lunes, 4 de febrero de 2013

Reto diez libros en inglés



He decidido animarme a un nuevo reto y este si que  va a hacer honor a su nombre: toca leer en inglés! 
Estoy entre dos sentimientos encontrados, uno la ilusión que me hace poder ser capaz de leer en inglés y otro la frustración de no poder comprender todas las palabras y tener que ir terriblemente despacio en la lectura :( 
Pero cuando siento que va a ser una tarea infinita estrujar mi cerebro leyendo en inglés me acuerdo de como empezó mi historia con el francés y los resultados de aquella aventura que empecé titubeante. Y es que fue leyendo sin parar, cualquier cosa, libros, revistas, etiquetas del champú, carteles como llegué a dominar el francés como lo hago hoy. Asi que muchísimas gracias Isi por crear este reto! Parece que al hacerlo junto a toda la gente que se está apuntando, la aventura no sea tan difícil de conseguir :)

Por de pronto he elegido la modalidad de diez libros (que ya me estoy viendo yo como la lechera y su cántaro de leche espachurrado :D) y aquí iré actualizando el progreso de mi lista:

- A little princess de Frances Hodgson Burnett
- The head of the house of Coombe de Frances Hodgson Burnett
- Robin de Frances Hodgson Burnett
- Mariana de Monica Dickens
-Persuasion de Jane Austen
-The summer before the storm de Gabriele Wills
- The crowded street de Winifred Holtby
- South Riding de Winifred Holtby
-The Winthrop woman de Anya Seton
- The lonely de Paul Gallico

Reto conseguido! Yeees!!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Bien!!!
    ¡¡¡Lo vamos a conseguir!!!
    Es verdad que es un rollo mirar mucho el diccionario mientras lees, pero yo ya me lo tomo como parte de la experiencia y, de todas formas, la satisfacción de terminar un libro borra todo lo "menos bueno" que ha acarreado la lectura, ¿a que sí?
    Pues la sorpresita la tienes en el blog hoy, ¡¡un readathon para marzo!! :)) A ver si te viene bien y te apetece apuntarte; ya me dirás.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isi me ha encantado la idea del Readathon!! Como me he reido con el momento Ulises :D Por supuesto cuenta conmigo, va a ser super divertido y prometo contar todas las maldiciones inglesas que voy a ir soltando cuando me convierta en siamesa de un diccionario de inglés por un dia :D
      Muchos besos!

      Eliminar
    2. jeje oye, que igual encuentras una lectura más asequible. Yo a veces sí que he tenido que leer el libro al lado del ordenador, google traductor abierto, y una media de 5-8 páginas diarias... pero hay otros libros, lo que pasa es que tenemos que encontrarlos!! jejeje
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola Marie, me ha gustado mucho leer tu blog, ha sido una grata sorpresa...cuando ves que compartes tantas cosas con otra, tan afines. Porque si te gusta Norte y Sur, y sobre todo Sabrina, la escena que mencionas del papá que escogió ser chofer para poder leer, entonces pensamos muy parecido :)
    Y una cosa que me ha sorprendido un montón, es que justo en Navidad me regalaron un libro un inglés, precisamente Little Princess. Pedí que me lo cambiaran a español, pero habían perdido la boleta, y no se podía, así que ni modo. Pero ahora que he leído tu post y todas las razones que has puesto me han dado muchas ganas de empezar (terminé el inglés en el instituto pero igual me falta). Bueno, volveré pronto!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar! Como me alegra de que hayas pasado por aquí :) Tienes toda la razón, tenemos gustos parecidos y yo hace mucho que sigo tu blog, he visto tantas bellas películas gracias a tus posts!! Hace poquito comentaste la película de Siete Novias para Siete hermanos y solo decirte que yo crecí enamorada de los hermanos Pontipee jejeje
    Acabo de empezar con Little princess y ya estoy cautivada con la atmósfera que desprende este libro así que animate porque te va a encantar!
    Un besito y hasta pronto!

    ResponderEliminar