jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad!


"Happy, happy Christmas, that can win us back to the delusions of our childish days; that can recall to the old man the pleasures of his youth; that can transport the sailor and the traveler, thousands of miles away, back  to his own fire-side and his quite home!"

Me hubiera gustado traduciros esta cita de Dickens para que todos pudierais entenderla, pero por miedo a desvirtuar su precioso significado he decidido dejarla en inglés. Creo que con un poquito de suerte podréis descifrarla sin dificultad. 

Cuando la leí supe que tenía que compartirla con vosotros, porque todo lo que para mi representa la Navidad, esta encerrado en esta frase. En ella tienen cabida el recuerdo, la niñez, la ilusión, los reencuentros y ante todo el hogar.

Todas estas cosas no pueden tasarse con valor de mercado y afortunadamente están al alcance de todos (o espero y deseo que de casi todos).  Esa es la Navidad que yo os deseo; una llena de risas, de agradables conversaciones en torno a una mesa o junto al árbol de Navidad, de detalles y abrazos compartidos y de toneladas de alegría.

Para lograrlo, la formula no puede ser más sencilla. Solo hacen falta varias personas y un único deseo: compartir. No existe fórmula más infalible, la felicidad que ofreces a los demás es aquella que recibes de vuelta, y ojalá en estos días deis y recibáis montones de ella.     ¡Feliz Navidad a todos!