lunes, 10 de junio de 2013

IMM 5



Bueno ya hacía mucho tiempo que no os enseñaba nuevos inquilinos de mis estanterías así que...pongamos remedio a la cosa :)
El grupito que veis en la foto llegó hasta mi el pasado sábado en una maleta  muy espagnole. Como imaginareis esta no ha llegado hasta Francia sola. ¿Quien la ha cargado allende los Pirineos? Pues mis padres que han venido a visitarme!! Esa es la razón de que ande un poquito desaparecida! Pero vigilo vuestras novedades por el rabillo del ojo gracias al móvil :)

Todos los libros que os traigo hoy son muy especiales para mi. Dos de ellos son los regalos de Sant Jordi que me esperaban en Alicante; otro acaba de publicarse para satisfacción de muchos de sus fans y el último ha sido un hallazgo de ocasión a tan solo 80 céntimos! Veamos cada uno por separado.

Las Cartas de Jane Austen creo que necesitan poca presentación. Su mismo título ya nos indica la joya que tenemos entre manos. Gracias a la editorial d'Epoca podemos disfrutar por primera vez en castellano de la totalidad  de las cartas que se conservan de Jane. Solo he podido ojearlas por encima, pero tanto el contenido como la edición son una verdadera maravilla.

Hijas y esposas de Elizabeth Gaskell es junto a las Cartas el otro regalo de Sant Jordi que me faltaba descubrir. Que os puedo decir de Gaskell; las que me vais conociendo sabéis que es una de mis autoras favoritas e Hijas y esposas, su última novela, es  para muchos la joya de la corona de su carrera.
Como en el resto de sus trabajos, Gaskell crea un fiel retrato de una pequeña localidad al frente de la cual coloca una nueva heroína nacida de su pluma, Molly Gibson. Me muero de ganas de disfrutarlo por fin en castellano.

Ana la de Tejas verdes de Lucy Maud Montgomery es la reedición que tantas ganas tenía de conseguir. Gracias a la editorial El toro mítico podemos disfrutar de nuevo de un personaje inolvidable. Ana fue, junto a Jo March, la heroína de mi infancia; por eso estoy deseando volver con ella y con Gilbert, Diana, Marilla y tantos otros a la preciosa Isla del Príncipe Eduardo. La edición es una monada y tiene una parte central llena de ilustraciones. Si sois tan fans de Ana como yo corred a por ella :)

Yel último pero no menos importante es el único que compré de mi bolsillo (aunque esta vez no he tenido que arruinarme, la verdad). En una librería de ocasión di con Las nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley y que contenta me fui para casa con los dos tomos bajo el brazo! La historia gira en torno a la leyenda artúrica pero narrada bajo un punto de vista femenino. Esta vez serán las mujeres que rodearon a Arturo las que cobren todo el protagonismo.
Quizás os suene el título por la adaptación televisiva que se hizo de la novela. A mi me encantó cuando la vi (la música de Loreena McKennitt es maravillosa) y estoy deseando disfrutar de la historia original. Creo que no tardaré mucho en contaros que me ha parecido.

Y esto es todo por el momento! Intentaré ir pasándome por vuestros rinconcitos y por si acaso no puedo comentar antes...Que paséis una feliz semana y disfrutad del tiempo que parece que poco a poco va llegando el verano :)
Un beso grande para tod@s!

PD. En la foto se han colado dos intrusos que no tienen hojas. Son los dvd's de la serie de Ana de las Tejas verdes. Mi madre me los ha traído de casa para que vuelva a disfrutarlos después de leer la novela. Ay como nos conocen las madres!! :)