viernes, 8 de febrero de 2013

Reto 12 escritoras, 12 países


Repite conmigo...No te apuntarás a más retos, no te apuntarás a más retos...Imposible, no se como lo hacéis pero cada vez más os superáis con los retos que proponéis! Como se va a negar una a viajar por 12 países de la mano de sus escritoras?

En cuanto leí las bases del reto de Belisama supe que iba a apuntarme. La meta es leer 12 libros de escritoras de no importa que continente, aunque sería genial escoger novelas de países de los que conocemos pocas cosas. De esta forma además de adentrarnos en la historia y las costumbres de lugares tan remotos del planeta, como remotas sean nuestras elecciones de autoras, también podremos comparar cuales son las inquietudes, los motivos y los temas sobre los que escriben o escribieron las valientes que eligieron la pluma.
¿Somos tan diferentes las unas de las otras, se repetirán los temas universales de la literatura o nacer en un determinado punto del planeta condiciona los escritos dándoles el carácter de su lugar de origen?

Que mejor manera de saber que empezando a leer! Una escritora por mes, la reseña de su obra, una pequeña biografía para conocerla mejor y al final del camino el maravilloso reto de escribir un artículo sobre la mujer y la literatura.

Iré anotando aquí las 12 etapas de un viaje que yo empiezo en Nicaragua:

- Enero: La mujer habitada, de Gioconda Belli






1 comentario:

  1. Gracias por participar ^_^ Me hace más ilusión a mí, hehe.

    No he leído esa novela. La conozco de oídas. Tiene muy buena pinta. Así que, la leeré en Marzo :)

    La escribana de París esta muy bien, es novela histórica de la editorial Maeva. Pero, tiene de todo un poco. La recomiendo.

    Disfruta de tus lecturas :***

    Un abrazo.

    ResponderEliminar