miércoles, 13 de febrero de 2013

IMM 2

Este fin de semana fui a hacer el tour de algunas de mis librerías parisinas favoritas. Estoy pensando en llevarme la cámara para que me acompañeís en mi salida libresca la próxima vez; así cuando vengaís por París podréis pasaros por  alguna de ellas si os ha picado la curiosidad :)
Esta vez me hice con el botín en la Caverna de Alí Baba (como yo llamo a Gibert Jeune) y en Galignani, que a pesar de su nombre un tanto italiano es la primera librería inglesa de París. Abrió sus puertas nada más y nada menos que en 1801! Otros dos nuevos inquilinos llegaron por correo vía The book depository.

                                                

El jardín secreto de Frances Hogdson Burnett, después de cautivarme con La princesita he decidido hacerme con todas las obras posibles de Burnett (así sin más). La siguiente en mi lista era su otro gran cuento para niños que creo no va a decepcionarme.

Cranford de Elizabeth Gaskell, por fin voy a leer esta historia que tantas veces he visto reseñada con tanto cariño. No he querido ver la serie de la BBC hasta haberme leído la novela, así que ahora mismo tengo esa placentera sensación que se produce cuando te acercas a una historia por primera vez y sabes que va a formar parte de esas historias especiales e inolvidables.

El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald es otra de las novelas que tenía desde hace mucho tiempo en mi lista de deseos. Al final me decidí a pedirla por correo porque no he querido leer a Fitzgerald en francés para ser un primer acercamiento. Los locos años 20 me esperan!! :)

Mariana de Monica Dickens, bueno este libro de Persephone se ha venido conmigo por un impulso del corazón. Primero porque narra las experiencias de una jovencita inglesa en los primeros momentos de la IIGMundial y segundo porque está escrita nada más y nada menos que por la nieta de Charles Dickens! ¿Se pasearán por sus páginas los mismos pintorescos personajes que los que creó su abuelo?

Les filles de Hallows Farm (Las chicas de Hallows Farm) de Angela Huth con este seguimos en el periodo de la IIGM en Inglaterra...no no es amor, lo que tu sientes, se llama Obsesión!! Menos mal que no podéis oírme cantar :D

Les feux de l'amour de Irene Nemirovsky, traslada la acción a Francia durante los años treinta y cuarenta, para contar la historia de Therese y Bernard, dos jóvenes que verán sus vidas destruidas por la guerra. Tratándose de Nemirovsky no va a ser una lectura fácil, pero seguro que dejará huella aún cuando haya pasado la última página.

Les confessions de Mr Harrison de Elizabeth Gaskell, y este...en cuanto lo vi en la estantería me dije, ¿pero si este no lo conocía?! No me sonaba de nada este título entre las novelas de Gaskell, así que era inevitable que se viniese conmigo para devorarlo de una sentada porque es bastante finito.

Y ninguna más por ahora! Aunque yo por mi haría unos IMM kilométricos si fuera posible :)
Buenas lecturas a tod@s!!

PD: Acabo de terminar Posesión de A.S Byatt y me preparo a hacer la reseña; va a ser difícil porque vaya descubrimiento...Me ha encantado!!

9 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado tanto Posesión!! :) Ya nos contarás.
    En cuanto a los que enseñas en el IMM, pues no he leído ninguno, pero tengo ganas de volver a leer a I. Nemirovsky. Veo también que Elizabeth Gaskell está triunfando en tu casa, jejee.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth Gaskell forever!! A ver si me toca la lotería y consigo todos los que ha publicado Alba de ella :) Me muero por leer Vida de Charlotte Bronte :(
      Un besito!!

      Eliminar
    2. Vida de Charlotte Brontë lo tengo en castellano y en inglés. A pesar de no ser del todo riguroso es una deliciosa lectura.
      Besines,

      Eliminar
    3. Ay Carmen yo estoy deseando leerlo y claro me imagino que como amiga de Charlotte, Gaskell encubrió algunas verdades incómodas...
      Un besito y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola Marie, qué buenos libros todos!
    Puedes creer que una vez encontré Cranford, a solo 10 soles ( o sea 3 dólares) y no lo compré por tacaña??? Hasta ahora me arrepiento :'(
    Pero si he visto la miniserie y me encantó
    Espero volver a encontrarlo pronto.
    El jardín secreto es otro de mis pendientes se ve muy bueno.
    No tenía idea de que la nieta de Dickens escribiera, y la trama parece interesante.
    A veces creo que disfruto tanto leer como comprarlos :O
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes! Me encanta ir por las librerias añadiendo libros a la cesta :) Oh espero que encuentres pronto otra ejemplar de Cranford, con la barato que era, que pena que no lo cogieras :( Yo en cuanto veo un libro por debajo de 4 euros me lo llevo volando!! Aunque luego mi pobre cartera se queda limpia :D
      En cuanto termine el libro de Monica Dickens y el Jardín secreto te cuento si me han gustado; aunque creo que va a ser que si :)
      Un besazo Pilar

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Némirovsky, pero debo confesar que "Les feux de l'automne" no es de mis favoritos. Y el Gran Gatsby es genial! Si te gusta, te recomiendo leer "Suave es la noche", en mi opinón es aún mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto Teresa! La verdad es que Némirovsky no suele decepcionarme, hasta ahora he disfrutado todo lo que he leído de ella (Suite Francesa, David Golder, Los perros y los lobos) y ayer mismo cogí de la biblioteca "Le bal"; ya te contaré que me han parecido estos dos :)

      Eliminar