jueves, 14 de marzo de 2013

Au revoir Paris...Bonjour Méditerranée

Alicante, ayer y hoy
Después de meses lejos de Alicante vuelvo a mi casa y a mi tierra. No importa lo mucho que me gusta París, sus inagotables museos y exposiciones, su aura bohemia y la fría pero a la vez elegante cortesía parisina. Yo soy persona de orillas y la del Sena se me queda a veces demasiado pequeña. 

Quiero acostumbrar de nuevo mis ojos al horizonte limpio e infinito del mar que me ha visto crecer. Oler a sal, pisar la arena y pasear sobre el mosaico empedrado y bajo las altas palmeras de la Explanada. Cuando uno lleva dentro de si el mar, llora continuamente su ausencia. Por eso no puedo esperar a coger los trenes y aviones que, en escalas, me llevarán hasta casa. Montpellier, Barcelona, Mallorca y Alicante, paradas para ver a la familia y disfrutar del Mediterráneo en varios de sus preciosos rincones.

Lo único que siento es que me voy a perder el Salon du livre de París que se celebra del 22-25 de marzo. Encima Barcelona es la ciudad invitada este año y un gran número de autores vendrán a promover y a honrar a las letras catalanas (enlace). En fin no se puede tener todo y por mucho que adore los acontecimientos literarios...ya no quiero ver el cielo plomizo de París (al menos durante el tiempo que duren las vacaciones :D).

Sand y Mendoza
Viajamos ligeros de equipaje por eso no voy a poder llevar ningún libro conmigo (y más cuando se que caerá, al menos uno, en alguna de las escalas). Bendito sea por eso el ebook! Me llevo la biblioteca a cuestas aunque ya he elegido a mis dos compañeros de viaje: "Un invierno en Mallorca" y "La ciudad de los prodigios".

George siempre es una buena compañera de viaje; por eso quiero que me acompañe desde París mientras hago el mismo recorrido que ella hizo en 1838. En su obra cuenta las experiencias del duro año que vivió en la isla junto a su amante, Chopin. Creo que los mallorquines no salen muy bien parados...así que creo que, haciendo una excepción, voy a tener que llevarle la contraria a mi heroína :)

"La ciudad de los prodigios" va a ser mi particular homenaje a Barcelona. Me encantó "La verdad sobre el caso Savolta" y la verdad es que no se a que estoy esperando para descubrir la historia de Onofre Bouvila.

Y poco más puedo deciros. Intentaré escribir por el camino y si se hace imposible, lo haré una vez llegue a  Alicante. A vosotr@s os seguiré leyendo, como siempre; así que disfrutad de vuestras lecturas y la llegada de la Primavera! Au revoir París, hasta dentro de veinte días!

Con vistas al mar