lunes, 6 de octubre de 2014

Septiembre de la A a la Z

Aprovechando los últimos días en manga
corta.
Septiembre…¡con que sigilo llegaste y que rápido te has ido! Entre matrículas, papeleo y burocracias varias me has tenido como una loca arriba y abajo; pero no te lo tengo en cuenta. En el fondo, sigues oliendo a libros y lápices nuevos; a nuevas metas y a excitantes desafíos. 
Ya tengo la cartera llena con todos los buenos momentos que dejaste; menos mal que es grande y ya esta lista para lo que Octubre le tenga deparado :)
la A va por ese momento en el que miras por la ventana y te das cuenta de que ya empieza a anochecer más temprano. Es como si el mundo te gritase: "¡Corre! Es tiempo de volver a casa para acurrucarse en el sofá".
por uno de los mayores placeres que supone la vuelta a Francia: ir a la boulangerie y comprar una baguette tradition recién hecha. Ese olor es la esencia misma de la vida a la francesa, y el ritual de ir a buscarla de buena mañana, es una de las mejores formas de empezar el día.
Adoro esta imagen de las buhardillas al anochecer y como
no, esas galettes de Les Embruns que me están haciendo
la boca agua.
C por el sabor de unas buenas galettes de sarrasin y un vaso de sidra bien fresquita en Les Embruns. Esta es una de las creperías que más nos gustan, situada entre la Gare de Lyon y la Bastille. Si buscáis algún sitio donde comer en vuestras visitas de París, no dudéis en hacerle una visita.
D por supuesto, de Period Drama. Llega el fresquito y con él el momento de sacar de las estanterías novelas y adaptaciones victorianas. Si estáis en busca y captura de alguna que pueda tentaros, no dudéis en hacer una visita a Magrat y a Polly, seguro que daréis con vuestra serie ideal.
E por esta melodía titulada Epilogue. Cada nota que desgrana el piano me recuerda a esas hojas, que durante estos días, van cayendo de los árboles. Una imagen que puede parecer algo triste, pero está llena de melancólica belleza.
F por la Fiesta tradicional que tuvimos en nuestro barrio. Que alegría ver la cara de los niños al encontrarse con los animales de granja y que hambre al oler las salchichas y las bandejas de quiche de los puestecitos de comida…no hay nada como iniciativas como esta para crear lazos entre los vecinos y habitantes de un barrio, pueblo o ciudad.
Instantáneas de la fiesta tradicional
G por la gabardina. No podía esperar más para sacarla del armario e intentar emular como cada otoño la elegancia de la dulce Audrey.
H por el Hampstead Literary Festival al que asistimos durante nuestra escapada a Londres. Nunca olvidaré la emoción que nos envargó a todos los asistentes durante la presentación del libro Scars upon my heart; una preciosa recopilación de diarios, memorias y poemas escritos por las madres, esposas y hermanas de combatientes de la IGM. Entre ellas la célebre Vera Brittain. 
Otro momento único fue cuando al piano empezaron a sonar los acordes de "If you were the only girl in the world". Fue inevitable pensar al instante en una de mis escenas favoritas de Downton Abbey.
I por los planes de invierno que Claire y yo vamos tramando en el Jardín de Luxemburgo. Encontrar un sitio baratillo donde comer al mediodía cuando el frío nos impida comer en el parque no va a ser nada fácil. ¡Tengamos fe! 
J por El albergue de la Jamaica de Daphne du Maurier. Que buen momento de lectura he pasado con él y que capacidad tenía Daphne para recrear atmósferas. Nunca olvidaré esos recónditos parajes de Cornualles donde todavía hoy, se alza solitario el Jamaica Inn.
K por Keats y su preciosa oda "Al otoño". Tres estrofas que captan a la perfección, los colores, los sabores y los sonidos de la que es para mi, la más bella de las estaciones: 
"Estación de la bruma y la dulce abundancia,
gran amiga del sol que todo lo madura…"
El brezo invade las floristerías y las hojas
doradas el Jardín de Luxemburgo.
L por este artículo del London Evening Standard donde varios escritores hablan sobre los lugares de Londres en los que les gusta perderse para leer.
M por Manger, un blog que he descubierto recientemente y he devorado al completo en pocos días. Las recetas y fotografías de Mimi alimentan el cuerpo y el alma. ¡Una auténtica delicia!
N por el traje de novia que llevó Amal Alamuddin en su boda civil con George Clooney. Me importa bien poco quien asistió al enlace, como lo pasaron y que será de su matrimonio, pero en cuanto vi ese conjunto blanco y azul marino me enamoré.
por Outlander, claro clarísimo. No se si la estáis siguiendo, pero yo estoy completamente enganchada. Me diréis que es por Jamie y que queréis que os diga…no voy a ser yo quien lo niegue :)
Una de las cosas que más me gustan de la serie es su música de cabecera, basada en la canción tradicional escocesa "The Skye Boat Song", ¡que preciosidad!
P por las portadas que Vanessa Bell pintó para las novelas de su hermana Virginia Woolf. Cada vez me fascinan más sus pinturas.
Tiempo de victorianos y de ropa calentita
para estar por casa, esta es de Oysho.
la Q va por este excelente artículo aparecido en Jot Down sobre ¿Por qué leer los clásicos?
R de esa ropa calentita que compramos estos días pensando en los largos y fríos meses que tenemos por delante. ¡Que gusto me da volver a ponerme calcetines!
S de Sylvia Townsend Warner, la última autora descubierta en Gibert que se ha unido a las estanterías de mi casa. Veremos lo que da de si el que fue su gran éxito, Lolly Willowes
T por The Happy Tree de Rosalind Murray, otra novela sobre la IGM escrita en 1926 y que publicará Persephone este otoño. Aquí podéis leer una crítica de la novela aparecida en Enero de 1927. ¿Podrá aguantar el paso del tiempo y gustar a los lectores actuales? Crucemos los dedos para que así sea.
U por la vuelta a la Universidad y a los largos días de preparación que espero den buenos frutos en el mes de marzo.
V por la vista de Hampstead que os enseño un poquito más abajo y que no consigo olvidar. ¿Ya habrán perdido todas sus hojas los árboles de la fotografía? Quien pudiera verlo con sus propios ojos...
W por la energía de Earth, Wind and Fire y su September. Es escucharla y tener que levantarme a bailar. ¿Veis como septiembre puede ser un mes maravilloso? ¡A darlo todo en la pista! 
Hampstead. No hace falta añadir nada más.
X por mi experimento fallido de multiplicar las horas del día. 24 horas son muy pocas para cumplir con las obligaciones, dedicarle el tiempo que quisiera al blog y sobre todo visitar vuestros rincones con la atención que merecen y que tanto extraño darles :(
Y por los brotes de brezo, bruyère en francés, que ya han invadido todas las floristerías de París. Es tiempo de adornar con él nuestras ventanas y de pensar irremediablemente en las colinas de Escocia y en los páramos de Haworth.
y por último Z  dedicada al nuevo cargamento de galletas de zanahoria que he traído a casa. ¿Como iba a sobrevivir a la futura hibernación sin ellas? :)

¡Feliz lunes y feliz inicio de Octubre para todos!