martes, 15 de octubre de 2013

Liebster award y... Ronda de preguntas!

Mirad la fiesta que hemos montado!
Luces, música, trajes de gala...¿está todo listo? Pues que empiece la fiesta, porque A book a day celebra otra nominación a un premio!
Mirad como se han puesto los parisinos para la ocasión. Son únicos para montarse un buen sarao :)
Y todo gracias a Konichiwa que ha sido la encargada de otorgarme el premio. Muchísimas gracias de verdad! Siempre es un placer compartir lecturas y comentarios con vosotros y si es un premio...pues mejor todavía!
Konichiwa es la autora del blog Feeling Twinkly; un encantador cajón de sastre de donde sacar buenas lecturas, películas, series y tendencias de temporada. Supongo que muchos ya la conoceréis pero si no es así, corred a hacerle una visita!
Haced como si hubiera bollitos para todos :)

El premio como viene siendo habitual iba acompañado de una serie de preguntas que me ha encantado responder. Ahora lo suyo sería invitaros a una copita de champagne para degustarlo mientras leéis las respuestas, pero a estas horas de la mañana empezar con el alcohol ¿iba a ser un poco heavy no? :)

Así que café y dulces para todos y estamos listos! 


1. ¿Que estas leyendo ahora mismo?
Anoche mismo empecé "La mujer del teniente francés" de John Fowles.
¿Y a que no sabéis donde comienza la acción? En el Cobb de Lyme Regis, donde transcurre una de las escenas clave de Persuasión. Ay Fowles ya te has ganado mi amistad.


Matilde y Manuel
2. Tu último "placer culposo" o el más inconfesable (ese libro, serie, película...que sabes que no es bueno pero aún así has disfrutado cada minuto que le has dedicado)
Lo confieso; tengo dos placeres culposos. Son verdaderamente graves y espero que mi reputación no se vea empañada :D
El primero es que soy fan total de una telenovela.  No puedo evitarlo me encanta Amor Real y mi querida Pilar, de Invierno en 1882, lo sabe bien. Es un pecado reincidente y creo que ya la he visto enterita como tres veces :)
Mi segundo fenómeno fan "culposo" es ser adicta a la saga Forastera de Diana Gabaldon. Siete novelas (algunas mejores que otras) sobre escoceses, viajes temporales, historias de amor y guerra, que he seguido con devoción a lo largo de los años. Isi es otra adicta que comprende mi entusiasmo.
Encima ahora están preparando una serie! La vida es bella y los placeres culposos también.


No me tengas rencor Sally (izq)! Pero prefiero a Claire (der)
3. El personaje que más te ha sorprendido cuando has visto al actor/actriz elegido para el papel (esa chica bellísima rubia y esbelta que esta representada por un cayo malayo...ese chavalote pringao que de pronto resulta ser el actor musculoso de moda...)


Mira que me duele, pero debo decir la actriz Sally Hawkins encarnando a Anne Elliot. Es que no me encaja de ninguna manera. No porque sea más o menos agraciada, es que yo no veía a mi Anne así :(
Quizá una actriz con una cara más dulce y refinada me habría convencido más, como Claire Foy.
Es mi novela Austen favorita, por favor quiero otra adaptación ya :(

4. ¿Mojito o caipirinha? ¿cúal es tu cóctel favorito?
Me quedo con el mojito. Aunque mi cóctel favorito es el Bellini.

5. Te gustaría conocer en la vida real a los amigos de la blogosfera? ¿o prefieres seguir en el anonimato?
Me encantaría! Se que es complicado por las distancias y la dificultad para hacer coincidir las agendas, pero me parecería genial conoceros en persona :)

Adoro las librerías de segunda mano
6. ¿Es importante para ti la edición del libro en papel? ¿o le das más importancia al precio y al contenido sin valorar demasiado lo demás?
La verdad es que para mi lo más importante es el contenido. No me importa comprar ediciones viejas siempre que se puedan leer cómodamente, y no estén en muy mal estado.
Pero es cierto que cuando se trata de uno de mis autores favoritos o de una novela que se voy a releer una y otra vez, no me importa desembolsar más dinero. En esos casos busco una buena edición y la cuido como un tesoro.

7. Normalmente ¿te identificas con los protagonistas de los libros?
Uy me pasa muchísimas veces! Es que yo soy María historietas y tengo una capacidad prodigiosa para proyectarme en cualquier personaje que me guste. Luego pasa lo que pasa, siempre en la luna de Valencia :)

8. Si pudieras auto-borrarte la memoria para poder disfrutar "por primera vez" de un libro ¿cuál sería?
"Jane Eyre", sin duda.

9. Si fueras un gurú de la moda, ¿cómo en que novela te gustaría ir vestida? (los vestidos de la regencia de Orgullo y prejuicio, los espectaculares vestidos de las damas rusas de Anna Karenina, las túnicas de Harry Potter, los trajes ultraceñidos de los superhéroes...)
Este pregunta es genial porque me encanta la moda, y aún más si es de época.
Moda Eduardiana
Hay muchos periodos históricos cuya indumentaria me fascina: la Baja edad Media, la Florencia renacentista, la Inglaterra de la Regencia...
Pero por encima de todos ellos está la moda de la era Eduardiana, mi preferida.
Los que hayáis visto la serie Downton Abbey o la película "Descubriendo Nunca Jamás" sabréis a que estilo me refiero.
Así pues me vestiría como en la novela "La saga de los Forsyte" de Galsworthy o como en una de las novelas de E.M Forster, por ejemplo.

10. Nombra un personaje  que te gustaría  que fuera tu amigo en la vida real (de libro, serie, película...)

Atticus y Scout
Bueno si es amigo con derecho a roce elijo a Thornton :D No es broma, elegiría a Atticus Finch, uno de los protagonistas de "Matar a un ruiseñor". ¿Quién no querría tener cerca a una persona tan grande?

11. Una cita que te guste.
"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma."
George Bernard Shaw.

Y hasta aquí las preguntas! Por mi parte estáis todos más que nominados a este premio y sois libres de coger las preguntas y responderlas en vuestros rincones. Creo que es una forma excelente de ir conociéndonos todos un poquito más.
De nuevo miles de gracias por el premio Konichiwa :)
Feliz martes a todos!

21 comentarios:

  1. Gracias a este tipo de premios, tenemos la oportunidad de conocer un poco mejor a otros compañeros de la blogosfera. Ha sido un placer saber algo más de ti.-
    Un saludo.
    ¡Ah! y ahora me paso a conocer a Konichiwa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariuca!
      Espero que ya hayas descubierto a Konichiwa :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Mi señor Atticus. Imposible no adorarlo *W*

    ResponderEliminar
  3. Oh, que alegría ver tus respuestas!! gran elección la moda eduardiana, es que es preciosa! jajaja, que gracia los placeres culposos, no conozco ninguno de los dos pero voy a echar un vistazo a la serie de novelas que me ha picado la curiosidad. Sí que es verdad, Persuasión se merece otra adaptación ya mismito!
    Me ha encantado leer tus respuestas, ahora me cojo un bollito francés y me voy a cenar...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado responderlas :) y perfecto que te llevases el bollito para la cena! A ver si pronto nos hacen caso y nos preparan otra adaptación de Persuasión. Un besito grande!

      Eliminar
  4. Hola Marie
    Me siento un poco culpable por hacerte recordar Amor Real, tu placer culposo, iiii, y eso que todavía te falta la novela :)
    A mi tampoco me agrada mucho la protagonista de Persuasión, pero tú tranquila que ya sabes que cada cierto tiempo (cada vez menos) paran haciendo versiones nuevas. Con el galán no tengo ningún problema :p
    Bueno, con lo del personaje que fuera mi amigo, creo que el señor Thorton no estaría nada mal, jeje, pero tienes razón Atticus Finch sería la mejor opción, es uno de mis personajes favoritos.
    Coincidimos en varias otra vez! yo tambien me creo la protagonista de todas las historias, no se como le hago, pero me adapto a todas :D
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no te preocupes Pilar, al menos me consuelo en que nos gusta a las dos :)
      Y como me alegra coincidir con vosotras en las pegas a la adaptación de Persuasión, aunque como bien dices al galán no se le pueden poner muchos defectos :)
      Sabía que tanto Thornton como Atticus te iban a parece buenas opciones, si es que estamos conectadas aún con la distancia :) Madre mía y encima nos creemos protagonistas de todas las historias jejeje lo nuestro no tiene remedio. Somos unas soñadoras empedernidas!
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  5. No he visto la adaptación de Persuasión porque después de terminar la novela me puse a indagar, vi una foto de los protagonistas y dije y esto?? y nunca me ha dado por verla ya que sé que me va a decepcionar muchísimo.
    Amor real!! Yo no la veía, pero mi madre sí. Ella es la culpable de que me enganchara a algunas telenovelas que ahora me da muchísima vergüenza reconocer que veía.
    Me llevo el bollo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bollito todo tuyo Carla :)
      A mi también me ha dado un poco de reparo confesar lo de Amor real, pero tenía que hacerlo! Después de semejante confesión podéis fiaros de que no os miento en las reseñas :D
      Y de verdad que Persuasión me decepcionó muchísimo, con semejante material podían haber hecho una adaptación mucho más bonita. Bueno esperemos que nos hagan caso pronto.
      Un besito!!

      Eliminar
  6. Atticus, qué gran personaje. Una vez conocí a un chico que se llamaba así, sus padres eran fanáticos del libro. No he tenido oportunidad de ver "Persuasión" pero la verdad es que Sally Hawkins así a priori no me cuadra mucho en una peli de época, será que siempre la he visto interpretando personajes contemporáneos... Y la moda de la época que has elegido es súper bonita. Me ha encantado conocer más sobre ti y tus gustos, aunque más o menos me venia haciendo ya a la idea, claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje poquito a poco nos vamos conociendo Rebeca :)
      Que genial ponerle a tu hijo Atticus, sin uda un grandísimo nombre, aunque me temo que no mucha gente sabria relacionarlo con la novela. Tenemos que hacer presión para que hagan otra adaptación de Persuasión...Nos la merecemos :)

      Eliminar
  7. Me encanta poder conocerte un poco más. Acabo de ver The Night watch y no había caído en la cuenta de que una de las actrices era la protagonista de Little Dorrit, que no he visto pero ahora me han dado más ganas.
    Yo vi primero la película de Persuasión y de todos modos me costó acostumbrarme a Sally Hawkins, aunque terminé tomándole cariño. Luego se convirtió en una de mis novelas favoritas de Austen y no le vendría nada mal otra adaptación porque la de 1995 no me apetece para nada por una manía que le tengo a Ciaran Hinds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria muchas gracias por comentar! Yo no he visto ninguna otra película o serie donde aparezca Claire Foy, pero me apunto enseguida The night watch. Me parece que esta actriz podría encajar muy bien en el papel de Anne Elliot.
      Persuasión es mi Austen favorito y estoy deseando que hagan una nueva adaptación. ¿Te puedes creer que todavía no he visto la adaptación de 1995? Tengo que ponerle remedio a esto :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Magda! Bienvenida :)

      Eliminar
  9. A mi tampoco me encaja Sally Hawkins, y mira que me gusta la actriz, como Anne. No, nada de nada. Pero tampoco te imaginaba leyendo a Diana Gabaldon, jeje. Qué cosas...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja has visto Carmen? Me ha costado reconocerlo pero tengo debilidad por Escocia y esta saga me enganchó. Encima ahora están preparando una serie, así que tenía que sacar del armario las novelas :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Son súper interesantes estos premios, en especial éste, por las preguntas, me permite conocer mejor a los dueños de los blogs que sigo. Muy buenas preguntas y tus respuestas son encantadoras :P
    Yo también me pido otra adaptación de Persuasión, la actriz, definitivamente no pega ni con cola :P aunque creo que esa va ser nuestra eterna lucha, siempre le encontraremos pegas a las adaptaciones.
    Sí que lo tienes claro con 'Jane Eyre', es una obra de arte. Creo que es una de las novelas más veces adaptadas.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar