miércoles, 3 de julio de 2013

Reto Bicentenario Orgullo y prejuicio

Menos mal que Carmen está pendiente de todo y ha vuelto a recordar las bases para participar en este reto. Hace ya unos meses cuando lo anunció yo no tardé ni dos segundos en colgar el precioso banner en mi blog; pero como soy un alma de cántaro no me acordé de hacer la entrada anunciando el reto. 

Hoy por fin pongo solución al asunto y me hago participante de pleno derecho en este precioso homenaje. Se que much@s ya conocéis a Elizabeth y a Darcy y os habéis enamorado de su historia. Pero si eres de ese grupo que todavía no se ha animado a leerla...No lo dudes más y haz de Orgullo y prejuicio una de tus lecturas del verano!
Estoy convencida de que os encantará.

Para ir abriendo el apetito, antes de dedicarle una reseña especial, he decidido traeros las ilustraciones que Charles Edmund Brock hizo para una de las ediciones de la novela.  Se trata de una edición de 1907 que formó parte de la colección "Series of English Idylls" by J. M. Dent & Co.

Estas acuarelas están entre mis preferidas y captan a la perfección el espíritu de la Regencia (periodo histórico en el que se enmarca la novela). Siguiendo el orden de la trama os invito a dar un pequeño viaje por Orgullo y Prejuicio. Que lo disfrutéis! 


Los Señores Bennet-   Darcy se niega a bailar -
 El Sr. Lucas presenta a Elizabeth y a Darcy


Jane recibe una invitación para ir a netherfield Park- Bingley cuida de ella durante su enfermedad
Elizabeth y el Sr. Collins


La poderosa Lady Catherine- Darcy trae su famosa carta a Elizabeth -
Elizabeth visita Pemberley y ve el retrato de Darcy


Darcy presenta a a Elizabeth y a su hermana Georgiana- El escándalo de Lydia -
Elizabeth piensa en su historia con Darcy


Jane y Bingley al final de la novela- El precioso momento entre Elizabeth y Darcy -
¿Me das tu consentimiento papá?
Pinchad sobre las imágenes para verlas con más detalle y si os apetece ver otras ilustraciones de la novela,  realizadas por el mismo artista pero con otras técnicas,  entrad aquí
Feliz miércoles a todos!!