jueves, 21 de mayo de 2015

El regreso

Mi rincón favorito
Después de tantos días de silencio, me alegra mucho volver a escribir en el blog. En un primer momento pensé en llevarme el portátil conmigo para intentar escribir alguna entrada durante el viaje, pero algo dentro de mi me decía que no iba a poder dedicarle el tiempo necesario a escribir y a editar. 
Como temía, así fue. No paré quieta casi ni un momento, y los pocos instantes de descanso que tenía, caía rendida en el hotel o los empleaba para leer un rato las lecturas que preparé para el viaje.  Las "Ventanas de Manhattan" de Antonio Muñoz Molina me hicieron compañía en las largas horas del vuelo de ida; y junto a ellas el Persephone Biannually, una enorme pila de revistas y "La ciudad de la alegría" de Edith Wharton. Ese es el libro que devoré y terminé sentada en el sillón que veis en la fotografía.

Viéndolo ahora, menos mal que dejé el ordenador en casa. Lo hubiera paseado arriba y abajo temiendo por su integridad y sin darle uso. Me bastó con el cuaderno de notas que llevo siempre conmigo. Todo lo que escribí en él me ayudará a redactar el diario de viaje de Nueva York. Después de la cariñosa acogida que disteis a los diarios de Londres, espero que éste os resulte igual de útil y podáis hacer vuestros posibles itinerarios y sugerencias. 
Junto a los diarios llegará la pila de libros que me traje de las librerías neoyorquinas que visité. Os parecerá mentira, pero fueron pocos en comparación con todo el material disponible que hubiera traído conmigo. Como veréis, algunos son libros de ocasión, otros están nuevos y relucientes. Encontrareis biografía, ensayo y bastantes ejemplares de ficción; como no podía ser de otro modo, abunda entre ellos la temática americana.

Pero antes de todo esto, quiero compartir con vosotros algunas reseñas a las que quiero dar paso inmediatamente. Uno no puede darle largas de esta manera tan fea a Willa Cather, Virginia Woolf y Vita Sackville-West. Espero que os piquen la curiosidad y podáis disfrutar de estas lecturas tanto como yo lo hice. 

Por hoy creo que nada más. Solo deciros que es un enorme placer saludaros de nuevo :) 

19 comentarios:

Jorge dijo...

Bienvenida de nuevo :))

Marie dijo...

Mil gracias Jorge :)) Voy a ponerme al día con vosotros porque habéis sido muy prolíficos :)

Agnieszka dijo...

Welcome back!

Unknown dijo...

¡Por fin, Marie! No nos vuelvas a hacer esto que no nos gustan nada tus ausencias!!!! jijii! Espero que lo disfrutaras mucho, súper viaje! (Envidia sana modo on) ^^

Un abrazote muuuuy fuerte!

Anónimo dijo...

re bienvenida :) disfruta muchos viajes que otros no podemos jajaj

Laura dijo...

¡Hola, Marie!

¿Has estado en NY? ¡No lo sabía! Llevo varias semanas desconectada por tema de estudios y no veas la sorpresa que me he llevado. ¡Espero tus crónicas con muchas ganas!

¡Un beso muy grande!

DORCA´S LIBRARY dijo...

Hola Marie: Que rincón más maravilloso has elegido. Me encanta la foto que has puesto. En tu lugar, si yo tuviera ese horizonte frente a mí, no sé si podría concentrarme en la lectura.
De las autoras que al final mencionas, no conocía a Vita Sackville-West. He estado leyendo sobre ella en Internet. ¡Que vida tan intensa tuvo! Me parece curioso el hecho de que fuera nieta de una bailaora española. El mundo es un pañuelo. Voy a buscar algo de ella para leer, tengo la impresión de que su lenguaje me va a fascinar.
Gracias por darnos información tan interesante, y que sepas que me alegra volver a saber de tí.
Un abrazo.

libroseris dijo...

Bienvenida!

Fawn dijo...

Alaaaa qué maravilla!!! Un viaje a Nueva York. Seguro que lo habéis pasado genial. Ya nos contarás :D

Por cierto, tu diario de viaje de Londres me va a venir de perlas porque en Octubre me voy una semana a esa ciudad :)

Besos de colores y muy feliz fin de semana, bonita!

Nataly dijo...

Bienvenida de nuevo. Me encantó tu rincón favorito tiene una vista muy linda por la ventana.
Espero con ansias tus crónicas sobre NY.
Un beso.

Ana Blasfuemia dijo...

Bienhallada! Has hecho bien en no llevar el portátil, no tengas duda. Estamos mal acostumbradas, donde esté una buena libreta...

Espero ansiosa por Cather, Woolf y Sackville-West. A estas damas no hay que hacerlas esperar.

Un abrazo

Mª José dijo...

Hola Marie!
Madre del amor hermoso!!! Casi se me cae el té encima del ordenador! (menos mal que no porque he cogido prestado el de mi padre para mirar rápido los blogs mientras desayuno, sin necesidad de encender el mío). ¿Sabes, que ahora mismo,te envidio más que a Charlize Theron, Angelina Jolie y Beyoncé con todas sus curvas juntas? Pero envidia de la sana, de la que se alegra que hayas tenido oportunidad de ir y que está deseando sentarse delante de tus próximas entradas con una libreta para apuntarlo todo. Porque el sueño de mi vida es ir a Nueva York! (aunque también lo combinaría con otros sitios cercanos, ya que pago el avión...). Tengo claro que si algún día llego a casarme (al paso que voy... no lo cuento dentro de la treintena jajaja), mi viaje de novios ideal sería Nueva York.
Bueno, que me muero de los nervios! Desempaca maletas y tal, y así sin presiones, ponte ya con el diario de Nueva York jajaja Ay dios qué me alegro mucho por ti!!
Un besazo!!

Carm9n dijo...

Hola, guapa!! Ahora que tú has vuelto y yo he retomado mi ritmo de visitas, nos reencontraremos...
Besines,

Ginger dijo...

Bienvenida a tu rinconcito!
Qué envidia ( de las sanas, que conste!) me das. Nueva York y la costa este es mi viaje pendiente.
Deseando leer tus reseñas.Besos.

Margari dijo...

Encantada de verte de nuevo por aquí! Y atenta estaré a tus próximas entradas, que van a ser muy interesantes.
Besotes!!!

E.C. Belmont dijo...

Nada, pues llevo tiempo sin pasarme por blogger y me alegra que sigas escribiendo :)
Un beso guapa, saludos!

Carla dijo...

Qué bien tenerte de vuelta otra vez! Espero tu crónica y tus reseñas con impaciencia ;)
Un beso.

La vecina del 5º dijo...

¡Hola Marie! Me alegro de que vuelvas a estar por aquí. Ya estoy impaciente por leer tus próximas entradas con todo lo que nos tienes que contar así que ¡venga, venga! ¡Ah! y no me extraña nada que ese sea tu rincón favorito ;) Muchísimos besos.

L dijo...

Qué ganas de leer tus crónicas de Nueva York. Teníamos planeado ir en mayo, pero cambiamos de planes y, aunque no tenemos fecha, esperamos ir dentro de poco,así que cuando vayamos lo haremos con tu guía, la de Londres me fue muy útil :)

¡Un abrazo!