que ven como la ocupación británica de la isla está a punto de acabarse. 
Esta fue la segunda novela que escribió Bowen y con ella sumo en la estantería tres títulos de la escritora irlandesa. Hace ya varios meses que compré La muerte del corazón y Emmeline pero hasta ahora no le había dado a Bowen su oportunidad. Le he puesto remedio con El último septiembre y lamentablemente no ha sido lo que me esperaba. Os contaré pronto con más detalle.

Martin Eden de Jack London. Siempre había relacionado a Jack London con la figura del vagabundo aventurero que encuentra su máxima inspiración en la naturaleza. Ese escritor de historias de los más recónditos paisajes de América del Norte y de los animales que las habitan. 
Por eso cuando en la librería me puse a ver los libros de London disponibles, me sorprendí muchísimo al ver títulos como El pueblo del abismo, Revolución, Como me hice socialista o Martín Eden. Desconocía por completo su faceta de escritor políticamente activo y comprometido con las desigualdades sociales de su época.
Escogí Martín Eden por que en la historia del joven escritor de clase obrera que se enamora de una rica heredera y abandona todos sus principios, Jack London escribió en parte su autobiografía. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!

The last runaway de Tracy Chevalier es la única novedad de la lista. Creo que pocas son las autoras actuales de las que leo todas sus novelas y Tracy Chevalier es una de ellas. Cuando vi que su última novela (El último refugio en castellano) tenía como protagonista a una cuáquera que emigra a Estados unidos en pleno siglo XIX, me salió la sonrisilla tonta en la cara, si encima le sumamos que la encontré de ocasión en Gibert...¡felicidad absoluta!

¡Que buena pinta tiene!
Patricia Brent, Spinster de Herbert Jenkins es el flechazo de mi lista. Fisgoneando en The abbey bookshop, la verdadera caverna de Ali Baba, di con esta libro naranja bastante feucho. El título sin embargo llamó enseguida mi atención, Patricia Brent, soltera
Como no me gusta juzgar un libro por la portada fui a ver en su D.N.I la fecha en que fue publicado y ¡tachán! Ni más ni menos que 1918.
Justo en la siguiente página venía la sinopsis (os dejo echarle un vistazo en la fotografía) y ahí si que supe definitivamente que se vendría conmigo a casa. Tiene una pinta deliciosa y promete ser divertido!

El grupo de Mary McCarthy. Esta novela fue la única que tuve que encargar cuando baje a España. La busqué por muchas librerías pero no estaba en stock. Desde que la vi en el blog de Winnifred tenia muchas ganas de leerla. Si queréis saber de que va echad un vistazo a este artículo ( aqui). 

El castillo en la colina de Elizabeth Goudge. Y por último la gran sorpresa que me dio mi madre. Junto a Ruth y algún paquetito de jamón serrano sacó este libro de la maleta. Cuando lo vi casi me da un telele ¡un nuevo Goudge en castellano!
Ya visteis que me gustó muchísimo El país del delfín verde y tuve una gran decepción con La colina de las gencianas. Esta va a ser mi oportunidad de reconciliarme con Elizabeth. Me gusta tanto como escribe que espero de corazón no vuelva a decepcionarme.
El castillo en la colina está ambientado en el Londres de la IIGM; justo en el momento de las primeras evacuaciones de la capital y del mortífero Blitz de la aviación alemana.
Me temo va a ser una historia triste, pero conociendo a Goudge llena de esperanzas.

Y hasta aquí las presentaciones. Si habéis leído alguno de los libros me encantará saber que os ha parecido :) 
¡Muy felices lecturas a todos!


Si Zola levantara la cabeza, vería que no ha cambiado nada
desde El paraíso de las Damas.
PD. No se por que la fotografía con la sinopsis de Patricia Brent no quiere ampliarse. Para que podais verla bien, aqui os dejo un enlace donde además podreis disfrutar del audio-libro.

PD. En la anterior entrada mi querida María José me pidió algunas fotos de como luce París en Navidad. Como vuestros deseos son ordenes para mi :) este fin de semana Jean y yo vamos a cargar con la cámara para traeros algunas estampas navideñas de la capital y quizá algún buen tazón de chocolate caliente. ¡Espero que os gusten!

En la imágen veis como lucía el árbol de las Galeries Lafayette el año pasado. Este año los diamantes han dado paso a las flores, ya me direis cual os gusta más despues de enseñaros las fotos :)