viernes, 29 de enero de 2016

Tres años y cinco días

Lo celebramos como de costumbre: con libros y algo rico para merendar. Hoy tarta de manzana, mi preferida.

El 24 de enero de 2013 vencí al fin la timidez y me atreví a publicar la primera entrada de A Book a Day. Apenas puedo creer que ya hayan pasado tres años; y aún menos que este rinconcito haya llegado a convertirse en algo tan especial para mi. Supongo que compartiré con muchos de vosotros esa sensación, pero no puedo dejar de confesar lo evidente: escribir aquí me llena y me enriquece; me hace feliz. Me encanta reservar un tiempo para él, robarle horas al día para regalarme ese momento tan mío en el que solo existe la página en blanco, mis libretas de notas, los libros que llevo entre manos y las ideas que revolotean por mi cabeza.

Tengo la impresión de que estos tres años han dado para muchos de esos momentos y, como soy nostálgica por naturaleza, a veces no puedo evitar echar la vista atrás con un puntito de tristeza. Lo que más me gusta es mirar entradas antiguas y leer los comentarios, incluso ese pionero que un día dejó Isi para euforia mía. ¿La razón principal? Ellas: María José, Lammermoor, Rebeca, Ángela, Cristina, Teresa, Sofiatura, Laura...todas esas "lectoras comunes" con las que compartí libros, comentarios e incluso alguno de los inolvidables Readathones de Isi. El día en el que decidieron guardar silencio en sus rincones me quedé algo huérfana, pero desde aquí quiero darles las gracias por todo lo que me llevé en la mochila gracias a ellas, por todo lo bello que me aportaron. 
Al fin y al cabo, creo que eso es lo que hace especial todo esto, la inspiración que recibimos e intentamos dar a cambio. 

A lo largo de todos estos meses, esa ha sido mi única meta. Juntos hemos viajado y desvalijado librerías; compartido instantes cotidianos, tazas de té o café, bellas fotografías y sobre todo, lecturas. Si en todo este tiempo habéis podido encontrar en mis entradas una pizca de la misma felicidad que yo sentí al leer las vuestras, entonces habré recibido mi recompensa. 

Me llevo muchas cosas de estos tres años: vuestras visitas, vuestros cariñosos comentarios, recomendaciones y enseñanzas de todos los que estuvisteis y de los que seguís estando. Por todo ello, y de corazón, miles, millones de gracias.

Puede que llegue el día en el que la vida y sus circunstancias nos obliguen a cerrar nuestros rincones; pero se que, pase lo que pase, no romperemos todos los lazos. Seguiremos unidos a través del amor por los libros que un día nos hizo encontrarnos.

¡Qué este 2016 nos depare buenos momentos y, crucemos bien los dedos, inolvidables lecturas!

Un abrazo enorme para todos.



PD. Cómo ya os dije por Instagram voy a estar algunas semanas en Alicante, pero en cuanto vuelva a París os avisaré del pequeño regalito que quiero haceros con motivo del aniversario. Un Persephone anda buscando dueño y me hará muy feliz hacer de mensajera.

Ahora mismo estamos en "la terreta", hablaremos de negocios
librescos a la vuelta :)

34 comentarios:

Agnieszka dijo...

¡Felicidades! ¡Qué cumplas muchas más! Besos

Inquilinas Netherfield dijo...

Pues yo soy lectora habitual tuya desde hace mucho tiempo pero no ha sido hasta ahora (que he abierto mi propio blog junto a una amiga y puedo seguirte oficialmente) que puedo escribirte unas palabras. Muchísimas felicidades por estos 3 años, y que sean muchos más. ¡Besote!

MH

Anónimo dijo...

Pues yo he venido hace poco pero cada vez que subes aquí estoy leyendo ávidamente. Porque desprendes esencia y es bonito, jo.

Besos.

Anónimo dijo...

y FELICIDADES, que siempre olvido lo importante.

Mª José dijo...

Pero ¡qué bonita eres! Sabes? Me paso bastante por aquí (y por otros blogs que antes también seguía), aunque de manera silenciosa. Tengo que decirte que hace unas semanas leí "La tierra de los Abetos Puntiagudos" gracias a tu entrada y he de decirte que me encantó. A veces, me gustaría tener más tiempo para poder venir y contarte cosas, contarlas también en mi blog, pero tengo que agradecer esta falta de tiempo porque significa que mi vida ha tomado un camino muy bueno que llevaba esperando mucho tiempo. Todo tiene sus etapas y ahora estoy viviendo una preciosa que tengo que aprovechar al máximo, un poco fuera de estos terrenos blogueros.
Espero que estés descansando mucho en Alicante. Un besazo enorme! ¡Gracias por tus entradas y por tu blog y, aunque te conozca menos de lo que me gustaría, gracias por tu persona!

Nina dijo...

felicides marie :) a mi me encanta tu rincón y las cosas que lees, creo que eso ha quedado bastante claro.
un abrazo grande

DORCA´S LIBRARY dijo...

Enhorabuena, Marie, por esos tres añazos. Y sobre todo, por el rincón de belleza que has creado. Después de un día duro, entrar en él y encontrar reseñas de buenas lecturas y bellas fotografías, hacen que las tensiones desaparezcan. Tu rincón es como un oasis.
¡Que cumplas muchos más!
Un abrazo.

Minea Halcombe dijo...

Muchas felicidades, guapa ^^

Pilar dijo...

Querida Marie! Muchas felicidades! Yo te sigo casi casi desde el comienzo. Siempre hay algo nuevo que aprender contigo. Todos los libros que recomiendas los apunto q ver si por casualidad aparecen por aquí. Ya he comprado algunos nomas por tus recomendaciones.
Me alegro mucho que hace 3 años te decidieras a abrir tu blog porque sino nunca te hubiera conocido.
Te mando un super abrazo y que sean muchos más :)

Marissa dijo...

Querida Marie: aunque no nos conocemos, te leo desde casi el principio, me has acompañado durante estos años y gracias a ti descubrí que existían los blogs literarios. ¡Fuiste el primer blog que seguí y ahora sigo decenas! Me has hecho pasar ratitos maravillosos descubriendo nuevos libros, leyendo tus textos, que siempre redactas con un cariño infinito. Yo sí que tengo que darte las gracias por acompañarme y también guiarnos en nuestras nuevas lecturas, y hacerme sentir que no soy la única apasionada de los libros que anda por ahí. Y además gracias a ti me he animado a estudiar francés y aquí estoy día a día, con el Duolingo y muy feliz y orgullosa de mí misma.
¡Muchas gracias por el blog y por la ilusión que pones en él, Marie!

Magrat Ajostiernos dijo...

MARIEEEEEEEEEE! Mil millones de enhorabuenaaaaas!!!!!! Estoy feliz de que perdieras tu timidez y rezo a los dioses para que algún día la pierdas del todo y te pases también a hacer vídeos jojojojojojojojojojojojojojo
¿Sabes lo que adoro tu blog, no? Desde que lo descubrí ha sido uno de mis preferidos, y a veces siento cuando te leo como si te conociera, me dan ganas de achucharte y querer tenerte al lado para poder hablar durante horas de libros y pelis (tomando notas de todo lo que recomiendas jajaja )… Para que veas lo que me inspiran siempre tus entradas :)
Y ahora una recomendación… por favor, trata de guardar tus entradas SIEMPRE, o pásalas a wordpress, no me gustaría que te pasara como a mi y no me fío ABSOLUTAMENTE NADA de blogger :(
Un bsazo enoooorme!!!!!!

Jane Jubilada dijo...

Felicidades, Marie. Yo también llevo 7 años y pico escribiendo y nunca me he arrepentido. Me ha gustado mucho encontrarme con tu rincón, con tus sugerencias, con tu curiosidad y con tus ganas de disfrutar la vida. Y pienso seguir acercándome aquí.
Un abrazo grande.

Marisa C. dijo...

Muchas felicidades Marie. Tres años amueblando este rinconcito tan agradable merece un buen aplauso: plás plás plás y plás. Aunque no he sido muy asidua de tus escritos, siempre me gusta pasarme por aquí de vez en cuando. Feliz cumpleaños ;D. Abrazos.

Polly dijo...

Joyeux anniversaire ma petite Marie!!! Este rinconcito tan especial está haciendose mayor sin darnos cuenta! Muchas felicidades pequeñuela, ya sabes qye aunque no siempre te leo, pues no siempre se qué decir, te leo siempre y aprendo mucho de ti.

Millones de besos y sigue así, que lo estás haciendo maravillosamente.
pd. Escucha el consejo de Magrat <3

La vecina del 5º dijo...

¡Enhorabuena! y sobretodo muchas gracias! por estos tres años y cinco días en los que nos has hecho disfrutar con tu blog y nos has descubierto novelas, autores, París y cientos de cosas más. Yo no te leía al principio, te descubrí hace un año y medio más o menos y me enganché a tu blog desde la primera entrada que leí. Ahora puedo decir (aunque tú no lo sepas) que he leído todo tu blog de "cabo a rabo". Sí, sí; en ratitos que tenía perdidos he ido leyendo todas tus entradas una a una. Muchos besos, Marie.

Noni dijo...

Querida Marie,
Enhorabuena por vencer la timidez y compartir este precioso blog. Ha sido un autentico placer descubrirte, y espero podamos seguir compartiendo por muchos años más (los que toquen,¿verdad?)lecturas, fotografías... Disfruta de tu escapada alicantina, nos vemos a la vuelta.
¡Por cierto! Como siempre... maravillosas las palabras de Virginia Wolf. Son de esas cosas que te llegan, de verdad, al alma.
Un beso grandote.

Euterpe dijo...

Sigo tu blog desde hace muy poco tiempo, pero eso no significa que no pueda felicitarte. ¡Enhorabuena! Sé que mantener un blog es una tarea difícil. :)

Ginger dijo...

Ya lo hice por Twitter y ahora aquí también.
¡Felicidades! Y que cumplas muchísimos más.
PD. Lo del Persephone buscando dueño me gusta, me gusta ;)
Besos

Pilar dijo...

Te escribí el mensaje desde el cel, asi que no aparece mi firma, pero soy yo :D

MiryamArtigas dijo...

¡Enhorabuena por el aniversario! Que sigas muchos años!
Yo acabo de ar con tu blog! Mejor tarde que nunca. Por cierto, ¿eres de Alicante? Yo también. No conozco a muchos bloggers! Ahora no vivo allí pero me hubiera gustado mucho conocer a bloggeros.

¡Un saludo!

Becky Sharp dijo...

Felicidades por el aniversario, este es uno de mis blog de referencia.

Maria del Mar Rodríguez dijo...

Hola Marie, me uno a las felicitaciones, te sigo desde hace tiempo y te puedo decir que muchas veces, ayudas a que mejore mi día.. sincera y sencillamente, ¡a seguir! y gracias..

Hache C. dijo...

Muchas felicidades!!! Por muchísimos años más de un blog precioso y con tan buen contenido como el tuyo. Y qué hambre me está entrando con los pasteles de manzana...!

Carla dijo...

Muchas felicidades!! Me encanta tu blog, me apunto todo, todo lo que recomiendas y me fío muchísimo de tu criterio. Qué sean muchos años más!
Un beso.

Laura López Lamiel dijo...

¡Muchas felicidades, bonita! Tu blog se ha convertido en uno de mis blogs favoritos y siempre que puedo me encanta perderme en tus entradas ya que desprenden un gran amor y cariño hacia los libros que compartes con nosotras :)

Ya que estamos de celebración te he nominado a un Liebster Award. Si tienes un ratito pásate por mi blog ;)

¡Un beso muy grande!

Marie dijo...

Agnieszka, muchísimas gracias por tus comentarios y tu apoyo. ¡Un beso!

Marie dijo...

Muchísimas gracias por tu fidelidad MH :) Me alegro mucho de que tu amiga y tú hayáis decidido dar ese paso y aprovecho para felicitaros porque tenéis un blog muy bonito y enriquecedor. ¡Muchos besos!

Marie dijo...

Jo, muchísimas gracias Elefante :) Me hace muy feliz leer tu comentario. Un besito grande.

Marie dijo...

María José, aunque silenciosa, que feliz me hace saberte ahí :) Y aún más saber que estás viviendo una etapa preciosa y fecunda. ¡Te lo mereces tanto!
Tenía la corazonada de que "La tierra de los abetos puntiagudos" podía gustarte y ¡como me alegra que la hayas disfrutado! El mundo de Dunnet Landing y sus abetos tiene una esencia especial.
Y bonita, soy yo la que te da las gracias por todo; ojalá la vida nos haga coincidir alguna vez en el mismo sitio. Un besito enorme María José y disfruta de tu felicidad.

Marie dijo...

Muchísimas gracias Nina, aunque silenciosa yo también disfruto muchísimo con tu humor y tus entradas. Gracias de verdad por tu comentario y te mando otro abrazo grande de vuelta :)

Marie dijo...

Dorcas, muchísimas gracias por tus palabras. Saber que encuentras un oasis en este rinconcito me llena de ilusión y alegría. Tengo la impresión de que el tiempo que nos ha tocado vivir se está volviendo cada vez más duro e irrespirable; buscar la belleza y la dulzura de la vida, y compartirla con vosotros se ha convertido en una necesidad. Gracias por estar aquí a mi lado y disfrutarla conmigo.
Un fuerte abrazo.

Marie dijo...

Muchísimas gracias, guapísima :) Ayer me compré un libro gracias a tu recomendación "The go-Between". ¡No sabes las ganas que tengo de leerlo!

Marie dijo...

Mi querida Pilar, gracias, gracias y gracias! Ya sabes que conocerte ha sido una de las mayores alegrías que me ha dado este blog :) Ya llevamos casi tres añitos juntas, ¡qué alegría y cuántos recuerdos! Tengo la corazonada de que todavía nos quedan muchas cosas y libros que compartir, así que continuemos adelante! :) Un abrazo enorme bonita!

John Gibson dijo...

This is one of the best post and have lots of reliable information on it. I think it is better to choose best dissertation writing service for completing my dissertation. They will surely help me to prepare a best dissertation.