viernes, 6 de diciembre de 2013

IMM 7: un adelanto antes de Navidad.


¡Madre mía los días van pasando volando y ahora mismo toca hacer balance de año! Muy a mi pesar, el mes de Noviembre no fue muy fecundo en lecturas y en actividades blogueras. Me hubiera gustado escribir mucho más, pero para mi sorpresa prevaleció mi lado responsable (anda ¿es que tengo uno?) y aproveché el mes para adelantar trabajo.  :) 

Ahora que poquito a poco esto va volviendo a la normalidad y antes de que lleguen las entradas navideñas, quiero enseñaros los libros que han ido llegando a casa estas últimas semanas.  Sin más dilación, aquí tenéis a los últimos del 2013:

Oye guapa no tenías otra cosa que ponerte...
¡Me has copiado el modelito!
Ruth, de Elizabeth Gaskell. Sin duda la joya de la corona del grupo. Mis padres me lo trajeron en la maleta cuando vinieron a visitarme y cada vez que lo miro me muero de ganas de leerlo. Pero como quiero dedicarle una entrada digna de Gaskell tendrá que esperar hasta el año que viene.
Fue muy gracioso por que cuando vi el libro tuve una sensación de déja vu. ¡Y como no iba a tenerla!
La casualidad hace que comparta portada con uno de mis ensayos favoritos, Les femmes victoriennes de Françoise Basch. Por el momento las dos señoritas parecen llevarse bien :)

El último septiembre de Elizabeth Bowen esta ambientado en la Irlanda de los años 20. Sobre fondo de graves enfrentamientos políticos narra la historia de unos ricos propietarios Anglo-irlandeses que ven como la ocupación británica de la isla está a punto de acabarse. 
Esta fue la segunda novela que escribió Bowen y con ella sumo en la estantería tres títulos de la escritora irlandesa. Hace ya varios meses que compré La muerte del corazón y Emmeline pero hasta ahora no le había dado a Bowen su oportunidad. Le he puesto remedio con El último septiembre y lamentablemente no ha sido lo que me esperaba. Os contaré pronto con más detalle.

Martin Eden de Jack London. Siempre había relacionado a Jack London con la figura del vagabundo aventurero que encuentra su máxima inspiración en la naturaleza. Ese escritor de historias de los más recónditos paisajes de América del Norte y de los animales que las habitan. 
Por eso cuando en la librería me puse a ver los libros de London disponibles, me sorprendí muchísimo al ver títulos como El pueblo del abismo, Revolución, Como me hice socialista o Martín Eden. Desconocía por completo su faceta de escritor políticamente activo y comprometido con las desigualdades sociales de su época.
Escogí Martín Eden por que en la historia del joven escritor de clase obrera que se enamora de una rica heredera y abandona todos sus principios, Jack London escribió en parte su autobiografía. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo!

The last runaway de Tracy Chevalier es la única novedad de la lista. Creo que pocas son las autoras actuales de las que leo todas sus novelas y Tracy Chevalier es una de ellas. Cuando vi que su última novela (El último refugio en castellano) tenía como protagonista a una cuáquera que emigra a Estados unidos en pleno siglo XIX, me salió la sonrisilla tonta en la cara, si encima le sumamos que la encontré de ocasión en Gibert...¡felicidad absoluta!

¡Que buena pinta tiene!
Patricia Brent, Spinster de Herbert Jenkins es el flechazo de mi lista. Fisgoneando en The abbey bookshop, la verdadera caverna de Ali Baba, di con esta libro naranja bastante feucho. El título sin embargo llamó enseguida mi atención, Patricia Brent, soltera
Como no me gusta juzgar un libro por la portada fui a ver en su D.N.I la fecha en que fue publicado y ¡tachán! Ni más ni menos que 1918.
Justo en la siguiente página venía la sinopsis (os dejo echarle un vistazo en la fotografía) y ahí si que supe definitivamente que se vendría conmigo a casa. Tiene una pinta deliciosa y promete ser divertido!

El grupo de Mary McCarthy. Esta novela fue la única que tuve que encargar cuando baje a España. La busqué por muchas librerías pero no estaba en stock. Desde que la vi en el blog de Winnifred tenia muchas ganas de leerla. Si queréis saber de que va echad un vistazo a este artículo ( aqui). 

El castillo en la colina de Elizabeth Goudge. Y por último la gran sorpresa que me dio mi madre. Junto a Ruth y algún paquetito de jamón serrano sacó este libro de la maleta. Cuando lo vi casi me da un telele ¡un nuevo Goudge en castellano!
Ya visteis que me gustó muchísimo El país del delfín verde y tuve una gran decepción con La colina de las gencianas. Esta va a ser mi oportunidad de reconciliarme con Elizabeth. Me gusta tanto como escribe que espero de corazón no vuelva a decepcionarme.
El castillo en la colina está ambientado en el Londres de la IIGM; justo en el momento de las primeras evacuaciones de la capital y del mortífero Blitz de la aviación alemana.
Me temo va a ser una historia triste, pero conociendo a Goudge llena de esperanzas.

Y hasta aquí las presentaciones. Si habéis leído alguno de los libros me encantará saber que os ha parecido :) 
¡Muy felices lecturas a todos!


Si Zola levantara la cabeza, vería que no ha cambiado nada
desde El paraíso de las Damas.
PD. No se por que la fotografía con la sinopsis de Patricia Brent no quiere ampliarse. Para que podais verla bien, aqui os dejo un enlace donde además podreis disfrutar del audio-libro.

PD. En la anterior entrada mi querida María José me pidió algunas fotos de como luce París en Navidad. Como vuestros deseos son ordenes para mi :) este fin de semana Jean y yo vamos a cargar con la cámara para traeros algunas estampas navideñas de la capital y quizá algún buen tazón de chocolate caliente. ¡Espero que os gusten!

En la imágen veis como lucía el árbol de las Galeries Lafayette el año pasado. Este año los diamantes han dado paso a las flores, ya me direis cual os gusta más despues de enseñaros las fotos :)

28 comentarios:

  1. Unas adquisiciones estupendas, es imposible leer estas entradas sin llevarse algún libro anotado. No conocía El grupo, pero me ha llamado mucho la atención así que lo buscaré.
    París en navidades es increíble, el año pasado estuve por esas fechas y aluciné con la decoración. ¡Disfruta y tráenos muchas fotos!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L todavía no he podido terminar El grupo, pero por lo poquito que llevo me está gustando. Hay muchísimos personajes y al principio te lias un poco, pero pronto controlas a toda la tropa :)
      Me alegro de que lo pasases bien en París el año pasado. Es cierto que está precioso y merece mucho la pena visitarlo en estas fechas. ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Un montón de libros interesantes. Espero que disfrutes con Ruth, yo empecé con mal pié y al final me enamoró. Me apunto el título de Bowden y espero que nos cuentes algo de ese tesoro del 1918 que ha conseguido captar mi atención.
    Muchas y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca tengo unas ganas de ponerme con Ruth, he decidido dejarlo para enero por que me gusta disfrutar con tiempo de Gaskell y esta vez tampoco me defraudará. Ya vistes que Bowen no resultó todo lo bien que esperaba, pero merece mucho seguirle la pista. Y Patricia Brent fue una pequeña alegría, creo que va a ser una comedia divertida y la época de su trama me encanta,
      Un beso y felices lecturas para ti también.

      Eliminar
  3. Hola Marie! Lo primero es darte las gracias por mencionarme en tu blog.
    De las nuevas incorporaciones a tu biblioteca aún no he leído nada. Tengo en casa tres de Elizabeth Bowen pero aún sin leer (uno de ellos es la colección completa de sus cuentos que compré en el Writer's museum de Dublín). Ruth lo quiero comprar pero en inglés. He visto esta edición de D'Epoca pero es cara, carísima y sale mejor la original en inglés.
    A Elizabeth Gouge no la conozco pero la tendré ne cuenta y lo que no compartimos es lo de T. Chevalier. No me gusta nada de nada.
    Por último: ¿Tú madre querría adoptarme? Me encantan sus detalles y su generosidad. Díle que ya estoy crecidita y educada :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Winnifred antes que nada decirte que mi madre está encantada con la idea de adoptarte y más con lo educada y lectora que eres :) Soy hija única y ella también así que no nos vendría mal una hermana :)
      En cuanto a la mención, no hay nada que agradecer, es un placer compartir todas las ideas que vas dando y muchos libros los he descubierto gracias a ti.
      Ahora estoy deseando ver que te parece Bowen; de momento me ha convencido su estilo aunque espero descubrir sus trabajos más maduros para ver si me cautiva del todo. Esa colección de cuentos que tienes tienen una pinta estupenda, ya me dirás que tal.
      Y Ruth desgraciadamente tienes razón, la edición es cara. Es cierto que está muy cuidada, pero con todo lo que queremos leer a veces es imposible desembolsar esas sumas. Yo siempre que puedo recurro al inglés y sobre todo al francés. ¡Es increible la diferencia de precios entre las ediciones francesas y las españolas!
      Elizabeth Goudge es una de esas escritoras que puedo recomendar con la boca pequeña. Creo que o la amas o la odias, no puede existir término medio. Tiene un estilo muy descriptivo, poético y (cosa que a mi no me gusta tanto), es muy religiosa y esto se refleja mucho en sus libros. Si te animas con ella prueba con El país del delfín verde. Si vuestra historia no va bien...me temo que será un caso perdido :)
      Y me alegra ver que a veces también disentimos. Tracy Chevalier es mi comodín contemporáneo y se que no me perderé ninguna de sus novelas.
      Un besito Winnifred y ya sabes cuando quieras te haces la maleta y te vienes para casa :)

      Eliminar
  4. Siempre nos traes títulos encantadores, Marie. Muchos me los apuntos. Me preguntaba ¿si Les femmes victoriennes estará en español?
    Gracias por este IMM tan interesantes ;)

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Warmisunqu, he estado mirando a ver si existía alguna edición en español, pero no he podido encontrar ninguna referencia :(
      Este lunes voy a hablar de unos libros que tratan también a la mujer victoriana así que espero que estos si puedes encontrarlos :)
      Un besito y gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  5. Uys, cuántas tentaciones en esta entrada... Si es que me has dejado con ganitas de todas tus adquisiciones. Cuando vea ya las reseñas... ¡Disfruta de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Margari, me alegro de que te hayan gustado y disfruta tu también de todas tus lecturas :)
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. No sé por qué, pero cada vez que leo una de tus entradas me siento inspirada jaja. Lastimosamente no conozco ninguno de los autores ¡Qué vergüenza! Pero espero reseñas, pues me encanta el toque personal que le pones.
    Me encantaría ver más fotos de París ¡Mi sueño es visitar esta hermosa ciudad!
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Shanny muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te inspiren jejeje Vergüenza ninguna, si vieras la cantidad de libros que me descubris vosotras!
      Espero que te gusten las reseñas y te animes a leer alguno de los libros. Y ahora he bajado a mi casa en España para pasar la Navidad, pero el día 28 de Diciembre vuelvo a París y prometo enseñaros muchas más fotos :) Ojalá la visites muy pronto!
      Un besito Shanny!

      Eliminar
  7. Unos libros muy apetecibles: afortunadamente, el que más me llama que es Ruth está en mi estantería! Espero tus fotos de París en Navidad, una ciudad que me tiene enamorada. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire que bien que Ruth esté al alcance de tu mano, tiene que ser una novela preciosa y estoy deseando leerla! Espero que te gustasen las fotod de París y muy prontito os enseño unas cuantas más. Un besito!

      Eliminar
  8. Ayyyyy! París en Navidad debe ser una auténtica maravilla, eso sí, ¡Qué frío! Yo la única vez que la visité fue en Febrero y casi muero congelada, me nevó y todo! jejejeje!
    Ruth te va a encantar, ya verás que sí, es la típica novela que cuanto más te adentras en ella más te llega, y todavía se queda contigo bastante tiempo después de haberla terminado... :)

    Jo, tengo muchas ganas de leer algo más de Tracy Chevalier, tan solo me leí El maestro de la inocencia pero lo disfruté un montón! ^^

    Un abrazote fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Magrat es que febrero es el peor mes!!! Madre mia te entiendo perfectamente; hace dos años llegamos en febrero a menos 15 grados y te prometo que yo pensaba que se me caían las manos, y eso que llevaba unos guantes de jardinero total :D
      Tengo tantísimas ganas de leer Ruth, me encantó la reseña que hiciste en su día y cuando compré el libro fui corriendo a leerla de nuevo :)
      Y Tracy Chevalier a mi nunca me falla, ya sean mejores o peores, siempre me llevo sus novelas a casa así que espero que esta me guste mucho, ya os contaré.
      Un abrazo fuerte para ti también!!

      Eliminar
  9. Estoy en una época en la que quiero leer todo lo que pueda de Gaskell y Ruth lo tengo en el punto de mira.
    De Tracy Chevalier solo he leído La joven de la perla y me gustó bastante, pero no he vuelto a leer nada de ella, no sé porqué.
    Espero con muchas ganas tus fotos de París en Navidad. Seguro que se me cae la baba con ellas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla ahora que ya he visto tu reseña de Norte y Sur solo espero que las otras novelas de Gaskell también te cautiven. A mi me encantan sus historias y estoy deseando leer Ruth. Creo que va a ser mi primera lectura del año.
      Y Tracy Chevalier a mi me gusta mucha. Sus novelas siempre están muy bien ambientadas y nunca me han decepcionado. Espero que El último refugio también!
      Muy pronto os enseño más fotos de París, a ver si con un poquito de suerte cae algún copo de nieve :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito es Paris y menuda suerte tienes de vivir ahí! :D
    Me encanta entrar a tu blog, porque siempre salgo con libros apuntados que no conocía!

    Un beso, Marie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Angela me alegro de que te hayas llevado algún libro apuntado :) Y aunque sea por foto me alegro de traerte un trocito de París; claro que el más bonito, por que tiene algunas cosas...que madre mia que pesadilla de ciudad :D
      Un besito grande Angela!

      Eliminar
  11. Hola Marie, al igual que tú, a mí también se me está dando la responsabilidad y estoy dejando de lado más de lo que quisiera al blog...la verdad hace tiempo tendría que haber terminado el trabajo, pero más vale tarde que nunca :p.
    Veo que a ti te paran regalando libros, y a mi nada, snif, me dan lociones, perfumes, talco, maquillaje (y yo no me maquillo) y nada de novelas:'(
    Desde que leí Norte y Sur, me volví fan de Elizabeth Gaskell, así que Ruth es otro de mis pendientes, aunque sí se de que trata.
    De los otros libros el que me ha llamado más la atención es el de la spinster. Por cierto, esa palabra la aprendí viendo the lizziebennet diaries, y según el diccionario es solterona :O, además el libro es antiguo, de esos que a mí me gustan.
    Aquí en el Perú, a pesar de que ya estamos entrando a verano, y hace calor, igual tomamos chocolate caliente en navidad...quién sabe por qué
    Esperaré con ansias las entradas navideñas :)
    Un abrazote!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar me alegro de que tu también te hayas puesto en modo responsable. Ay es que si no estaríamos todo el día entre novelas, películas y conversaciones en el blog :)
      Y vaya tienes que decir muy claro a los tuyos que aceptas cualquier regalo, pero si es un libro...Mejor que mejor! A mi me gustan mucho los productos de cosmética, pero donde esté un buen libro, que se quiten todos los perfumes y cremas del mundo!!
      Y en cuanto a Gaskell, creo que no nos va a decpecionar con Ruth, estoy deseando leerlo y contaros que tal fue. El otro libro de "la solterona" me dió una alegría encontrarlo Pilar.
      Es uno de esos libritos que se nota que han vivido en muchas manos. Me encanta imaginar quien pudo disfrutar de sus páginas antes que yo.
      Y precisamente ayer hablaba con Meli, la mujer que cuida con todo amor y cariño de mi bisabuela, sobre las navidades en Sudamérica. Ella es de Paraguay y siempre me cuenta cosas de su casa, de su familia y de las costumbres que tienen allí. Hablando de Navidad, me decía que a pesar de hacer muchísimo calor, nunca dejaban de tomar chocolate.
      A mi me pareció muy bonito esa forma de respetar las tradiciones en cualquier lugar del mundo. Hay tantas cosas que nos unen!
      Bueno Pilar espero que te gustasen las fotos de París en Navidad y por si acaso no podemos hablar antes, deseo de todo corazón que pases un feliz día de Navidad lleno del amor de los tuyos :)
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  12. Muchos libros para leer, yo tengo una pila grande en mi mesa también, aunque bastante diferente. Ves los que pone me hace recordar como hace unos años devoraba eso libros de años pasados... algún día retomaré alguno.
    Un beso
    ELoise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa imagen de las pilas de libros por leer. Cada una diferente y representativa de la personalidad de su dueño :)
      Espero que pronto puedas retomar tus lecturas de antaño.
      Un beso Eloise!

      Eliminar
  13. ¡¡Qué maravilla, Marie!! Tienes un botín!! Hace poco que cambié el seguro de la casa (negociando, como con los móviles, es impresionante,...en España parece que nos estamos acercando a los bazares de Estambul...me dan pena las personas mayores y confiadas...pagan el precio que pone y parece que con todo hay que andar así...en fin...)
    Pues eso...viendo el seguro de la casa, me preguntaron que sí tenía joyas...y dije...si...tengo unos libros que son "mis joyas". Me preguntó por alguna colección, y parece ser que tienen su lugar, aunque pocas personas les dan esa importancia a no ser...que tenga alguna primera edición o algo singular merecedor de subastas...
    Pues, tú, mi querida Marie, tienes unas joyas merecedoras de ser cubiertas por los "seguros" que aunque no nos devuelvan esas historias y no habrá dinero que nos lo repare...tienen su importancia y su lugar en nuestras vidas.
    De algún modo salimos fortalecidos y diferentes después de haber estado con ellas/os.
    De los que nombras...Bowen, tengo muchas ganas de leer algo sobre ella...y también tengo a Ruth de Elizabeth...que esta muy bien escrito...y con el que te sentirás muy agustito. A pesar de que a veces, también te entre indignación y rabia de cómo se aprovechan los personajes de alguien tan especial...pero todo tiene su momento. Esperaré tu entrada con muchas ganas...

    Un beso muy muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María me alegro de que te haya gustado el botín jejeje!! Desgraciadamente tu mensaje no podía haber más cierto cuando hablas sobre las personas mayores y confiadas. Es algo que jamás lograré entender. ¿Como una persona puede aprovecharse de la inocencia y la confianza de personas que no saben de que están tratando? Cuando veo las noticias sobre las personas mayores estafadas por los bancos o las aseguradoras me entra una rabia que ni siquiera sabía que podía tener dentro de mi. Las aseguradoras conmigo van a hacer poco negocio por que mis mayores riquezas son los libros :) Si quieren pueden tasarlos, aunque dudo mucho de que alguien que no ame los libros pueda darle el valor que merecen.
      Menos mal que ya estamos nosotras aquí para cuidar que no les pase nada y transmitirlos cuando ya no estemos :)
      Esta vez ya ves que empecé a atacar el botín por Bowen y no ha sido todo lo gratificante que esperaba, pero me ha gustado mucho como escribe. Estoy deseando leer sus trabajos más maduros por que "El último septiembre" es un trabajo de juventud y por eso le doy el voto de confianza.
      Y Ruth...Ay que ganas tengo de empezarlo, todas me contáis maravillas de él, y siendo Gaskell la niña de mis ojos :) Seguro que disfruto muchísimo de su lectura.
      Yo también te mando un beso muuy muy grande María y espero que podamos hablar antes de Navidad :)

      Eliminar
  14. Muchos y muy buenos, Marie!! Una confesión... No he leído nada de Elizabeth Bowen. He de ponerle remedio, verdad?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen con Bowen tengo sentimientos encontrados. Me ha gustado mucho su estilo pero la trama era demasiado pausada para mi gusto. Tenía la sensación de que se daban muchas cosas por sentado y no he conseguido entender algunos de sus silencios. Espero quitarme la espinita con sus novelas posteriores.
      Un abrazo!

      Eliminar