jueves, 7 de marzo de 2013

IMM 3

Hoy se desvela uno de los grandes misterios femeninos, ¿que lleva una mujer en el bolso? Cacao para los labios, un poquito de maquillaje, agua termal de Avene, cleenex, móvil, cartera, iPod, gafas de sol, una barrita de cereales... Vamos un equipaje de mano de Ryanair!


Tachán!
Pero tratándose de mi bolso ¿acaso dudabais lo que puede haber dentro? Pues como no, libros!!!
Como siempre vienen juntitos pero no revueltos aquellos del pasado con los actuales, pero siempre bajo el ojo avizor de la locuela que los elige con cariño :) Sin más dilación, aquí están los recién llegados:

Moby Dick de Herman Melville: Creo que este no necesita presentación; con solo evocar a Ismael, Ahab, Queequeg, la isla de Nantucket y al impresionante Pequod sabemos que la aventura está servida! Ahora que llegan las vacaciones y voy a pasarlas cerca del mar, no va a haber mejor reelectura que esta.

De pierre et de cendre (Set in stone) de Linda Newbery: una novela de suspense victoriano, al mas puro estilo gótico, que fue seleccionada en el año 2009 para el Prix des lecteurs en Francia. He leído muy buenas críticas y creo que la voy a devorar de una sentada.

L'amour comme par hasard (The lost art of keeping secrets)  de Eva Rice: Juegos de amor y de azar en la Inglaterra de los años 60, aún apegada a sus tradiciones pero bajo un fondo de rock'n roll.  Este libro ha arrasado entre las blogueras francesas y algunas críticas lo han colocado a medio camino entre Jane Austen y Sexo en Nueva York. No se lo que puede salir de aquí pero parece Irresistible!

La fortune des Rougon de Emile Zola: Llegó el momento de seguir con Zola y he decidido empezar por el principio, por su primer volumen de la saga de los Rougon-Macquart. Aquí es donde Zola sentara los orígenes de una familia que atravesará toda la historia del XIX francés.

Gigi de Colette: este es una de las raras novelas de amor felices escritas por la gran escritora francesa. Gigi hija y nieta de cortesanas parisinas, debe seguir su mismo destino hasta que se cruza en su camino Gaston Lachaille, un rico heredero de un imperio azucarero. Con lo que me gusta el mundo de opulenta decadencia de las cortesanas francesas creo que lo voy a disfrutar muchísimo.

Les secrets de Shancarring de Maeve Binchy: Este lo he cogido casi al azar; al ver que la autora era llamada la Rosamunde Pilcher irlandesa no he podido resistirme! Un pueblecito iralndes perdido en medio de la campiña y los secretos de sus habitantes me tientan enormemente.

La garçonne de Victor Margueritte: ya os lo presenté en la wishlist de febrero y me faltó tiempo para ir corriendo a por él a la libreria.

Mrs Miniver de Jan Struther: todas conocemos el lema Keep calm and carry on ¿verdad? Bien pues decir Mrs Miniver es exactamente lo mismo. Ambos son tan ingleses como el te de las cinco. Este retrato de la vida de una madre de familia de clase media en los duros  años de la IIGM llega directamente al corazón. Fue un verdadero éxito tras su publicación y hoy es todo un clásico de la literatura británica.

La petite Fadette de George Sand: desde el mismo instante en que durante mi primera visita a París recorrí la casa-museo de George Sand supe que iba a adorar a esta escritora. Su valentía, su vestimenta masculina, el amor que sentía por el hogar, por los recuerdos de niñez en Nohant, por su romántica relación con Chopin... He devorado ya casi todas sus obras y creo que merece la pena compartirlas con vosotr@s, empezando por "La pequeña Fadette". Una novela donde encontramos toda la esencia de Sand, respeto de Dios, de la naturaleza, de la sabiduría y del amor.


Foto de familia
Hasta aquí han llegado las novedades por el momento. Yo me quedaría en casa alegremente por que después de una mini-tregua del tiempo con días de sol y ambiente primaveral ha vuelto la lluvia :( No hay más remedio que calzarse las botas y cargar el paraguas de nuevo! Pero bueno que se le va a hacer. Mientras tanto...

Buenas lecturas a tod@s!