miércoles, 11 de diciembre de 2013

Una Navidad en París...


Como prometido aquí os traigo las fotos que hicimos este fin de semana. No creáis que fue fácil porque las zonas comerciales y el Marché de Noel de los Campos Elíseos estaban abarrotados de gente.
Como todavía me quedan muchos rincones que enseñaros, esta será solo la primera entrega de instantáneas navideñas. ¡Ay! Es que me gusta tanto esta época del año que no me canso de fotografiar cada detalle :) No se si soy yo, que soy una fanática de la Navidad, pero me parece que una magia especial lo envuelve todo durante estos días. 
Ojalá estas imágenes puedan contagiar un poquito de ilusión a los que no gustan mucho de estas fechas y sigan alimentando los sueños de los que disfrutan como niños de las luces navideñas.


Estas son las decoraciones que iluminan los Campos Elíseos. Hay cientos de esferas
como estas a lo largo de la Avenida y todo esta envuelto en una preciosa atmósfera azul.

A ambos lados de la enorme avenida se encuentra el Mercado Navideño.

 Imposible irse sin probar un trocito de Pain d'epice (pretendo hacerlo en casa 

estas navidades así que os dejaré la receta) y una Bretzel dulce recién hecha.
Si como nosotros tienes que hacer algunas compras nada mejor que dirigir tus pasos
hacia el Boulevard Haussmann. Primero entrar en Printemps...


Y después intentar no mirar embobado hacia la cúpula de las Galeries Lafayette.
Veis, este año el abeto se ha plagado de flores y un búho se ha convertido en el rey
de la casa.


Bien abrigados toca salir de nuevo a la calle.  Y es que hay que pasar un poquito de frío si
queremos llegar al paraíso de los golosos...



Por fin en la puerta del salón de té Ladurée toca  fisgonear por la ventana; a ver si hay
suerte y todavía queda alguno de tus pasteles favoritos...



Puede que te pase como a mi y no quede ningún Montblanc (mi perdición dulce)
pero siempre tendrás esperándote una deliciosa taza de chocolate caliente.
 Jean el morrudo tuvo más suerte y se hizo con su pastel favorito!


Al salir a la calle, hileras de abetos iluminados te van mostrando el camino...


Hasta que de repente encuentras la imagen perfecta:
bajo un árbol de Navidad dos desconocidos se están besando



 ¿Puede alguien esperar mejor regalo que un beso?

Y mientras, desde las alturas, la dama de hierro vela constantemente sobre la
ciudad, iluminándola y haciéndola soñar...


 Que disfrutéis al máximo de los días de Adviento y como siempre ¡Felices lecturas a todos!

19 comentarios:

Unknown dijo...

Unas fotos preciosas para empezar a entrar en estas fechas. Me gustan muchos los colores de las esferas: atractivas, acogedoras y elegantes. Me encanta la navidad y reconozco que sigo disfrutando con la iluminación como si fuera una niña.
Esperando tus próximas fotos para seguir sonriendo.
Un saludo.

Carol dijo...

Una maravilla de fotos. París es una ciudad preciosa :D

¡Besos!

Guelde dijo...

Me ha encantado este recorrido por París tan navideño. Las fotos geniales, y la del beso perfecta.

Seri dijo...

Yo soy otra fanática de la Navidad, así que seguramente estaría como pez en el agua en los lugares que nos traes. Las fotos son preciosas; tiene que ser maravilloso ver todo eso en vivo y en directo.
Besos.

María dijo...

Gracias Marie...por llevarnos de viaje...de recorrido navideño por algunos rincones de Paris. Está todo precioso!! Y esa foto de los enamorados y de los niños...es preciosa!! A veces tengo la inocente intuición de que las luces están hechas para los niños y niñas...y para a quienes nos gusta disfrutar de los días previos a la Navidad...y del tiempo de Navidad...
Un beso grande, mi querida Marie!!! Y que en la próxima ocasión los Montblanc sean para ti!!

Fawn dijo...

Aichssss qué fotos tan bonitas, dulce Marie!
Me encantaría visitar París en Navidad. Es todo tan bello y mágico *_*
Muchísimas gracias por compartir estas fotos tan bellas con nosotros, preciosa!
Besos de colores, linda :D

Margari dijo...

Ays, qué bonitas las fotos! Tiene que ser una gozada visitar París en estas fechas. Ahora mismo te tengo una envidia... Sanita, pero envidia, al fin y al cabo.
Besote!!!

WarmisunquAusten dijo...

Que estampas más preciosas, Marie. Maravilloso tour y me quedo con la esperanza de un día visitar esa ciudad. Una feliz lectura para ti, también ;)

Un saludito :)

Shanny dijo...

¡Hermoso, simplemente hermoso!
AHHHHH!!!!

Carla dijo...

Ooooh! ME ENCANTA. La foto de las Galeries Lafayette me ha matado, qué bonito! Y la foto de los desconocidos besándose frente al árbol te ha quedado ni que pintada, de película, vamos.

Un beso!

Carm9n dijo...

Qué precioso paseo nos has dado por París, Marie. Y la pareja besándose... ¡Solo podía ser ahí! Me apunto al siguiente recorrido...
Besos,

Mª José dijo...

Hola Marie!
Gracias y gracias por las fotos! Qué bien! Así todos los que te leemos podemos vivir la Navidad en varios sitios diferentes :) Me podría pasar horas y horas mirando fotos de las calles de las distintas ciudades, con esas luces, esos abetos, esos adornos... He tenido la suerte de poder visitar los campos elíseos y las Galerías LaFayette en esta época del año y está todo precioso. Para Nochebuena y Navidad estaré en Londres, si todo sigue según los planes, y estoy deseando recorrer sus calles (cámara en mano) en esas tardes tan brillantes, donde parece que todo el mundo está más agradable, aunque sólo sea por esos dos días :)
Tú te comes el turrón en París o vuelves a casa por Navidad? Sea lo que sea, espero que pases una Nochebuena y una Navidad estupenda con mucho mucho amor que es lo importante!
Un beso fuerte y mil gracias, de verdad, por las fotos!

Tati dijo...

Hola! Me paso para decirte que te he nominado a un premio en mi blog. No tienes por qué hacerlo, pero son divertidas ese tipo de entradas para conocernos un poquito (igual hasta ya te ha llegado por otro lado). Te dejo el enlace a la entrada: http://unasonrisaentremillones.blogspot.com.es/2013/12/premio-liebster-award.html
Un beso! :)

Rebeca A dijo...

Ay Marie, me pones los dientes muuuuuuuuy largos! Qué placer tiene que ser pasear por una ciudad tan romántica como París y encima repleta de luces, de adornos navideños, con ese ambiente tan mágico... Ya con el momento Ladurée me has rematado, jejeje. Ha sido casi como estar ahí por unos minutos. Mil besos y que disfrutes de estos días tan especiales.

Miss Winnifred dijo...

Realmente preciosas las fotos.¡Feliz Navidad ! ,"hermanastra" ;)

Anónimo dijo...

¡Guau! ¡que belleza! ¡gracias por compartir Marie! ¡que tengas una muy feliz Navidad!

Laura dijo...

¡Hola, Marie!

Acabo de ver que te acabas de pasar por mi blog así que he decidido pasarme por el tuyo y te tengo que decir... que he venido para quedarme :) ¡Tienes una seguidora más! Las fotos de esta entrada son preciosas y tiene que ser espectacular estar en París en unas fechas así. Yo también estuve allí hace unos años, pero fue en abril y me encantó :) Cuando estás por estas fechas en una ciudad diferente ves estas fiestas de otra manera. En mi caso, estuve el pasado mes de octubre/noviembre en Londres y allí viví Halloween y la Navidad como si fuese una cría. Todo lo veía espectacular.
¡Muchas felicidades por el blog y nos vamos leyendo :)

¡Un beso!

Unknown dijo...

Recien llego a tu blog...Cuando ví tu imagen de las esferas azules, vino a mi mente el momento en que me detuve para una foto justo ahí...y fue como volver a esa navidad tan hermosa que viví en 2013...La Feria navideña...repleta de luces...aquel final de noviembre en Paris fue una experiencia lindísima. Paris en Navidad es lo máximo...divinamente surreal...Gracias por compartirlas ..

Marie dijo...

Muchísimas gracias a ti por tu comentario :) París es bello en cualquier época, pero en Navidad es completamente mágico. Un saludo.