lunes, 6 de marzo de 2023

Lecturas de invierno...


Mi ejemplar de 'George Eliot's Life,
as related in her Letters and Journals'. ❤

Siempre que escribo en el blog os digo que lo hago desde la mesa de la cocina, y de verdad que no os miento. Aquí estoy de nuevo, sentada con un café al alcance de la mano y con la vista puesta en las macetas de narcisos que adornan mi ventana. Jean teletrabaja en la habitación contigua y Martín está dormido en su hamaquita justo a mi lado. 
Definitivamente se nota que estos son los últimos días del invierno. La luz ha cambiado y todavía entra a raudales por la ventana de la cocina, que está orientada al este, a estas horas de la tarde. 
Creo que es el momento perfecto para hacer un repaso de las que han sido mis mejores lecturas de estos primeros meses del año. Esos libros que me han acompañado y han hecho mucho más placenteras las noches más frías de este invierno que ya se despide.

Enero fue sin duda el mes de 'Oh Caledonia' de Elspeth Barker. ¡Qué libro! ¡Qué magnífica y a la vez perturbadora experiencia lectora! 'Oh Caledonia' es uno de esos libros que permanecen. Que golpean y cautivan y frente a los que no puedes permanecer indiferente. Meses después de terminarlo todavía recuerdo la imagen de Escocia que brindan sus páginas, la irresistible atmósfera gótica, la sublime belleza de su escritura y a Janet, por encima de todo a Janet. 
Ya sabéis lo mucho que me gustan las historias de iniciación. 'Oh Caledonia' ya ha pasado a formar parte de mi lista de favoritas. 

Mis lecturas de febrero navegaron entre la gravedad y la más absoluta ligereza. Durante todo el mes releí 'Middlemarch' en compañía de las chicas con las que comparto club de lectura y de nuevo confirmé lo mucho que amó y lo mucho que me conmueve este libro. Creo que seguirán pasando los años y volveré a llorar de la misma forma al leer los últimas y sublimes líneas de 'Middlemarch':

"...el creciente bien del mundo depende en parte de hechos sin historia, y que las cosas no sean tan malas para ti y para mí como pudieran haber sido, se debe en parte a los muchos que vivieron fielmente una vida oculta, y descansan en tumbas no frecuentadas."


El mundo de 'Middlemarch'...❤

Esta inmersión en el mundo de 'Middlemarch', me llevó a leer otro de los libros relacionados con la novela que descansaban desde hacía años en mi estantería 'A Life in Middlemarch' de Rebecca Mead. Qué acierto resultó ser compaginar ambos libros. La fuente de la que brota la inspiración y los efectos que puede tener un libro como 'Middlemarch' en la vida de una persona.  

Y de libros que nos tocan en lo más profundo a libros que nos rozan sutilmente, como pétalos de flores de almendro, pero que dejan una huella y una sonrisa de satisfacción en la cara. Libros como 'La Belle de Belgrave Square' de Mimi Matthews y 'Sally-Ann' de Susan Scarlett. 
¡Qué absoluta delicia resultó ser la lectura de estos dos libros! 
Os prometo que ahora que vuelvo a escribir sobre ellos, siento unas ganas irresistible de leerlos de nuevo.
No voy a contaros nada de la trama porque podéis leer mis reseñas en mi perfil de Instagram, pero si buscais libros amables y ligeros, bien escritos y en absoluto banales, no lo dudéis. 
Yo ya estoy deseando leer nuevos títulos de ambas autoras. 


Primeros jacintos del año...❤

Tengo un buen montón de libros nuevos y viejos recién llegados a casa. Tengo novelas, ensayos, poemarios y novelas gráficas. Mucho material, muchos planes lectores para esta primavera, pero tendré que hacer lo posible con el poquito tiempo libre que tengo disponible. Lo cierto es que no me importa demasiado, la primavera es larga y, aunque a veces traicionera, siempre acaba cumpliendo sus promesas. Las flores de abril y mayo terminan por florecer a pesar de los vientos huracanados de marzo y de algún u otro modo, yo también iré cumpliendo con proyectos y planes. 
La maternidad me ha enseñado a tener todavía más paciencia y a saborear, aún más si cabe, cada una de mis horas o minutos de lectura. 

Mi ratoncillo acaba de despertarse y requiere mi atención.
Pronto volvemos a hablar de libros. Prometido. 
Hasta entonces un fuerte abrazo y muy felices lecturas.

Con cariño,

Marie. ❤ 

2 comentarios:

Polly dijo...

Yo no me uní a 'Middlemarch' porque tenía el calendario lector cubierto. Aún lo tengo pero ya más espaciado y por eso puedo leer contigo y con las chicas "Las damas de Kimoto" mientras sueño que estamos todas juntas, con tu ratoncito y los peques de las demas, en Japón, celebrando el hanami bajo los árboles del cerezo viendo florecer el sakura blanco y rosa. Nosotras sobre una amplísima manta con nuestro picnic y nuestros libros. Es un sueño precioso, no crees?

Como bien sabes compré "Oh Caledonia" por tu causa y también por tu causa me propuse liaros a todas a leer a Susan Scarlett juntas en primavera. Espero que "Clothes-Pegs" sea una delicia de lectura.

Un abrazo muy fuerte Marie y dale al ratoncito un beso en la frente de mi parte.
Love,
Paula

Margari dijo...

Me alegra verte por aquí de nuevo. De tus lecturas no he leído ninguna, así que tomo muy buena nota. Y disfruta de la maternidad. Es verdad que en esos momentos, el ratito lector se disfruta aún más. Pero esos momentos con tu peque hay que disfrutarlos mucho.
Besotes!!!