jueves, 7 de marzo de 2013

IMM 3

Hoy se desvela uno de los grandes misterios femeninos, ¿que lleva una mujer en el bolso? Cacao para los labios, un poquito de maquillaje, agua termal de Avene, cleenex, móvil, cartera, iPod, gafas de sol, una barrita de cereales... Vamos un equipaje de mano de Ryanair!


Tachán!
Pero tratándose de mi bolso ¿acaso dudabais lo que puede haber dentro? Pues como no, libros!!!
Como siempre vienen juntitos pero no revueltos aquellos del pasado con los actuales, pero siempre bajo el ojo avizor de la locuela que los elige con cariño :) Sin más dilación, aquí están los recién llegados:

Moby Dick de Herman Melville: Creo que este no necesita presentación; con solo evocar a Ismael, Ahab, Queequeg, la isla de Nantucket y al impresionante Pequod sabemos que la aventura está servida! Ahora que llegan las vacaciones y voy a pasarlas cerca del mar, no va a haber mejor reelectura que esta.

De pierre et de cendre (Set in stone) de Linda Newbery: una novela de suspense victoriano, al mas puro estilo gótico, que fue seleccionada en el año 2009 para el Prix des lecteurs en Francia. He leído muy buenas críticas y creo que la voy a devorar de una sentada.

L'amour comme par hasard (The lost art of keeping secrets)  de Eva Rice: Juegos de amor y de azar en la Inglaterra de los años 60, aún apegada a sus tradiciones pero bajo un fondo de rock'n roll.  Este libro ha arrasado entre las blogueras francesas y algunas críticas lo han colocado a medio camino entre Jane Austen y Sexo en Nueva York. No se lo que puede salir de aquí pero parece Irresistible!

La fortune des Rougon de Emile Zola: Llegó el momento de seguir con Zola y he decidido empezar por el principio, por su primer volumen de la saga de los Rougon-Macquart. Aquí es donde Zola sentara los orígenes de una familia que atravesará toda la historia del XIX francés.

Gigi de Colette: este es una de las raras novelas de amor felices escritas por la gran escritora francesa. Gigi hija y nieta de cortesanas parisinas, debe seguir su mismo destino hasta que se cruza en su camino Gaston Lachaille, un rico heredero de un imperio azucarero. Con lo que me gusta el mundo de opulenta decadencia de las cortesanas francesas creo que lo voy a disfrutar muchísimo.

Les secrets de Shancarring de Maeve Binchy: Este lo he cogido casi al azar; al ver que la autora era llamada la Rosamunde Pilcher irlandesa no he podido resistirme! Un pueblecito iralndes perdido en medio de la campiña y los secretos de sus habitantes me tientan enormemente.

La garçonne de Victor Margueritte: ya os lo presenté en la wishlist de febrero y me faltó tiempo para ir corriendo a por él a la libreria.

Mrs Miniver de Jan Struther: todas conocemos el lema Keep calm and carry on ¿verdad? Bien pues decir Mrs Miniver es exactamente lo mismo. Ambos son tan ingleses como el te de las cinco. Este retrato de la vida de una madre de familia de clase media en los duros  años de la IIGM llega directamente al corazón. Fue un verdadero éxito tras su publicación y hoy es todo un clásico de la literatura británica.

La petite Fadette de George Sand: desde el mismo instante en que durante mi primera visita a París recorrí la casa-museo de George Sand supe que iba a adorar a esta escritora. Su valentía, su vestimenta masculina, el amor que sentía por el hogar, por los recuerdos de niñez en Nohant, por su romántica relación con Chopin... He devorado ya casi todas sus obras y creo que merece la pena compartirlas con vosotr@s, empezando por "La pequeña Fadette". Una novela donde encontramos toda la esencia de Sand, respeto de Dios, de la naturaleza, de la sabiduría y del amor.


Foto de familia
Hasta aquí han llegado las novedades por el momento. Yo me quedaría en casa alegremente por que después de una mini-tregua del tiempo con días de sol y ambiente primaveral ha vuelto la lluvia :( No hay más remedio que calzarse las botas y cargar el paraguas de nuevo! Pero bueno que se le va a hacer. Mientras tanto...

Buenas lecturas a tod@s!

7 comentarios:

Teresa dijo...

La Fortune des Rougon me encantó!! Creo que es de mis preferidos de la serie de los Rougon-Macquart junto a Nana y Au Bonheur des Dames! Tengo curiosidad por Gigi y La Petite Fadette (que leí hace muuucho tiempo y casi no me acuerdo de nada xD)

littleEmily dijo...

Pero ¿cómo te han cabido todos allí? Me has dejado alucinada :O
Yo tengo muchas ganas de probar con Mrs. Miniver, siempre he tenido curiosidad, con lo que me gusta la literatura británica de principios del siglo XX y las Guerras Mundiales. Hace poquito me compré Goodbye Mr. Chips que también es del mismo estilo.
Besitos.

Pilar dijo...

Hola Marie, Moby Dick es uno de mis pendientes eternos, ni siquiera la he comprado :O
Gigi y Mrs. Miniver las he visto en películas y ambas me encantaron, pero creéme que es muy difícil conseguir los libros.
De George Sand solo he leído una novela, Ella y él, pero no me gustó mucho, le daré otra oportunidad.
Me he sorprendido todos los libros que entran en ese bolso tan chiquito, pareces mago :)
Yo nomás llevo 1 libro en mi mochilita para leer en el carro.

Un beso!! :D

Marie dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con Zola de nuevo! Y Gigi de verdad que tiene una muy buena pinta, en cuanto lo lea, que es muy cortito comparto la reseña. A ver si consigo refrescarte la memoria con Sand y te animo a léerte algo más de ella :)

Marie dijo...

Jajjaja es que el bolso tiene mucho fondo! Es mi saco librero de Papá Noel :D Uyy me apunto Goodbye Mr.Chips que no lo conocía!! Que bien! Y ya te contaré que tal Mrs Miniver; Besitos.

Marie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marie dijo...

Hola Pilar, la verdad es que Gigi lo he encontrado fácilmente, pero claro siendo Colette y yo estando en Francia, era cuestión de suerte :) Pero Mrs Miniver me ha costado mucho más! Tuve que pedir una edición muy viejita en francés a una librería de antigûedades. Espero que merezca la pena :)
Jejeje y es que el bolso engaña! Tiene bastante fondo y puedes apilar varios libros en plan tetris.
Un besito!!