sábado, 2 de marzo de 2013

Mi primer Readathon

Good morning a tod@s!

8.30 
Aquí empieza mi Readathon!
He salido despacito de la habitación para dejar que el resto de habitantes de la casa siga durmiendo y me he escapado al sofá con "Mariana" bajo el brazo. El primer capítulo...me ha cautivado totalmente!! Imaginad un cottage aislado en medio del campo inglés, un salón iluminado por el fuego de una chimenea, una chica joven, nuestra protagonista, y su perrito descansan en silencio; fuera arrecia la tormenta y el viento golpetea con furia los cristales. Dentro todo está en calma y lo único que sabemos es que Mary, en la más profunda desesperación, intenta convencerse a si misma de que su marido volverá pronto a casa. No puede ser cierto; el telegrama de guerra anunciando su muerte se equivoca...
Estoy absolutamente fascinada con la historia! Creo que me va a ser imposible soltarla!

9.15
Mi novio acaba de levantarse y se dirige a mi en francés como de costumbre (si elegí como consorte a un anti-british en potencia).
Totalmente adictiva!
-Talk me in english darling. Today is Readhaton - le digo levantando los ojos del libro. Después de mirarme con cara de poker y murmurar - De pire en pire (de mal en peor) se ha dado la vuelta y ha desaparecido de nuevo en la habitación. Mejor! Necesito leer como una locomotora, y no voy a poder hacerlo con público. 
Avanzo poco a poco, pero es que leo deleitándome. Desde el segundo capítulo el libro ha entrado  en un largo flashback en el que conocemos el día a día de la pequeña Mary, a su madre y a su tío y lo más importante Charbury, la casa donde pasa las vacaciones de verano con su familia paterna y con Denys su apuesto y valiente primo mayor...
Me encanta, me encanta!

10.00 
Break para el desayuno! Jean no me ha dado más tregua y la verdad es que mi cuerpo pide café a gritos. Pero yo no suelto el libro. Creo que no voy a poder coger Persuasión hasta que acabe mi idilio con Mary.


14.00
Después de una visita express al supermercado para liquidar el eco que sonaba en nuestro pobre frigorífico, Jean se ha puesto a cocinar y vamos a comer. El resultado mejor no os lo enseño en foto para salvaguardar vuestros estómagos de un susto. Pero me lo voy a comer con gratitud; pobrecito después de haberme soportado, cual siamesa del libro toda la mañana :) 
(Fuente)

Y es que la cosa no puede estar más interesante (pag.184) Mary ya tiene 18 años, ha terminado el colegio, se ha cortado el pelo (paso definitivo de niña a mujer en los años treinta), ha disfrutado de los intensos momentos del primer amor y ha sufrido su primer desengaño. Los he vivido con ella como si fuera su íntima amiga. Que maravillosa escritura tiene Monica Dickens!  Es la magia de los mejores narradores británicos, con la vida cotidiana y sus pequeños nadas, te regalan un delicioso relato de las alegrías y las penas de nuestro día a día.  

Y ahora si que abandono la lectura por un buen ratito, vamos a comer y luego a dar un paseito por la zona de La Madeleine; pero...shhhh me llevo el libro en el bolso a escondidas por si se presenta la ocasión :)

16.38
Antes de salir de casa os dejo un enlace  (en inglés of course) con las mejores frases de amor de grandes novelas que me ha encantado!
                                                                                                                                                                     
Así lucía Paris esta tarde
21.00
He vuelto!
Al final el paseo se ha alargado un poquito más de lo previsto pero desde que he llegado a casa hace casi una hora, he leído veloz cual gacela :) No os estoy vendiendo en el teletienda de verdad, pero es que la novela me está encantando!  No voy a desvelar nada más de la trama, pero solo deciros que Mary también va a vivir a París y esto me ha hecho encariñarme aún más con la historia. Voy por la página 296 de 377 así que espero poder terminar después de la cena. Yo no puedo acostarme sin saber el final! Vamos, palabra que no me acuesto. 
La lástima es que no me ha dado tiempo a atacar Persuasión; pero bueno lo importante es lo contenta que estoy al darme cuenta de que poco a poco voy mirando menos el diccionario.
Bueno readathonianos que aproveche a todos los que estéis cenando :)

3.15 de la mañana horror máximo!
Mi aspecto actual
No, no llego ahora de fiesta loca...acabo de terminar el libro ahora mismo! Mira que soy cabezona, mañana a ver quién es el valiente que me levanta :D Pero yo no podía irme a dormir así! No voy a desvelar nada de como ha terminado porque haré la reseña muy prontito, solo decir que la he disfrutado muchísimo!
Aún con tres horas de retraso he conseguido mi objetivo...¿Terminar Mariana? Yes ¿Pasar un día de lectura estupendo? Yes también; y por último ¿pasármelo genial con vuestros comentarios y tener la oportunidad de conoceros un poquito más? Super Yes!!!
Ahora ya me voy contenta a dormir :)



Así que respondo a las tres preguntas:

-¿Has leído lo que te habías propuesto?

Suspendida!! No he podido cumplir el objetivo inicial de leer Mariana y Persuasión en un día; creo que cuando me propuse cumplir eso pude haber estado bajo los efectos contaminantes de la lasagna de caballo congelada :D

-¿Te ha gustado la experiencia?

Me ha encantado! Creo que no hay mejor forma de aprender inglés que leyendo sin parar, poniéndose nuevos retos un poquito más osados cada día. Ha sido un día divertido, como si estuviera participando en una carrera de obstáculos, que me impedían seguir leyendo. Pero al compartir esta aventura con los demás parece como si tuvieras un equipo de apoyo detrás tuya, dándote ánimos para continuar. En definitiva apuntaros todos al próximo por que no os vais a arrepentir!

-¿Participarías de nuevo en otro Readathon?

Vamos, con los ojos cerrados! Como que el sábado que viene, si nada me lo impide, estoy otra vez en modo british :D 

Aquí os dejo los enlaces de todos los participantes

From Isi
Lammermoor
Aprendiz de mucho
Hécuba
Nube
Ángela
Lector empedernido
Little Emily

Solo me queda decir...muchísimas gracias por haberlo organizado todo Isi! Ha sido simplemente genial :)

24 comentarios:

  1. Ohh qué buena pinta tienen esas primeras páginas, indeed!
    Y qué gracia lo de tu señor consorte jijiji
    Muy buen desayuno, sí señora. Así podrás hacer uno y mil readathones :)))
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji lo estoy haciendo sufrir al pobre!

      Eliminar
  2. Y el desayuno también tiene buena pinta, aunque más de petit dejeneur que de english breakfast
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si! Aquí no puede faltar la baguette, la confiture y por que no hemos tenido tiempo para bajar a por croissants :D Muchas gracias y suerte a ti también!

      Eliminar
  3. Nada, en el próximo readathon que oranicemos, ponemos como requisito imprescindible desayunar huevos con bacon ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el problema para mi va a ser gordo por que me veo incapaz de meterme eso al cuerpo de buena mañana :D Bueno darlings me voy a seguir que el libro is calling me ;)

      Eliminar
  4. La idea del desayuno inglés es genial! Y si no puede ser muy temprano... pues se deja de almuerzo jajajaja!

    Que disfrutes de la lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es genial, aunque yo me levantaré ese día a la 13.00 y será almuerzo jejeje Gracias por tus ánimos :)La verdad es que me lo estoy pasando de maravilla, leyendo y compartiendo todo esto con vosotras!

      Eliminar
  5. así me gusta, que una está de readathon y no para ocuparse de las pequeñeces del día a día, como la comida, por ejemplo.
    Me alegro de que además estés disfrutando del libro! Ya me lo llevo apuntado antes incluso de que lo termines, de lo mucho que te está gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Aquí compartiendo tareas :) De momento te lo recomiendo muchísimo! Ahora me voy a dar una vueltecita, asi que cuando avance al volver te sigo dando ganitas de leerlo. En serio me lo estoy pasando genial Isi, gracias por haberlo organizado :)

      Eliminar
  6. Si ya no te queda nada!! Jolín, un libraco de 377 páginas en inglés y en un día, maja!! Paseíto por París incluido, ¿debo decir que me muero de envidia o se sobreentiende? ;)
    Espero que el final te encante lo mismo que el resto del libro.
    Yo tengo a mi chico preparando ese pollo guisado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isi menos mal que los consortes han respondido bien al reto :) Y mira el maldito libraco a donde me ha llevado jejeje A estas horas y todavía dando tumbos por aquí!!

      Eliminar
  7. Hola Marie, si que lees rápido ah, yo por mucho que me esfuerce, más de 200 hojas en un día no la hago ah.
    Realmente no esperaba mucho de una novela de la hija de Charles Dickens (porque es difícil que supere al papá) pero dado tus comentarios parece que está buena! Trataré de conseguirla. Muy bonita París por cierto, espero ir pronto a conocer Europa.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje yo es que cuando me pongo en modo Speedy González, no hay quién me pare :D La verdad es que la novela me ha gustado muchísimo; es exactamente el tipo de libros que a mi me cautivan. A ver si leyendo la reseña completa, que colgaré esta semana, termino convenciéndote para léerla.
      Y a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti pero en sentido contrario...tengo muchísimas ganas de visitar Perú! Espero que pronto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me encanta la imagen del buhito que has incluido :)

    Mi readathon ha sido un fracaso pero me lo estoy pasando genial leyendo vuestra experiencia. (de nuevo pegada al kleenex. Merde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje cuándo vi la imágen dije...pero si soy yo en este mismo momento :D
      No te preocupes que la semana que viene das el todo por el todo y seguimos con nuestras historietas readathonianas.
      Merde au rhume et vive le readathon!!

      Eliminar
  9. Jajajaa pobre, cómo acabaste!! ¡¡pero leíste Mariana!! ¡¡bieeeeeeen!!

    Me alegro de que nos lo hayamos pasado tan bien, a mí también me ha encantado ir leyendo y cotilleando por los blogs de los demás, ha estado genial.

    Me animan mucho vuestras respuestas porque ya veis que no ha participado mucha gente, pero viendo que nos lo hemos pasado tan bien, seguro que organizamos más, verdad??

    Bueno, ahora ya puedes hablar a tu chico en francés... cuando te levantes, claro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He resucitado!!!
      Has visto que nochecita? Jajaja el búho y yo, almas gemelas :D
      Pero lo importante es que lo disfrutamos un montón! Cuenta conmigo para el próximo. Todo ha salido genial y seguro que somos muchos más la semana que viene.
      Y ahora... au revoir anglais, al menos hasta el sábado :)

      Eliminar
  10. Es una delicia ir leyendo vuestros sábados "in English", en tu caso con toques French, jajaja.
    Besines y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! La verdad es que ha sido una experiencia deliciosa y por mi parte repetiré este sábado (a ver si hay suerte y con croissants está vez jejeje). Espero que puedas unirte a nosotros!
      Un besito y feliz noche de domingo :)

      Eliminar
  11. ¡Pero qué desafío más grande para tu Readathon! Me encantó tu entrada, sobretodo las fotos. Yo me puse una meta más razonable y la cumplí, esperaba leer un libro de cuentos. La imagen del búho me ha dado muchísima risa. Espero te hayas recuperado bien de semejante maratón... o readathon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que a mi me pudo el ansia lectora :D A ver si este sábado me pongo una meta más facilita.
      Yo ya estoy recuperada jeje pero el pobre búho (que ya se ha convertido en mi mascota) todavía tiene cara de susto :D
      Un abrazo y hasta el sábado!

      Eliminar