jueves, 9 de enero de 2014

IMM 8: los libros que encontré bajo el árbol.

Foto de familia.
Bien, como prometido aquí os presento a los recién llegados. Algunos estaban apuntados en la carta que le hice a los Reyes, pero otros fueron regalos inesperados que me hicieron muchísima ilusión. Quedaros conmigo y os los enseño con más detalle.

Los que venían en mi lista de deseos:

Vida de Samuel Johnson de James Boswell. Este es sin duda el tesoro del grupo. Lo he estado acechando desde hace meses y tenerlo por fin en las manos me llena de expectación. Todo empezó cuando leí Evelina y los Diarios de su autora Fanny Burney.

Me sorprendió encontrar en ellos no solo una lectura maravillosa y entretenida, sino una fuente de información preciosa sobre el siglo XVIII inglés. En sus páginas cobran vida las costumbres cotidianas del Londres dieciochesco y sobre todo los personajes destacados que lo poblaron. Fanny se codeó con las mayores figuras de su época, entre ellas la que destacó por encima de todos, la del erudito Samuel Johnson. Sus constantes alusiones al genio de Johnson me animaron a conocerle en primera persona.

Y para ello, nada mejor que leer su imponente biografía, publicada por la exquisita editorial Acantilado. Esta es la historia de su vida y del mundo en el que vivió, contada por la persona que mejor le conoció, su discípulo y amigo James Boswell. Considerada por consenso la mejor biografía jamás escrita, es el libro que va a ocupar mi mesita de noche durante este 2014.

Stoner de John Williams. La primera vez que oí hablar de este libro fue en el blog de Oscar. Que a él le faltasen palabras para alabarlo ya era una garantía, pero aún lo fue más el comprobar la cantidad de buenas críticas que encontré por todas partes. Blogs, columnas, revistas literarias, suplementos culturales de grandes periódicos...Todos estaban de acuerdo: Stoner era una joya literaria, injustamente olvidada.
Con semejantes opiniones necesitaba leerla para juzgar por mi misma, para disfrutar como tantos otros lo habían hecho ya. 
A día de hoy ya puedo darles la razón. Stoner es un libro brillante.

Y ahora de perfil.
Patience de John Coates. Tenía muchas ganas de leer un nuevo Persephone y mientras ojeaba el catálogo encontré Patience, "the story of a proper girl improperly in love"
Una chica recatada, casada y conforme con su modélica vida, ve de repente como su mundo se desmorona. En una fiesta conoce a Philip, un hombre encantador y  al mismo tiempo descubre que su marido la engaña. ¡Un lío de altura!
Es exactamente la historia que me hace falta. Con ese tono divertido y despreocupado que desprende me va a ayudar a desconectar de las horas de estudio. ¡Ojalá sea tan deliciosa como promete!

La señorita Dashwood El juego del amor de Elizabeth Taylor. Esta es otra de las escritoras británicas que estaba deseando conocer. Coetánea de Elizabeth Bowen, Barbara Pym e Ivy Compton Burnett, fue considerada por los críticos como la hermana moderna de Jane Austen. 
Ahí me tenéis de nuevo enfrentándome a la dichosa comparación; pero es inevitable no caer. 
La señorita Dashwood tiene como protagonista a una institutriz que vive una historia al más puro estilo Jane Eyre y El juego del amor narra la historia de dos adolescentes enamorados que se pierden la pista y vuelven a encontrarse años más tarde, cuando ya parece ser demasiado tarde para ellos.
Creo que Elizabeth Taylor va a terminar conquistándome. ¿Que extraño fenómeno me hace querer a todas las escritoras llamadas Elizabeth...? 

Las agradables sorpresas:

La niña del mar de Elizabeth Goudge. Nada puede ser más perfecto que un libro de Goudge. Una lectura confortable de esas que sabes te van llenar de optimismo con su dosis de dulzura y belleza descriptiva. Sumo un nuevo ejemplar a mi biblioteca Goudge particular que poquito a poco va creciendo. Estos Reyes que bien me conocen y saben hacerme feliz :)

La loca del desván de Sandra M. Gilbert y Susan Gubar. Que alegría, que grito pegué cuando lo vi. Este ensayo lo he devorado y consultado tantísimas veces que mi ejemplar en inglés estaba más que perjudicado. Mi rey Melchor consciente del estado de mi libro no solo me ha traído uno nuevo sino encima una edición en castellano. 
Si bien data ya de bastantes años y algunas de sus premisas han sido superadas por nuevos estudios, es un libro magnífico para conocer a la mujer escritora del siglo XIX. Esas locas del desván que se atrevieron a coger la pluma y a vivir entre libros.

The english air de D.E Stevenson. Quería leer con todas mis ganas algo de Stevenson después de ver vuestras reseñas de la Señorita Buncle. Pensé que ese sería el primer libro suyo que leería, pero un hada madrina cambió los planes. Bajo el árbol encontré The english air y así mi primer contacto con Stevenson será con otra de sus novelas.
La portada ya me enamoró cuando la vi, y la trama del libro...¡Ay la trama por Dios que me lo leo esta noche! :)
Cuenta la historia de Franz un joven alemán que en 1939 visita Inglaterra. Profundamente imbuido por las ideas del nacional-socialismo, no puede imaginar que al final de su estancia en el país enemigo, deberá luchar contra ese aire inglés que parece dispuesto a hacerle traicionar sus convicciones.

Los más densos del grupo.
Los días contados de Miklós Bánffy. Y el último libro que tiene el privilegio de una foto en solitario junto al gran Johnson es mi auto regalo de cumpleaños. Lo estoy leyendo ahora mismo y me faltan palabras para agradecerle a una gran compañera de lecturas (espero que se reconozca cuando lea el título) el habérmelo recomendado.
En cuanto bajé a Alicante busqué la edición de Libros del Asteroide. Pero dándose el caso de que es una trilogía y de precio algo importante, decidí esperar a mi regreso y buscarla en francés. Como sospechaba, la encontré a mitad de precio y me la llevé corriendo a casa.
No quiero daros muchos datos por que quiero reservarme para la reseña. Solo imaginad una especia de Saga de los Forsyte pero trasladada a los paisajes grandiosos de Hungría y Transilvania. Marie devoradora de páginas en estado puro :)

Antes de despedirme quería presentaros a dos protagonistas no menos importantes. Cada año busco una buena agenda que me acompañe en el día a día. No debe ser muy grande por que me gusta llevarla por todas partes y al mismo tiempo debe tener el espacio suficiente para escribir.
Material de escritura.
Cuando vi este modelo me enamoré. Cuenta con las características que estaba buscando y ademas su diseño está inspirado en el arte de Alfons Mucha, un pintor checo que me encanta.
La otra agenda llego hasta a mi por sorpresa, con remitente escocés. Mi querida Marion me mandó este cuaderno de lecturas junto con una buena dosis de chocolates Cadbury por mi cumpleaños. Es una agenda perfecta y no podía haberme hecho mejor presente. Tiene muchísimas páginas para apuntar reseñas, columnas donde anotar los libros por leer y fragmentos de novelas célebres. Mil gracias Marion!

Y ahora si que estoy lista para empezar mi año lector. Espero que alguno de los libros os haya picado la curiosidad y si no intentaré convenceros con las reseñas :)     
                                                         Un beso grande  y felices lecturas a todos.

46 comentarios:

  1. No he leído ninguno, aunque tengo "Stoner" en el punto de mira desde que se empezó a hablar de él. He leído otra novela del autor, "Butcher's Crossing", que está muy bien y me dejó con más ganas de leer el resto de su obra.

    De los demás, me han llamado la atención especialmente los de Elizabeth Taylor, Elizabeth Goudge, D. E. Stevenson y, en un estilo completamente diferente, Miklós Bánffy. Tus Reyes se han portado muy bien :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusta ya he podido leer "Stoner" y sin dudarlo te recomiendo que sigas descubriendo a Williams. Si alguien puede disfrutar de sus novelas, sin duda eres tú.
      En cuanto a las demás, por el momento solo puedo hablarte de primera mano de Elizabeth Goudge; es la única de la lista que he leído por el momento y también la que más respeto me da recomendaros. Goudge tiene un estilo muy especial, que mucho me temo no puede gustar a todo el mundo. Si quieres empezar con ella, prueba con "El pais del delfín verde"; si ves que la cosa no pinta bien ente vosotras, entonces despídete de ella sin renconr :)
      Un beso Rusta y muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Es curioso por que Stoner es precisamente uno de los libros que he conseguido estas navidades después de leer varias reseñas muy entusiastas. La D.E. Stevenson me la apunté por la misma razón que tu, aunque en mi caso yo si he leído la trilogía de la Señorita Buncle y por eso no me podía perder este título. Este por ahora no lo tengo pero ya adorna el título mi tablón de anuncios.
    De los demás títulos ya me quedo con alguno que parecen muy interesantes.
    Me encantan tus agendas, son muy bonitas.
    Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, creo que Stoner no te va a decepcionar. Yo estaba algo reticente por que no podía creer todos los elogios que iba leyendo sobre él. Pero ahora no puedo evitar mostrarme de acuerdo; es una muy buena novela.
      Y no sabes como me elegra ver tu opinión sobre la Señorita Buncle; ¿sabes esa sensación temerosa de poner muchas expectativas en un libro? Eso es lo que me pasa con Miss Buncle. Ya te contaré si se cumplieron mis expectativas :)
      Un beso y que disfrutes tu también de todas tus lecturas.

      Eliminar
  3. Qué de cositas!De tu lista sólo he leído La señorita Dashwood y la disfruté enormemente, espero que te guste mucho (al igual que la otra novela de Taylor a la que yo también estoy deseando hincarle el diente!).

    La vida de Samuel Johnson me llama la atención, yo estoy a la espera de atacar Evelina, a ver qué tal ^^ De tus sorpresas todas tienen una pinta estupenda, pero me gustaría echarle un vistazo especialmente a La loca del desván, me ha resultado muy curioso el comentario que has hecho sobre este libro! Aish, la agenda grande es preciosa <3

    Disfruta mucho de las lecturas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lucy, me fio completamente de tu palabra y estoy deseando hincarle el diente a Elizabeth Taylor :) Ya vi que a ti también te llegó "El juego del amor" a casa. Espero que lo disfrutes tanto como "La señorita Dashwood".

      La vida de Samuel Johnson me va a ir acompañando durante todo el año. Es un libro bastante gordote y creo que es perfecto para ir degustándolo poquito a poco. Fue Evelina la que me llevo a él y creo que Fanny Burney no va a decepcionarme.
      Ay espero de corazón que disfrutes de "Evelina". Mi madre acaba de terminarlo y enseguida me llamó para decirme lo mucho que le habia gustado. Al principio estaba un poco asustada por la forma epistolar, pero al final quedó encantada con la novela.

      Si puedes encontrar "La loca del desván" en una biblioteca échale un vistazo. Es un ensayo y quizá algunas partes no te cautiven demasiado. Por eso prueba antes de compralo con un vistacillo rápido :)
      Disfruta tu también de tus lecturas Lucy y mil gracias por estar siempre ahí :)
      Un besito!!

      Eliminar
  4. Tengo que darle una oportunidad a Elizabeth Taylor; creo que me puede gustar bastante, y ya he visto varias reseñas positivas de sus libros. ¡Y Evelina! Lo tengo pendiente y aún no he podido comprarlo, a pesar de que le tengo muchísimas ganas.
    La verdad es que traes títulos muy jugosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Seri, ¡tienes que hacerte con Evelina! Es una novela adorable y la edición bien vale la pena para una inversión. Espero que la disfrutes muchísimo cuando la leas.
      Y a Elizabeth Taylor estoy deseando conocerla. Llamándose Elizabeth no puede decepcionarme :)
      Que disfrutes de tus lecturas Seri.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Siempre me encantan tus adquisiciones, Marie. Todo libro que pones me llama la atención, en una mezcla de interés previo por los autores, atracción por las portadas y, sobre todo, por la pasión que desprendes cada vez que escribes sobre las ganas que tienes de leerlos. También me apetece mucho echarle el guante a algún Elizabeth Taylor, y "Stoner" lo apunté en mis pendientes tras leer la reseña en el magnífico blog de "Strange Library". Abrazos. Que disfrutes de tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Rebeca :) Ojalá disfrutes de tus lecturas con la misma pasión. Por eso prometo no recomendar libros que no haya disfrutado a conciencia :)
      Elizabeth Taylor es una gran aspirante a Coup de Coeur, por eso espero no quedar decepcionada. Y "Stoner"...que decir de "Stoner"; me fio muchísimo de Oscar y sus recomendaciones y al ver lo bien que hablaba de esta novela no pude resistirme. Menos mal que no lo dejé pasar :)
      Un abrazo grande y disfruta de tus lecturas!

      Eliminar
  6. Vaya calidad de libros! Me encantó "Angel " de E. Taylor. Es lo único leído de ella hasta el momento. A ver qué te parece.
    Tengo la misma edición que tú de la Loca del Desván. Para mí es un "Must have"
    El de Boswell está en mi wishlist desde hace que ni sé ya cuanto. Sé de seguro que es una auténtica joya y por último, debo ser la única pero a mí La Srta Buncle me decepcionó un poco...Ya nos contarás tu opinión también.
    Yo haré una entrada con lo nuevo . Me cayeron solo dos libors bajo el árbol (Uno de ellos en francés y otro en inglés ) pero luego estuve unos días en Madrid de librerías y me resarcí ( y vaya cómo...) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Winnifred o hermanastra :)
      me alegra mucho leer tu comentario por que ¡tachán! no eres la única que se quedó decepcionada con "Miss Buncle"! También Mariuca sufrió esta experiencia. bueno yo voy a conocer a Stevenson con otra de sus novelas, así que ya os contaré que tal fue el encuentro.
      Sabía que tu también debías tener "La loca del desván" y no me cabe duda de que es una de tus lecturas de cabecera :) Si es que para algo somos casi familia.
      El de Boswell voy a ir leyéndolo poco a poco, parece una especie de Quijote, pero a la inglesa.
      Y ya he visto tu primera entrada "The remains of 2013"... Madre mia solo he podido ojearla por encima y ya he picado en un montón de títulos. Esta tarde con el café voy a leerla a conciencia.
      Espero que disfrutes con ese montoncito que te trajiste de Madrid.
      Un beso Winnifred!

      Eliminar
  7. Me olvidaba! Casualidad pero me traje de Madrid un precioso marcapáginas de Mucha que me compré en el Museo del Traje. A mi me gusta mucho tb. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh todavia no he podido ir al Museo del Traje y no sabes las ganas que tengo de visitarlo. Y encima si puedo irme con un marcapáginas de Mucha en el bolsillo. Guárdalo como un tesoro. Yo me volví loca en Praga cuando visité el museo Mucha. Me hubiera comprado la tienda entera: un estuche, pósters, marcapáginas, bolis...creo que fue la factura más abultada de todo el viaje :)

      Eliminar
  8. Menudo arsenal. Elizabeth Taylor es un auténtica maravilla. A ver qué tal la traducción. Si no Virago tiene casi toda su obra en catálogo ;)
    p.D; Veo ahí Stoner y pienso que lo tengo en la pila de pendientes desde hace meses y meses y meses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jen bienvenida!
      En cuanto he visto en tu comentario la mención a la editorial Virago he sabido que íbamos a llevarnos bien :)
      Ojalá la traducción le haga justicia. Me sorprendió muchísimo que una editorial española se atreviese a publicarla, así que espero que tengan mucho éxito y Taylor convezca a los lectores; entre ellos yo misma :)
      Dale una oportunidad a "Stoner", creo que no te va a decepcionar...

      Eliminar
  9. Marie:
    siempre vengo aquí y mi plan infinito crece una barbaridad (y mi frustración también, porque no todo lo encuentro en mi librería de confianza). ¡Que emoción encontrar tantos y tan buenos libros gracias a esos reyes tan generosos!
    Un beso,
    Ale
    pd.
    nunca he sabido: ¿qué día es el que se comen la rosca? ¿el 5 en la noche, o hasta el día 6?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, no te preocupes, mi plan infinito es tan infinito que ya estoy en lista de espera para procurarme la inmortalidad :)
      Este año los Reyes se han portado muy bien así que espero no decepcionar su confianza en mi persona :) Espero que disfrutes de tus lecturas y sobre todo que tu librería consiga encontrarte los ejemplares que vayas buscando.

      Ah si, y el roscón se come el día 5 por la noche con una buena taza de chocolate caliente. Aunque como a veces lo compramos tan grande también comemos un trozo en el desayuno del día 6 :)
      Un beso Ale!

      Eliminar
  10. Ays, pero qué buena has tenido que ser! Cuántos libros y qué buenos! Atenta estaré a tus reseñas. Disfruta de las lecturas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Margari! Espero que alguno de los títulos te convezca y decidas leerlo. En muy poquitos días empezaré a publicar más reseñas.
      Un besito grande y disfruta de tus lecturas!

      Eliminar

  11. Qué de libros!
    Y eso que te diré que estando Stoner... no veo más.
    Ha sido mi gran descubrimiento del pasado año, a Williams.
    Besos y disfruta de las lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras leo no me extraña que no veas más allá de "Stoner".
      Tu fuiste una de las que me convenció a leer a Williams así que solo puedo decirte, gracias, millones de gracias :)
      Un beso y disfruta tu también de tus lecturas.

      Eliminar
  12. ¡Mi deseo se cumplió! ¡Recibiste muchos libros en el Día de Reyes!
    Conozco a Elizabeth Taylor, pero nunca he leído ni sabía nada de ella en específico, pero tiene buenísima pinta.
    ¡Tienes un book journal! ¡Yo quiero uno! Y claro, como soy una friki por agendas, la tuya me encanta. Este año me compré una con el tema de París ¡Eres muy afortunada de poder ver sus calles tan seguido!
    ¡Espero reseñas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Shanny que linda eres :) ¡Mil gracias por pedir ese deseo!
      Ahora solo espero que te gusten las reseñas que vaya haciendo de mis lecturas. Elizabeth Taylor nos puede dar muchas alegrías, o al menos eso espero.
      ¿Has visto que chulo el Book Journal? Fue un regalo inesperado que me hizo muchísima ilusión. Me va a venir genial para ir apuntando datos de las reseñas.
      Tu agenda de París debe ser preciosa. Ojalá pronto puedas venir a pasear por sus calles; yo estaré encantada de acompañarte :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Pues no he leído ninguno, aunque tengo anotados unos cuantos (Stoner, Elizabeth Taylor, Oates...) Y el resto, pues me los llevo apuntados ;)

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      muchísimas gracias a ti por tu comentario. Fue una alegría encontrar tu blog y me encantará compartir lecturas contigo. Espero que pronto puedas leer alguno de los títulos que has apuntado.
      Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola Marie!
    Creo que es la primera vez que no conozco ni siquiera uno de todos los libros que mencionas. Aunque si he escuchado de Elizabet Taylor, siempre ponen el mensaje, no confundir con la actriz.
    Todos apuntados, pero sobre todo Elizabeth Goudge, trataré de encontrarla!
    Un abrazote querida Marie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar!
      Me alegra haberte hecho descubrir nuevos títulos y autores. A mi me pasó lo mismo cuando buscaba libros de Elizabeth taylor, siempre tenía que aclarar en el buscador de internet ¡No la actriz! :)
      Ojalá puedas encontrar algún libro de Elizabeth Goudge; tu eres una de las amigas a las que pienso le pueden gustar sus historias.
      Un abrazo grandote Pilar!!

      Eliminar
  15. Hola Maria, que sorpresa leyendo tu blog!.. Me alegro mucho de haberte hecho tanto placer.. Un beso fuerte y hasta pronto guapa!! Marion Xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Marion!! La sorpresa me la has dado tu escribiéndome :)
      Merci, merci beaucoup pour tout! Pour ton commentaire et surtout pour ton merveilleux cadeau. Je penserai à toi chaque fois que j'écrirai quelque chose dans ses pages :) Un gros bisous à toi et j'espère qu'on se verra bientôt dans le Sud.
      María xxx

      Eliminar
  16. ¡Qué bien, qué cantidad de libros! De los libros que te han regalado solo he leído Stoner, pero me llevo apuntados unos cuantos más. Tengo muchas ganas de leer La señorita Dashwood, y de seguir con D. E. Stevenson, ya que estoy disfrutando mucho con los libros de la señorita Buncle. Además, me ha picado la curiosidad con La niña del mar y el de Persephone. ¡Qué peligro tiene leer estas entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje estas entradas siempre nos hacen aumentar nuestra lista infinita de lecturas pendientes ¿verdad? :) Me alegro de que te hayan gustado y espero que Elizabeth Taylor no nos decepcione. la verdad es que sus libros tienen una pinta estupenda.
      Leyéndote me entran un montón de ganas de conocer a la Señorita Buncle! Madre mia con todo lo que me contáis de ella va a ser difícil resistírsele :)

      Eliminar
  17. Stoner también apareció bajo mi árbol. A ver si lo leo pronto.
    Me has recordado que tengo que leer algo de Elizabeth Taylor, esa comparación con Jane Austen y las reseñas que he leído sobre sus libros son demasiado irresistibles.
    Las agendas son una monada. Espero que los disfrutes mucho todos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla entonces tuviste un buen regalo. Ojalá lo disfrutes tanto como yo. Muchas gracias por tu comentario y espero que tu también disfrutes de tus lecturas. cruza los dedos por Elizabeth Taylor :)
      Un besito!

      Eliminar
  18. Qué sorpresas tan buenísimas te encontraste y muy merecidas!!! Me gustan muchísimo los títulos que nos enseñas y tengo en mi punto de mira a Elizabeth Taylor. Leí un par de libros de ella y me gustaron un montón.

    Y qué bien que estés leyendo la trilogía de 'Los días contados', a mí me encantó. Por momento se me hizo difícil de leer pero cuando la acabé solo pude decir "guau", además el protagonista ya forma parte de mi lista de personajes favoritos sin duda!!

    Disfruta mucho tus regalos y sobre todo cuéntanos tus opiniones :)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane me quedo mucho más tranquila al ver que tu disfrutaste de Elizabeth Taylor. Eres una garantía de calidad :)
      Y "Los días contados"...que maravilla! Cuando me lo recomendaron me salió la sonrisilla tonta por que tenía todos los ingredientes para gustarme. no me extraña que tu también lo disfrutases.
      Muchísimas gracias por comentar y muy prontito te cuento que tal fueron las lecturas :)

      Eliminar

  19. Vida de Samuel Johnson es un clásico entre los clásicos, no conocía la edición de Acantilado. Creo que me lo voy a apuntar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minea yo andaba detrás de él con unas ganas. la edición de Acantilado es toda una inversión, pero estoy segura de que vale la pena disfrutarlo y tener este clásico en la estantería :)

      Eliminar
  20. Totalmente d eacuerdo con quienes consideran que Stoner es una joya literaria injustamente olvidada.
    También he leído los Días contados -bueno, en realidad la trilogía entera . El último -el reino dividido se me hizo un poco (mucho) cuesta arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lammermoor corroboro lo que dices de Stoner. No me canso de agradecer a la blogosfera el habérmelo descubierto.
      Por el momento "Los días contados" lo estoy disfrutando muchísimo. Que pena que el último se te hiciese tanto cuesta arriba. Ya te contaré que tal fue mi experiencia.

      Eliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer Stoner. Aún no he escuchado a nadie decir algo negativo sobre el libro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Letras con la sopa y no lo verás salir de mi boca :)
      De verdad que es una buenísima novela. Quizá no todos los lectores estén de acuerdo por que es una historia sencilla, de un hombre sencillo. Pero es tan grande y tan cierto lo que cuenta.
      Espero que la disfrutes algún día.
      Un beso!

      Eliminar
  22. Querida Maríe!! Con qué grandes tesoros te encontraste bajo el árbol!! El de Samuel Johnson lo había "escuchado" en varios libros...ahora me viene a la cabeza en Cranford, pero también en alguna otra serie de época victoriana, como Lark Rise to Candelford. En fin...Desde luego tomo nota, y quizá la deslice en el bolsillo de algún "distraído" para que piense que es una nota de compra, y no dude en pasar a pedir un ejemplar, jajaja...

    El resto de libros, querida...me gustan todos...desde "la loca del desván" hasta el de Stoner... Espero tener tiempo para ir a visitarlos en las librerías...Gracias por mostrarnos tus regalos.
    Un abrazo muy muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso tienes que hacer María anotarlo en alguna inocente lista de la compra :) Ahora que me lo has dicho no dudaré en buscar esas referencias en las novelas victorianas del gran Johnson. Ay tengo muchísimas ganas de leer Lark Rise to Candelford; que pena que todavía no lo hayan publicado en castellano; pero crucemos los dedos.
      Y querida María me temía que algunos de los libros iban a gustarte :) Que feliz me hace saber que poquito a poco voy conociendo tus gustos. Ojalá pronto pilles alguno de ellos por la librería o que por sorpresa aparezca en alguna de tus cestas de la compra. Puede que al ladito de una fragante bolsa de té :)
      Otro abrazo enorme para ti!!

      Eliminar
  23. Tu amigo Óscar tenía razón: faltan palabras para alabar "Stoner". Me gustan tus lecturas, espero que las disfrutes mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca como me alegra ver que tu también estás de acuerdo con nosotros. Espero que tu también disfrutes de todas las lecturas que llevas en marcha :)
      Un abrazo.

      Eliminar