miércoles, 3 de julio de 2013

Reto Bicentenario Orgullo y prejuicio

Menos mal que Carmen está pendiente de todo y ha vuelto a recordar las bases para participar en este reto. Hace ya unos meses cuando lo anunció yo no tardé ni dos segundos en colgar el precioso banner en mi blog; pero como soy un alma de cántaro no me acordé de hacer la entrada anunciando el reto. 

Hoy por fin pongo solución al asunto y me hago participante de pleno derecho en este precioso homenaje. Se que much@s ya conocéis a Elizabeth y a Darcy y os habéis enamorado de su historia. Pero si eres de ese grupo que todavía no se ha animado a leerla...No lo dudes más y haz de Orgullo y prejuicio una de tus lecturas del verano!
Estoy convencida de que os encantará.

Para ir abriendo el apetito, antes de dedicarle una reseña especial, he decidido traeros las ilustraciones que Charles Edmund Brock hizo para una de las ediciones de la novela.  Se trata de una edición de 1907 que formó parte de la colección "Series of English Idylls" by J. M. Dent & Co.

Estas acuarelas están entre mis preferidas y captan a la perfección el espíritu de la Regencia (periodo histórico en el que se enmarca la novela). Siguiendo el orden de la trama os invito a dar un pequeño viaje por Orgullo y Prejuicio. Que lo disfrutéis! 


Los Señores Bennet-   Darcy se niega a bailar -
 El Sr. Lucas presenta a Elizabeth y a Darcy


Jane recibe una invitación para ir a netherfield Park- Bingley cuida de ella durante su enfermedad
Elizabeth y el Sr. Collins


La poderosa Lady Catherine- Darcy trae su famosa carta a Elizabeth -
Elizabeth visita Pemberley y ve el retrato de Darcy


Darcy presenta a a Elizabeth y a su hermana Georgiana- El escándalo de Lydia -
Elizabeth piensa en su historia con Darcy


Jane y Bingley al final de la novela- El precioso momento entre Elizabeth y Darcy -
¿Me das tu consentimiento papá?
Pinchad sobre las imágenes para verlas con más detalle y si os apetece ver otras ilustraciones de la novela,  realizadas por el mismo artista pero con otras técnicas,  entrad aquí
Feliz miércoles a todos!!

22 comentarios:

Polly dijo...

Yo lo rererereleí hace relativamente poco por lo que no me voy a apuntar a este reto, pero las ilustraciones son una maravilla.

Un besito Marie guapa!

Unknown dijo...

Has hecho una elección magnífica de ilustraciones y es una entrada estupenda para tu entrada en el reto. Estaremos pendientes de la reseña.
Un saludo.

E.C. Belmont dijo...

me han encantado las ilustraciones de Brock :O y esque la ilustración es otra de las cosas que me gustaaan muuuucho :')
excelente post! :D
Besos

Carol dijo...

Yo ya he superado el reto, lo leí hace unos meses. Mi edición es ilustrada, pero las ilustraciones no son tan bonitas como las que has puesto, que son una pasada. Echaré un ojo al link que has dejado para ver más.

¡Besos!

Unknown dijo...

Qué preciosidad de ilustraciones, a la altura de la historia!!! Me han encantado, porque siempre había visto las clásicas en blanco y negro pero esos colores...! Me ha gustado mucho la de Lizzy sentada en el banco pensando en Darcy!! Ay que historio más maravillosa!!!

Besines!

Carla dijo...

Qué ilustraciones más bonitas!! Ha dado en el clavo con el gesto orgulloso de Darcy en las primeras que has puesto.
Me uniría al reto, pero como todavía lo tengo más o menos reciente, me esperaré un tiempecillo más para releerlo.

Un beso!!

Unknown dijo...

Las ilustraciones son muy bonitas :)
No sé de qué va el reto pero estoy deseando leer tu reseña próximamente y saber tu opinión sobre uno de mis libros preferidos.

un beso! :)

Pilar dijo...

Hola MArie!! ya le di un vistazo a las ilustraciones, quería ver como estaba dibujada la escena de la declaración...en ocasiones como esta es cuando digo cómo me gustaría saber dibujar!!
Por cierto, ya tengo entre mis favoritos la página de Persephone Books!!
Un abrazote!! :)

littleEmily dijo...

¡Gracias por recordarlo! Jajajaja yo también me apunté como una loca y aunque he escrito dos o tres textos relacionados con Orgullo y Prejuicio no he escrito una reseña en condiciones. En fin...
Y ¿qué quieres que diga de las ilustraciones? Me gustan más las de los Brock que las de Hugh Thompson. Incluso las utilicé en un trabajo de la carrera ;P
Besitos.

Anónimo dijo...

¡ahh tengo demasiadas lecturas pendientes como para terminar anotarme a este reto! pero me encantó leerte y como ya te han dicho, las ilustraciones que has puesto están bellísimas. ¡Gracias además por los enlaces!
un beso,
Ale.

Isi dijo...

Qué preciosas ilustraciones!! Muchas gracias por enseñárnoslas!
Yo no me apunté al reto porque leí el libro el año pasado y tampoco me apetecía releerlo tan pronto, así que bueno, no os sigo pero espero tu reseña :)

Marie dijo...

Gracias Polly!
Yo ya hace un tiempecillo que no lo leo y creo que ya no aguanto más sin hincarle el diente de nuevo :)
Otro besito para ti linda!

Marie dijo...

Muchas gracias Mariuca!
Antes de que acabe el verano teneis aqui mi homenaje a esta preciosa historia.
Un beso!

Marie dijo...

Ay Eloise a mi también me encantan las ilustraciones! Me encantaría saber dibujar, pero soy un completo desastre! Me conformaré con ver el maravilloso trabajo de los demás.
Besitos!

Marie dijo...

Es verdad Carol, ya vi el homenaje que le hiciste! Y que razón tienes, estas ilustraciones son preciosas. Las de mi edición son de otro autor, bonitas pero no tanto como estas.
Muchos besitos!

Marie dijo...

Has visto que bonitas Jane! Si es que yo me hacía hasta posters con ellas :) Ojalá encontrase una edición con estas ilustraciones a un precio razonable (Que tampoco es plan de hipotecar mi futuro por unos dibujitos :D)
Un besito grande!

Marie dijo...

Es que es Darcy en estado puro!! Te entiendo si lo tienes reciente. Estoy segura de que dentro de un tiempo volverás a caer en él. Como todas las que nos hemos enamorado con esta historia :)
Un besito!!

Marie dijo...

A que si Elena? A mi me encantarón cuando las vi! Muy prontito os traeré mi reseña del libro. Espero estar a la altura de este libro que tanto queremos :)
Un besito :)

Marie dijo...

Pilar, a que la escena de la declaración es muy tierna con Elizabeth toda sonrojada?
Lo que daría yo también por saber dibujar; pero no hay nada que hacer, soy una negada para el arte de los pinceles :(
Que bien que hayas anotado a Persephone Books! Ya veras como vas a encontrar libros inolvidables en esta colección. Recuerda, Mariana está de momento entre mis favoritos,, te la recomiendo muchísimo!!
Un abrazo grande!

Marie dijo...

De nada Ale, gracias a ti por comentar! Yo me apunté porque sentía en mi crecer el ansía de volver a leer esta historia. Ay creo que jamás me cansaré de este libro :)
Un beso grande!

Marie dijo...

De nada Isi :) Un placer que os hayan gustado!
Te entiendo, una saturación de Bennet's tampoco va a ser una buena cosa :) Pronto os traigo la reseña a ver si os gusta!
Un besito!

Marie dijo...

Jajaja ¿tenemos tu y yo una cabeza sobre los hombros?? :)
Menos mal que Carmen ha estado atenta y nos lo ha recordado a las cabezas locas!
Jo me encantaría ver ese trabajo ilustrado con estas preciosidades; estoy segura de que te quedó de matrícula :)
Mil besitos!