jueves, 20 de junio de 2013

C'est la fête!

Como bien dice el título...A book a day está de celebración!
Dos blogueras adorables me han entregado un premio que me ha emocionado muchísimo. Incluso la Tour Eiffel se ha engalanado   para la ocasión :)

El primero de ellos viene del otro lado del océano, de manos de Fantastic Miss Eloise. Es nada más y nada menos que un premio dirigido a esos blogs que hacen de la cultura su razón de existir. Que ilusión me ha hecho recibirlo! Y más viendo con quien me codeo en la lista de galardonados. De verdad miles de gracias por haber pensado en mi!

Como dictan las reglas, ahora es mi turno para nombrar a esos blogs culturales que me inspiran con sus entradas sobre literatura, pintura, historia o cualquier manifestación artística.
Redoble de tambores para recibir a los premiados del Fantastic Adward al mejor blog cultural...

Enhorabuena a todos ellos!
Invierno en 1882 El primero de ellos es un precioso baúl lleno de películas de época, de novelas extraviadas merecedoras de ser descubiertas y de todo lo que rodea a un acogedor invierno de hace ya muchos años. Su dueña se llama Pilar y desde aquí le mando este merecido premio. 

Anyway El segundo galardonado tiene un título más inglés y un alma lectora exquisita. En el rincón de Teresa tienen cabida los grandes clásicos de la literatura universal y las joyas que nos va regalando la literatura Contemporánea. Sin duda un sitio de referencia para pescar nuevos títulos para nuestra biblioteca.
                                                                               
Junto a una taza de té y Descalza au Lapin agile Comparten otro de los premios dos blogs con un aura mágica. En el Lapin Agile o en la acogedora casa de María uno no sabe quien puede ser el próximo invitado. Lo único seguro es que la visita estará llena de buena literatura, de pintores y escritores que nos cuentan sus más íntimos secretos y de viajes que nos hacen soñar incluso a través de la pantalla.
Sus blogs son un concentrado de cultura presentado por dos anfitrionas inolvidables. ¿A que estáis esperando para llamar a su puerta?

Jane Austen's World (en inglés). Un fabuloso sitio donde descubrir todo lo que rodea a las novelas de Austen; pintura, fuentes históricas de época, indumentaria de la Regencia...Una verdadera delicia!

Histoire pour tous (en francés). Un completísimo sitio donde encontrar artículos de Historia Universal de forma amena y rigurosa. Siempre se aprenden nuevas cosas en cada visita!

November's Autumn (en inglés). Pintura, literatura, fotografía y un sinfín de bellas cosas presentadas con elegancia y delicadeza.

Yuju!! Otro premio!
Y ahora el segundo premio que viene de manos de mi querida Jane, el Very inspiring Blogger adward. Ella nos da permiso hasta para ponernos una chapa que diga que somos unos bloggers geniales; mira que yo te haría caso porque como por estos lares ya te puedes poner una maceta en la cabeza que la gente ni se inmuta :)  
Muchísimas gracias por el premio ya sabes que tu también eres una fuente de inspiración para mi.
Unas preguntitas para contestar vienen con el galardón así que vamos con mis respuestas!

¿Qué es lo que más te gusta de los libros?
Esa sensación de poder vivir mil vidas distintas con tan solo abrir sus páginas.


Mis adoradas Mujercitas
Si pudieras viajar a un lugar de un libro ¿cuál sería?
Concord, Massachusetts en pleno siglo XIX; cuando la Navidad llega a casa de la familia March, protagonista de Mujercitas.

¿Qué libro recomiendas siempre?
Depende muchísimo de la persona a quien va dirigida la recomendación; pero si es un lector joven, no dudo ni un instante en recomendarle La historia interminable. Es muy difícil que no se enamore de los libros después de haberla leído.

¿Qué personaje de un libro fue el que más te enamoró?
Uff hay tantísimos! Pero un lugar de honor es para Atticus Finch el protagonista de Matar a un ruiseñor. Es todo lo que un héroe debería ser. Un hombre íntegro, valiente y un padre excepcional que deja a sus hijos el mejor de los legados, el amor por la verdad, la humanidad y la libertad.


Atticus y Scout
¿Cuál es tu sueño más grande? Ese que parece casi imposible.
Que algún día alguien se acerque a mi con un libro en la mano y me diga: "No dejes de escribir, tu historia ocupa ya un lugar especial en mi corazón". 

¿Que país te gustaría conocer? ¿por que?
Cualquier país de América del Sur, aunque Perú es mi destino soñado. Quiero ver esos paisajes grandiosos y descubrir esos lazos históricos que nos unen a pesar de la distancia.

¿Si pudieras elegir viajar al futuro o al pasado ¿que eliges?
Soy historiadora, creo que no se necesitan más palabras :)

¿Qué prefieres papel o e-book?
Siempre prefiero tener el libro de papel. Me gusta la sensación de pasar sus hojas, de dejarle dormir en la estantería una vez terminado y de encontrar pedacitos de papel con anotaciones entre sus páginas. Me va a costar muchísimo si algún día el mundo digital gana la partida.

Si no te quedara otra opción y tuvieras que entregar todos tus libros ¿a quien sería?
A una de las Bibliotecas municipales de mi ciudad. Que todo aquel que quiera leer pueda disfrutar de ellos.

¿Crees que algún día te vas a cansar de los libros?
Creo que me podré cansar de miles de cosas pero jamás de los libros.


Biblioteca pública Azorín de Alicante
¿Cuántos libros eres capaz de leer en un mes?
Que se lo pregunten a Jean, que es el que sufre verme pegada a ellos todo el día :)
Son muchos; no podría decir un número exacto, pero contad con que leo absolutamente todos los días y con bastante rapidez :)

¿Cómo se te ocurrió crear un blog?
Fue cuando descubrí el inspirador blog de Cristina y me di cuenta de lo maravilloso que podía ser tener un espacio propio donde compartir el amor por los libros.

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog  y a los blogs que sigues?
Normalmente unas horitas al día; aunque hay semanas que no me queda más remedio que desconectar por otros compromisos.


Tim y George
¿Cuál fue el primer libro que te hizo aficionarte a la lectura?
La que mejor podría contestar a eso es mi madre. Ella fue quién me compró los primeros libros de letra caligráfica y me hizo dar el salto a la letra de imprenta (yo decía que era la letra de mayores jeje). Los títulos de esos primeros libros están algo desdibujados en mi memoria. Pero sin duda recordaré siempre mi primer libro de Los cinco, Los cinco y el Tesoro de la isla. Con él nació mi idilio con Inglaterra y el anhelo de vivir muchas más aventuras gracias a la lectura.

¿Te gustaría escribir un día algún libro? ¿Ya lo has hecho?
Me encantaría. De momento solo escribo para mi, pero quizás algún dia...

¿Te ha hecho ilusión recibir este premio?
Por supuestísimo que si! Hoy París es una fiesta :)

El sobre de los nominados
Y ahora mis nominados a este premio:
- Memorias literarias
- Bibliobulímica's Blog
- From Isi
Sueños lúcidos
- Reading at the moonlight
- The underwater Cave
- Crónicas en ferrocarril

Chicas tenéis unos blogs magníficos y merecéis colgaros bien visible la chapa de Blogueras geniales :)
Un beso para todas y muy felices lecturas!