viernes, 13 de septiembre de 2013

C'est la rentrée!

Fin de la temporada estival
Oficialmente quedan clausuradas las vacaciones. Ya era hora que casi casi veo desaparecer Septiembre. Ayer mismo llegué a París algo ligerita de ropa y casi me quedo patidifusa del fresquillo que hacía. Ilusa de mi, me creía todavía en Alicante!
Aun así no he podido tener un mejor recibimiento. Desde que llegué ha estado lloviendo y bajo los arboles ya se ven remolinos de hojas marchitas. Huele a otoño, mi estación favorita.

Los parisinos han sido bastante más previsores que yo y ya han desempolvado sus abrigos e incluso alguna que otra bufanda. Cuando me fui los refrescos reinaban sobre las mesas de los cafés, pero hoy han sido reemplazados por reconfortantes tazas de café o chocolat chaud

En Francia la rentrée es literaria. Un buen
momento para fichar las grandes novelas
del año. Ya tengo el boli preparado y voy en su
busca.
De Alicante solo me queda ya un ligero bronceado, los buenos recuerdos del verano y una maleta bastante más pesada que de costumbre. Menos mal que volví en tren porque no me puedo imaginar lo que habría tenido que facturar en avión. Que le voy a hacer, tenía que aprovisionar suficiente lectura en castellano para los meses que se avecinan.

Ahora ya ha llegado el momento de ponerse las pilas con los proyectos y como no de retomar las lecturas y conversaciones compartidas con vosotr@s. Las he echado muchísimo de menos. 

Antes de empezar el nuevo "curso" haré un repaso de lo que han dado de si las lecturas que elegí para el verano. Ha habido un poco de todo: grandes descubrimientos, autores que se consagran y otros que me defraudaron un poquito. 

Pero de todo eso ya hablaré mañana. Hoy solo me falta añadir: !queda inaugurada la nueva temporada! :)
Un beso a tod@s.