miércoles, 27 de febrero de 2013

Wishlist: FEBRERO

Bueno me encanta cotillear las listas de libros de los demás. Nunca sabes donde se puede esconder una nueva historia perfecta para ti! Así que voy a empezar a compartir con vosotr@s las listas que antes permanecían ocultas en mi libretita de: Novedades/libros por comprar. No se trata de una lista exhaustiva de novedades, claro está. Solo os enseño una pila de libros que se ajustan a mis gustos: siglo XIX, literatura de entreguerras, narrativa francesa e inglesa,  un poco de histórica...
En fin echad un vistazo y a ver si os lleváis alguna a vuestra estantería :)

En inglés


The prisoner of paradise, Romesh Gunesekera
"Lucy Gladwell deja Inglaterra para ir a vivir con sus tíos en su gran plantación de la isla Mauricio. Sin embargo bajo la superficie de esta isla paradisiaca, situada entre la India y  África, reina la inquietud y Lucy se desconcierta ante las desigualdades que ve a su alrededor y ante el misterioso atractivo de  Lambodar Don, un joven traductor de Ceilán. Estamos en 1825, la era de la esclavitud está llegando a su fin y las palabras de un carismático líder Indio están llegando a la orilla de la isla clamando por la libertad. Para Lucy, para Don, para todos los habitantes de Mauricio una devastadora tormenta se acerca."

She rises, Kate Worsley
"Ambientada a mediados del siglo XVIII, esta es una historia de marineros borrachos, pilluelos de puerto y contrabandistas, pero sobre todo una historia de amor. Louise Fletcher siempre le ha tenido respeto al mar que le robó a su padre y a su hermano; pero cuando encuentra trabajo  como criada de un rico capitán en el puerto de Harwich, decide aceptar y descubrir el mundo que hay más allá de su granja. 
Lucas estaba bebiendo en una taberna de Harwich cuando fue embarcado a la fuerza en un buque de guerra. Rápidamente debe adaptarse y aprender el oficio si quiere sobrevivir a las duras condiciones de la vida del marino. Pero mientras Louise se abre paso con decisión entre las calles de esa ciudad de rudos marineros, Lucas no puede olvidar a aquella chica que dejó atrás  en Harwich y no cesará hasta encontrar la forma de regresar a ella."


En francés


Le résurrectionniste, James Bradley
"Londres, 1826. El joven Gabriel Swift empieza a trabajar como aprendiz  del cirujano Poll, un investigador visionario que diseca cadáveres para comprender mejor el funcionamiento del cuerpo humano. Para este pionero, el progreso científico debe realizarse a cualquier precio; aun cuando rompa uno de los tabus más anclados en la sociedad, el contacto con los muertos. Con el fin de procurarse nuevos cuerpos, Poll se ve obligado a tratarse con los "resurreccionistas", peligrosos delincuentes que saquean los cementerios. Cuando Gabriel entra en contacto con ellos su antiguo carácter honrado se corrompe rápidamente... "



La garçonne, Victor Margueritte
"Monique Lerbier es feliz: va a casarse con el hombre al que ama. Sin embargo una noche lo sorprende con su amante. Humillada, se venga con el primer hombre que tiene a mano. Sin embargo en el momento de tener que empezar la vida que hubieran deseado sus padres para ella, decide coger las riendas de su destino y de sus relaciones. Con curiosa voracidad Monique se entrega entonces a una vida llena de experiencias emancipadoras y escandalosas"... Si las mujeres empezaron acortarse el pelo "à la garçonne", fue gracias a esta novela publicada en 1922 y uno de los más grandes best sellers de los locos años veinte. 





En castellano


La verdad sobre la señorita Harriet, Jane Harris

"Esta es la historia de Harriet Baxter, una dama de casi ochenta años  que en 1933, cómodamente instalada en su casa de Londres, recuerda un día de primavera de 1888, cuando ella, que ya rondaba los treinta y cinco años y estaba condenada a ser una solterona, visitó por primera vez Glasgow con ocasión de la Exposición Universal. Allí se volvió a encontrar con  Ned Gillepsie, casado y con hijas,  y las visitas a su casa se hicieron frecuentes. Hasta que un buen día, un crimen  cambió por completo el destino de los Gillepsie, y Harriet de repente tuvo que vérselas con la justicia..."





La señora Simpson, Charles Higham
"De una belleza convencional, divorciada  y sin una herencia millonaria, la señora Simpson llegó a lo más alto y protagonizó una de las historias de amor mas importantes del siglo XX. ¿Como consiguió reunir una gran fortuna, gozar de una fama incomparable, de magnificas viviendas, y volver loco a un rey que a punto estuvo de convertirla en reina?"







El abrigo de Proust, Lorenza Foschini
"Jacques Guerin, magnate parisino de los perfumes, vive obsesionado  por los libros y por los manuscritos raros.  Tras entablar relación con la familia de Proust y saber que quieren destruir sus manuscritos, Guerin irá rescatando   cada uno de los efectos personales del escritor; entre ellos  el viejo y carcomido abrigo de nutria que Proust  usaba como manta  por las noches mientras escribía "la Recherche"  tumbado en su cama."



Me muero de ganas de leerlos todos, pero por de pronto voy a ir corriendo a por "La Garçonne"! Su publicación causó un verdadero escándalo en Francia. Tanto que su autor, Victor Margueritte, se vió incluso obligado a renunciar al título de la Legión de Honor que le había sido otorgadado como héroe de guerra. ¿Como voy a esperar más tiempo para leer semejante bomba de relojería? :)

Buenas lecturas a tod@s y espero que allá donde esteís haga mejor tiempo que aquí! Primavera ven ya por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario