sábado, 9 de marzo de 2013

Readathon, el retorno!

11.00
Por fin estoy aquí! Modo british on!
Mini-crêpes, té, Jane Austen y Londres...estamos listos!
Ya sabía yo que me iba a dormir otra vez y encima tenía que hacer las tortitas! ¿El resultado? Un especimen de Gilmore Girl culinaria como yo tenía que inventar alguna catástrofe...He hecho tortitas sin echarle levadura :D jajaja Así que he hecho mini-crêpes!! Ay Dios mio que desastre, porque no habrá un café de Luke a la vuelta de la esquina!

Bueno lo importante es que ellos no han faltado a la cita; la semana pasada avancé bastante con Persuasión así que me propongo acabarlo hoy. El otro compañero es un libro que tenía muchísimas ganas de leer y llegó el jueves a casa. Se titula "London: a pilgrimage" y es el resultado de la colaboración entre un periodista Blanchard Jerrold y el famoso ilustrador Gustave Doré. Ambos consiguieron crear un magnífico retrato social del Londres de finales del siglo XIX, desde la miseria más absoluta del East End hasta los dorados salones de Belgravia. Este finde alterno novela y ensayo.

Lyme
De momento llevo una horita con Persuasión y los personajes (pag 87) están haciendo los preparativos para ir de excursión a Lyme Regis. Anne y el capitán Wentworth van a estar más cerca que nunca para desesperación de ambos. Me está encantando leer a Austen en inglés por primera vez! Creo que va a ser una larga mañana de lectura en su compañía :) 

13.30
Antes de la pausa para comer os cuento mis avances. La acción ya se ha trasladado a Bath (pag 153) y han entrado en escena la detestable familia de Anne (como odio a Sir Walter), Mr Elliot (otro que tal baila), Lady Russell y Mrs. Smith. Intento no correr y aprovechar el estilo de Austen en su inglés original, pero es que me gusta tanto Persuasión que no puedo evitar embalarme para avanzar en la historia :)

Después de comer creo que voy a continuar con él hasta terminarlo. Desgraciadamente hoy no me escapo de cocinar, aunque como tengo la mente puesta en el inminente reencuentro entre Anne y el capitán Wenworth, no respondo de lo que pueda fabricarse en mis sartenes :D Luego vamos a dar un paseito, Jean y yo, para estirar las piernas y enseguida vuelvo con vosotr@s!

15.45
Anne y Mrs.Smith
Ultima actualización antes de salir de casa. Anne por fin ha descubierto la historia de Mr Elliot y los motivos que le han llevado a frecuentar de nuevo a su familia, gracias a su conversación con Mrs. Smith (pág 199). Me queda muy poquito, pero voy a dejar para cuando vuelva el final del libro; que ahora viene lo mejor y la CARTA de las cartas!! 

Hemos tenido que esperar, antes de salir a la calle, a que toquen los himnos de Gales y de Escocia (partido de rugby en la tele) porque a Jean le encanta escucharlos.
La verdad es que el "Flower of Scotland" pone los pelos de punta, con las voces de todo el estadio y las gaitas acompañando. Como hoy estamos british totales, os enlazo el vídeo con el himno. No os perdaís la letra porque va con regalito incluido a los "queridos vecinos" ingleses. 

"Oh flor de Escocia
dime cuando volveremos a ver
a esos dignos hombres
que lucharon y murieron
por tus colinas y valles
Y se levantarón contra él
el orgulloso ejército de Eduardo
y lo reenviaron a su casa
para que se lo pensase dos veces"








21.15
De nuevo en casita después de un paseo por Montmartre. Hoy el cielo de París estaba azul y la gente no ha faltado a la esperada cita con el sol, las calles estaban llenísimas, tanto de turistas como de parisinos. Que ganas teníamos de poder dar un paseo sin paraguas, casi sin abrigo por fin! He visto un almendro y ya tenía asomando las primeras florecillas; ya casi está aquí la primavera!


Montmartre esta tarde
Hace un ratito he terminado Persuasión y me ha encantado leerlo en inglés. Es cierto que me ha costado un poquito más que Mariana, pero como me lo se casi de memoria (jejeje comprenderme es mi Austen favorito) no he mirado tanto al diccionario :)

Creo que ya me queda poco tiempo para poder avanzar mucho con "London: a pilgrimage" (de nuevo he sido yo demasiado optimista :D) pero voy a cenar y si después tengo tiempo empezaré por lo menos algún capítulo. Me ha encantado repetir la experiencia con tod@s vosotr@s y leer vuestros comentarios. Readathonian@s sois geniales :)

00.15
Empieza la peregrinación
En el momento en que he podido liberarme de la cena y la sobremesa he cogido el "pilgrimage". A estas horas acabo de empezar el primer capítulo; hay una cantidad de datos tan solo en el Prefacio y en la Introducción! No puedo avanzar hasta que voy investigando sobre los nombres de calles que va citando o los barrios y oficios que anuncia van a ser descritos a lo largo del libro. Acción reacción, es ver un nombre evocador y me voy enseguida a googlearlo.

Eso si, lo que me ha dejado patidifusa nada más empezar ha sido cuando al hablar de los autores (Jerrold y Doré) y el nacimiento del proyecto, se cita los honorarios que cobró Doré por las ilustraciones, agarraos bien que no es una cifra de mileurista...10.000£ al año!!!! Claro era el más reputado ilustrador del momento pero madre mía si esta cifra ya es elevada hoy, imaginaos por aquel entonces!

Y por hoy, ya es hora de irse a la cama! Estoy muy contenta de haber participado de nuevo; cada vez me siento menos incomoda leyendo en inglés y mucho de ello se lo debo a esta aventura :) Gracias de nuevo Isi! Os dejo con una ilustración preciosa del libro; me ha cautivado totalmente.
Durmiendo bajo las estrellas

Los más miserables habitantes de Londres podían ser pobres, pero tenían como techo un cielo cuajado de estrellas.

Buenas noches a todos!




Aquí os dejo los enlaces con el resto de participantes:

From Isi
Lammermoor
Cordelia
Nube
Little Emily
Isabel García
Shanny

25 comentarios:

Isi dijo...

jejeje bueno, tortitas, crepes, pues eso, que casi casi es lo mismo.
Yo confieso que al final compré un preparado que solo hay que echarle agua, porque recién levantada es posible que hubiera ocurrido cualquier catástrofe si tengo que empezar a pesar cantidades ;)
Eso sí; dejé la nata montada el día anterior jiji

Venga, esa Jane Austen. Lo tienes dominado!!

Yo acabo de terminar mi relatito y después empezaré la novela larga que quería leer :)

Teresa dijo...

Tortitas!! Qué buena pinta tienen :D Persuasión es mi favorito de Austen, junto a Orgullo y Prejuicio. Y tengo mucha curiosidad por "London: a pilgrimage". Hace unos días acabé uno de Orwell que trataba sobre su vida como pobre en París y Londres durante los '30 que me pareció muy interesante.
Por cierto, ¿esto del readathon en inglés lo haces cada semana?

Nube Cleyra dijo...

Me encanta Jane Austen, algún día leeré sus libros en inglés ^^

Besos!

littleEmily dijo...

Ooooh! London, A Pilgrimage es uno de mis libros de cabecera, es fabuloso! Incluso tengo un punto de libro con una de las ilustraciones...

Uuf, yo también he optado por un preparado, si me tengo que poner a cocinar a estas horas, no respondo de mí.

Marie dijo...

Jejeje eso tendría que haber hecho yo! Pero es que tuve demasiada fe en mis capacidades culinarias :D
Tus tortitas tenían una pinta con su nata por encima...Jesús, María y José!
Me está gustando muchísimo leer por fin a Jane en inglés y ya he visto que a ti también te toca hoy housework :(

Animo que vas muy bien :) y enseguida te pones con The summer before the storm (yo la empecé esta semana y ya me dirás que te va pareciendo, a mi de momento no me está cautivando)

Marie dijo...

Teresa!! También es mi favorito de Austen!! :) Todavía no he empezado a leer "London: a pilgrimage", pero no he podido evitar ojear las ilustraciones y son preciosas. Me apunto enseguida el libro de Orwell!
Jeje lo del Readathon solo han sido estos dos findes gracias a la organización de Isi; pero me está gustando tanto hacerlo que voy a repetir seguro! :)

Marie dijo...

Claro que si!! Con el entrenamiento de los Readathones no se te va a resistir ningún libro en inglés, ya verás :)
Un besito!!

Marie dijo...

Yo me moriría por un punto de libro como ese :) Las ilustraciones son una preciosidad!
Me ha encantado tu porridge y el té de Fortnum&Mason, más british imposible!
Yo me he tenido que conformar con Twinnings pero voy a alargar la mano y te voy a robar virtualmente la linda cajita para el té de la tarde :D
Uau me muero de ganas de leer "The victorian chaise-longue" disfruta de ella!

Teresa dijo...

El libro se llama "Down and Out in Paris and London" :) Si no me hubiese pillado tan cerca de los finales me hubiera apuntado seguro al readathon, otra vez será :)

Nube Cleyra dijo...

Siii, los Readathones son geniales, se aprende mucho!! así que Austen espérame ^^
Tengo debilidad por Escocia, gracias por el himno, es una preciosidad!
Qué bien llevas las lectura hoy! Persuasión no lo he leído ni en español, pero me he tragado todas las mini-series de Jane Austen que he podido, que tontería por que siempre me obligo a leer solo un libro al año de Jane para no "gastarlos" y sin embargo las series las devoro!

Besotes!


Isi dijo...

Jolín, yo todavía no me atrevo con Jane Austen in English, y eso que tengo una recopilación de sus obras, pero no, todavía no.
Eso sí, me quedo con lo mucho que estás disfrutando tú!

Estamos muy escocesas hoy. Va a ser que voy a tener que volver con Jamie pronto ;)

littleEmily dijo...

Coincidimos con Persuasión, también es mi Austen favorito :)
Porque lo leí hace muchísimo porque si no ya me imagino con cada nombre, buscando en google, que una tiene demasiada curiosidad :P
Ya os contaré cómo ha ido The victorian chaise-longue.

Pilar dijo...

Hola MArie, así que también veías Gilmore Girls?? que bueno!
Gracias por compartir la canción de Escocia, a mi me causa una extraña fascinación, no se por qué. Me encanta el sonido de las gaitas, me hace recordar a Candy. Ahora mismo estoy leyendo una novela ambientada en Escocia.
Persuasión es de mis favoritas de Austen, leerla en inglés no se si me atreva. Y quería preguntarte, cuando lees en inglés, tienes que estar con un diccionario al costado?? O puedes prescindir de él?
Un beso :)

Marie dijo...

Que pena :( Espero que te vaya muy bien en los finales y al próximo te unes a nosotras! Mil gracias por la referencia, ya está bien apuntadito :)

Marie dijo...

Jejeje creo que todas las fans de Austen intentamos dosificarnos para tener cosas suyas por leer eternamente :D
¿No sería genial encontrar las novelas perdidas de Austen?! ¿Te imaginas? Material inédito de la autora!! Jajaja ahí si que nos daba algo de felicidad.

A mi también me encanta Escocia! Es una tierra de leyenda y Edimburgo es una de las ciudades más bellas que he visto.
Anímate con Persuasión porque es precioso y después...el salto a Austen en inglés!
Un besazo!

Marie dijo...

Y tanto!! Historiadoras que somos unas, no? :p
Espero con impaciencia tu impresión sobre "The victorian chaise-longue"!

Marie dijo...

La imágen de Jamie ya no me abandona Isi :) Tenemos que pensar en un reto Forastera o algo jejeje
Y la verdad es que no se si es porque me conozco Persuasión al dedillo (que creo que va a ser eso) pero pensé que me iba a costar mucho más! Eso si el diccionario no me ha abandonado ;)

Madre mia si ves mi cara cuando intenté leer "Under the greenwood tree" de Hardy en inglés! Jajaja cerré la página como un rayo :D

Isi dijo...

Pues entre qeu el libro lo conoces y que estás a tope con el inglés, fijo que al final ha pasado eso, que lo llevas estupendamente, sea Austen o quien sea ;)

Bueno, me alegro de que te animaras, yo he leído menos, pero también he leído y disfrutado de mis lecturas, que es lo que importa!!

Ahora a terminar con calma (y con o sin tortitas, como se quiera) esas lecturas que hemos empezado.

Besos!!

PD: me pienso lo del reto :P

Marie dijo...

Pilar es mi serie favorita! Mi madre y yo la veíamos siempre juntas cuando aún vivía en España: éramos unas verdaderas Rory y Lorelai (mi madre la loca y yo la responsable :D)

Creo que todas algún día caemos bajo el hechizo de Escocia, es una tierra verdaderamente preciosa!
Y que contenta estoy al ver que muchas coincidimos en "Persuasión" como una de nuestras favoritas. Como me gusta tanto, por eso la elegí para atreverme con Austen en inglés. Es un poquito más difícil por el vocabulario, pero con el diccionario al lado no vas a tener ningún problema.

Yo intento mirarlo lo menos posible y aunque a veces no entienda una palabra, la saco por el contexto. Para seguir el hilo de la historia puedo prescindir bastante bien, pero para captar la atmósfera o entender algunas descripciones tengo que recurrir al diccionario!

Lo importante es tomárselo con calma :)
Un besito!!

Marie dijo...

Claro que si! Lo importante es que la idea ha triunfado y hemos quedado super agradecidas contigo por organizarla y encantadas con la experiencia :)

Ahora despacito a por lo que queda! Hoy sin tortitas eso si, que si no el bikini...(como si nos importara :D)
Un besito y piensa en Jamie :p

lammermoor dijo...

Me tenéis impresionada con las fotografías de los desayunos. Yo ni lo intenté -antes del café no soy persona.

Marie tomo nota de tus libros para ver si los encuentro. No he leído Persuasión y me apetece; y el otro parece muy interesante.

Bueno, chicas, hoy aquí también hace sol (de momento) así que quizás me anime a volver a sacar a Pinker de paseo. ;)

Marie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marie dijo...

Jejeje yo es que si no desayuno me da un jamacuco a media mañana :D
Espero que te animes con Persuasión y disfruta de ese paseo bajo el sol :)
Un besito

Shanny dijo...

¡Hola Marie! ¡Me ha gustado mucho tu bitácora y el diseño de tu blog! ¿Estás en París? ¡Mi sueño es ir algún día! Y claro, veo que tienes un alto nivel en inglés para que estés leyendo Persuasión... Yo temo decir que nunca he leído la autora, pero este año participo en el reto de Orgullo y prejuicio.
¡Yo también disfruté mucho la experiencia! ¡Nueva seguidora!
Un abrazo

Marie dijo...

Hola Shanny! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del Readathon; ya he leído tu bitácora y se nota que además de haber leído más de los que esperabas te lo has pasado en grande :)
Espero que te animes pronto con Austen porque sus novelas son inolvidables; Orgullo y Prejuicio te va a encantar!
Un abrazo y gracias por hacerte seguidora :)