miércoles, 2 de abril de 2014

IMM 10: nuevos libros de la maleta.


Después de una semana en Alicante, ya estoy de nuevo en Francia. Como siempre, me he venido acompañada de una maleta bien cargada de productos gastronómicos, no aptos para la operación bikini, y de un buen puñadito de libros. Cuatro de ellos huelen a nuevo y los otros seis, a los muchos años que tienen encima. Estos últimos, los encontré en las librerías de ocasión que visito cada vez que vuelvo a casa, Dante libros y la Librería Raíces. Ambas son de un exotismo extremo, ya que en Alicante se pueden contar con los dedos de la mano las librerías de viejo. Crucemos los dedos y que nos duren muchos años.                                                                   
Y ahora sin más dilación aquí tenéis a los recién llegados:

Vida y costumbres inglesas de Rose Macaulay. Conocí a Macaulay hace pocas semanas gracias a The love charm of bombsun libro que recoge las experiencias de varios escritores en el Londres de la IIGM. Si bien la lectura no fue todo lo espectacular que esperaba, al menos tuve la suerte de descubrir las vivencias y algunos fragmentos de libros de Rose que estoy deseando leer.
La semana pasada, mientras cotilleaba en la librería, Macaulay me cayó entre las manos. No se trataba de una de sus novelas, sino del volumen que escribió para la colección Britain in pictures. Bueno será un pequeño aperitivo antes de conocer sus obras de ficción.

El libro del verano de Tove Jansson. Este es uno de los libros favoritos de Simon, un bloguero inglés al que sigo fielmente. Que a él le guste ya es toda una garantía, pero si encima la autora del libro es la responsable de haber creado a Los moomins, señores  y señoras, tenemos un...¡Jackpot!   
Me encantaban estos dibujos cuando era pequeña: el caserón moomin, el Señor Hemulen y sus plantas y sobre todo Manrico y su armónica, mi personaje favorito.
El libro del verano es una de las novelas para adultos que también escribió Jansson. En él cuenta los espléndidos veranos que una abuela y su nieta pasan en una recóndita isla de Finlandia. Un relato sobre el mar, la naturaleza, la felicidad y sus misterios...¡Estoy deseando leerlo!

Ana la de Avonlea de Lucy Maud Montgomery. Bueno, creo que Ana necesita poca presentación. Estoy viviendo cada nuevo lanzamiento de sus aventuras con la ilusión de una niña. Nada más entrar en casa mi madre me llevó a mi habitación y allí estaba Ana esperándome :) Felicidad absoluta.
El profesor de Charlotte Brontë. Fue gracias a una conversación en twitter con Magrat, Polly, Lucy, Jane, Seri y Zazou cuando me enteré de que Alba había sacado El profesor en su colección Minus.                                                Creo que para muchas ¡fue la buena noticia del día!                                                        y  nos faltó tiempo a todas para ir corriendo a la librería a por nuestro ejemplar. Ojalá se publicasen todos los Maior Alba en su versión más económica... Sobre todo Norte y Sur al que muchos lectores no han podido acceder todavía por su precio.                          
El profesor fue la primera novela escrita por Charlotte, rechazada por las editoriales y publicada únicamente tras su muerte. Creo que ha llegado el momento de volver a Haworth por una buena temporada. 
  
En lugar seguro de Wallace StegnerEra tiempo de seguir descubriendo a Stegner. Ángulo de reposo fue una de mis mejores lecturas del año pasado y espero que En lugar seguro siga su misma estela. 
Esta es una historia ambientada en la Gran Depresión américana. Dos parejas, una amistad inquebrantable y los vaivenes de la vida harán el resto. Una seria candidata a coup de coeur.

Estación Victoria a las 4.30 de Cecil Roberts. De este os puedo decir pocas cosas porque lo cogí por impulso. En él se relatan las idas y venidas de varios pasajeros en la estación Victoria de Londres. Me gustan mucho los trenes y las estaciones; soy parte de ese grupo de personas que no pueden evitar preguntarse por las vidas y destinos de los pasajeros que se va cruzando en el camino, por eso espero disfrutar mucho de esta historia.
Lo cogí también por ser uno de los tomos de la colección los Novelones de la Ser: donde fueron publicadas La saga de los Forsyte y El país del delfín verde
Es improbable que pueda compararse a estas, pero bueno, probemos suerte.

La esposa imperfecta de W. Somerset Maugham            . Este va a ser mi primer contacto con Maugham y la verdad es que por la sinopsis, el libro suena bastante tentador.                                           Titulada Cakes and ale en su inglés original, esta es la historia de un matrimonio británico desesperado por hacerse un hueco en los círculos literarios del Londres de entreguerras.  Un escritor, una esposa disoluta y una buena dosis de humor y cinismo inglés en 270 páginas. Que pena que la portada española no sea como la inglesa, ¡me he enamorado!
Londres me pertenece de Norman Colins
Como muchos otros libros, este lo descubrí gracias a Cristina. Aunque no me atreví a leerlo en inglés en cuanto leí su reseña,  conservé el título en algún rincón de mi cabecita, diciéndome "lo leeré pronto"
Pero, una vez más rebuscando en mis expediciones librescas me he llevado la alegría de dar con  su traducción. Un libro que me moría de ganas de leer, convencida de tener que hacerlo en inglés y de repente, por 4 míseros euritos, es mío en español: ¡Oh happy day! Oh happy day... :)
Os pongo la sinopsis de la editorial porque yo estoy con lágrimas en los ojos y no puedo escribir con claridad:

"La fisionomia de londres no viene dada principalmente por el conjunto de sus calles, mercados, salones de té, cines, parques y capillas, sino por los miles de personas humildes, cada una con su propia historia, que trabajan en la ciudad durante el día y viven por la noche en sus suburbios. Londres me pertenece es el relato de esas vidas".
¡Por favor, que me guste tanto como espero!

Olive Kitteridge de Elizabeth Strout.                        Este puede ser mi gran revelación de la lista o la más grande decepción, porque llevo muchísimo tiempo queriendo leerlo y mis expectativas son altísimas. Strout ganó el Pulitzer con él en 2010. Después de chascos variados, como el último Goncourt, se que un premio literario no es sinónimo de obra maestra.                                                                                      Pero es que la trama de Olive Kitteridge esta hecha a la medida de mi ideal literario. 
Una maestra retirada, un pueblecito de la costa de Nueva Inglaterra (como el que veis en la foto) y las historias cotidianas de sus habitantes son los protagonistas. Simplemente eso, la vida, con sus altibajos y la manera en la que cada uno decide afrontarlos.

Las horas de Michael Cunningham
Este último reconozco que lo compré por que fue baratísimo. Lleva apuntado mucho tiempo en mi lista de lecturas pendientes, pero no quiero leerlo hasta haber descubierto la obra de Virginia Woolf con más profundidad. Pobrecito, le espera mucho tiempo de espera dormitando en la estantería.

Y hasta aquí los habitantes de la maleta. 
Antes de despedirme quería deciros que siento mucho tardar tanto en responder a los comentarios. Prácticamente es la parte del blog que más me gusta, intercambiar opiniones y sugerencias con vosotros. Todo volverá a su ritmo natural a partir del 16 de abril. Ese día habré terminado por fin las segundas pruebas de la oposición y para bien o para mal, volveré a mi ritmo habitual de lecturas.
Un beso grande a todos y como siempre, felices lecturas.

38 comentarios:

Seri dijo...

Cuánta razón tienes con lo de ir en masa a por El profesor. En mi ciudad algunas librerías aún no lo tenían, pero en otras se me adelantaron y ya se lo habían llevado. Sólo encontré uno y estaba defectuoso. Tengo que darme otra vuelta, a ver si lo han respuesto.
La edición me parece preciosa. Ya sólo queda que saquen también Shirley en ese formato para que sea completamente feliz.
Y Ana, la de Avonlea me ha encantado, Marie. Me había dado un poco de bajón al ver que a otros lectores les parecía peor que el primero, pero al final a mí me ha gustado más. ¡Qué libro tan maravillosísimo! A ver qué te parece a ti cuando lo leas.
Besos.

Letras con la sopa dijo...

Leí El profesor hace mucho y me gustó, como todo lo que escribe Charlotte Brönte. Yo tengo Las horas en mi lista de pendientes desde hace bastante, concretamente desde que salió la película y creo que de eso ya van diez años xD

Disfruta de tus lecturas! :)

Besos

Laura dijo...

¡Hola, Marie!

Me encantan todas las lecturas que has propuesto y no sé cual me gusta más. Me las voy a apuntar todas ahora mismo en mi libretita y voy a ver si las tienen en la biblioteca de mi pueblo o en la de la facultad :)

¡Un beso muy grande!

Agnieszka dijo...

No sabía que Tove Jansson escribió también para los adultos. A mí los moomins (para mí: muminki) me encantan, ahora incluso más que de pequeña. Creo que lo que más me apetecería de tu maleta (además de las viandas anti-bikini) es "Londres me pertenece". ¡Suerte con los exámenes!

Alicia Tinte dijo...

Menudas joyitas!!! Envidia insana jeje Me apetecen muchísimos de ellos pero si tuviera que elegir uno me quedo con El profesor ^^

L dijo...

Me gustan muchísimo los libros que nos traes, como siempre :) Me han llamado especialmente La esposa imperfecta y Olive Kitteridge. También tengo muchas ganas de empezar a leer los de Ana de las tejas verdes.
Espero que te vaya muy bien en las oposiciones.
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

No conocía El profesor, pero ya me lo llevo apuntado. La serie de Ana me parece maravillosa. La releí hace unos tres años desde el primer al último libro y lo volví a disfrutar un poco más.
Te robo un par de títulos más.
Un saludo.

Margari dijo...

Cuántos libros! Y me llaman muchos, en especial El profesor. Pero tientas con todos...
Besotes!!!

Lucy dijo...

¡Hola querida Marie!Qué libros más maravillosos has conseguido, ¡los he apuntado todos! Sin duda, fue una alegría lo de "El Profesor", a ver si, como bien apuntas, sacan más titulos a tan buenos precios ;)

Qué preciosidad de librerías de viejo, ¡son para perderse en ellas y no salir! :) Gracias por el IMM, mi lista interminable no te lo agradece pero ya te digo yo que en nada se le pasa y le hará gracia engordar un poquito más ;)

Suerte con las oposiciones y un beso!

Mónica-serendipia dijo...

Disfruté muchísimo con "Ángulo de reposo" de Stegner, así que me espero a ver qué nos cuentas de su otra novela. Pero sí, coincido contigo en el que el de "Londres me pertenece" es el más tentador de la lista, te deseo toda la suerte del mundo y que no te defraude. Bss

Isi dijo...

Lo primero: mucha suerte en la prueba de la oposición :)
Solo he leído En lugar seguro, que me gustó mucho también (fue el primero que leí de Stegner). De los demás, es que no conozco ninguno!! Menos mal que estás aquí para iluminarme ;)
Muchos besos.

Marisa C dijo...

Hola Marie. Estoy encantada de pasarme por aquí y de tenerte también por mi blog. Seguro que nos iremos conociendo mejor poco a poco, gracias a los libros. Abrazos.

Carla dijo...

Qué adquisiciones más interesantes! Yo también vivo con mucha ilusión cada vez que sacan un nuevo libro de Ana...
El profesor lo tengo pedido en la librería, dentro de nada lo tendré conmigo, espero. A ver qué opinas de Maugham, yo de él solo leí El velo pintado, pero iba tan condicionada por la película que no lo disfruté totalmente.
Todos los demás tienen muy buena pinta.
Mucha suerte con la oposición!

Un beso!!

littleEmily dijo...

No os desaniméis con El profesor: lo digo porque el principio es muy duro y entiendes lo de los rechazos de las editoriales. Cuando pasas la página 100 mejora muchísimo... No me lo compraré porque ya lo leí hace mucho y sinceramente, es uno de esos libros que con una vez, basta. Quizá tu opinión sea mejor que la mía ;)
Y, sorry, pero lo intenté con En lugar seguro y no pude. Creo que comento para desanimar...
Y tengo Londres me pertenece en inglés porque me enamoré de esa reseña de Cristina pero todavía no me he puesto con él. Pronto, pronto...
Besazo y pronto te doy noticias ;)

Marie dijo...

Ay si Seri, espero que te hagan caso y que podamos tener Shirley disponible en Minus. Y por supuesto que pronto vuelvan a traer El profesor a tu librería habitual.
Y en cuanto a Ana, la de Avonlea, estoy deseando ponerme con ella. Volver a la Isla del Príncipe es siempre un placer y estoy segura de que ninguna aventura de Ana puede defraudarme. ¡Ya te contaré como fue!
¡Un besito!

Marie dijo...

Jajaja a mi me pasó lo mismo Letras. En cuanto salió la película me dije Wow, este lo tengo que leer si o si; y mira han pasado diez años y todavía estamos así :D
Espero disfrutar tanto como tú de El profesor y pronto os contaré como fue.
Un beso!

Marie dijo...

¡Hola Laura!
¡Como me alegro de que te hayan gustado! Ahora solo queda cruzar los dedos para que puedas disfrutar de todos ellos en las bibliotecas :) Estoy segura de que los podrás encontrar :)
¡Un besito muy grande para ti también y disfruta de tus lecturas!

Marie dijo...

Agnieszka yo también me sorprendí muchísimo cuando me enteré, con lo que han sido los moomins y su caserón para mi imaginación infantil :)
Si pudiera compartía ahora mismo una parte de las viandas (véase, jamón, sobrasada, empanadillas de pisto y ensaimadas) :) Así podríamos equilibrar placer y quilitos :D
Espero que "Londres me pertenece" no defraude.
Y muchísimas gracias por los ánimos :)

Marie dijo...

Jejeje no te preocupes Alicia, a ti te perdono cualquier envidia insana :)
Espero disfrutar mucho de "El profesor" y os contaré en cuanto pasen los exámenes.
Un beso!

Marie dijo...

Ay L, muchísimas gracias por los ánimos. Crucemos los dedos...y el cuerpo entero a ser posible :)
Me alegro de que te hayan gustado estas posibles lecturas. Olive kitteridge tiene una pinta estupenda y tengo mucho miedo de que no cumpla mis expectativas.
En cuanto a los libros de Ana, te animo de todo corazón a que los compres. Estoy segura de que los vas a disfrutar y creo que es una inversión a largo plazo. Una historia que puedes transmitir o atesorar para toda la vida :)
¡Otro abrazo para ti también!

Marie dijo...

Mariuca sírvete todos los que quieras :)
La verdad es que la edición de "El profesor" merece muchísimo la pena, ojalá pudiéramos disponer pronto de toda la obra de Charlotte en Minus.
Y que decirte de Ana, Mariuca; es mi amiga del alma, desde siempre y para siempre :)
Un saludo!

Marie dijo...

Pues...A por ellos Margari! :) Creo que podrás disfrutar con algunos de ellos y es el momento de invertir en "El profesor" porque esta edición es muy muy asequible.
Muchos besitos!!

Marie dijo...

Querida Lucy, mil gracias por los ánimos :)
Tengo ganas de que pasen ya porque estoy deseando leer como una locomotora jejeje
Me alegro mucho de que te hayan gustado, aunque no tanto de hacer aumentar esa lista interminable que va a acabar por devorarnos a todas :) Bueno como vamos a acabar siendo unas viejecitas adorables, nos quedan muchos años por delante para ir reduciéndola :)
Yo no lo puedo evitar; cada vez que viajo a algún destino, tengo que perderme entre alguna librería de viejo. En ellas nada puede ser más cierto que "El que busca, encuentra".
Un besito grande Lucy y gracias de nuevo!

Marie dijo...

Muchísimas gracias Mónica, crucemos los dedos para que no defraude.
Con "Ángulo de reposo" estoy completamente de acuerdo contigo, fue todo un descubrimiento y disfruté muchísimo con él. Ayer mismo terminé "En lugar seguro".
También la he disfrutado, no tanto claro, pero me ha hecho ratificar la impresión que tuve de Stegner; es un grandísimo escritor.
Un besito!

Marie dijo...

Muchas gracias Isi!!! Ay por favor que pasen pronto :)
Ayer mismo como le decía a Mónica, terminé "En lugar seguro". Fui corriendo a ver tu reseña para ver que te había parecido y una vez más estamos de acuerdo. No la he disfrutado tanto como Ángulo de reposo, pero bueno es que eso era prácticamente imposible. Novelas como esa son irrepetibles :)
Jajaja me alegro de haberte iluminado; ahora mismo me siento como una especie de Rappel con túnica brillante...Soy una Iluminati :D
Muchos besitos Isi!!

Marie dijo...

Hola Marisa, bienvenida. Yo también estoy muy contenta de haber descubierto tu rincón gracias a Zazou. Espero que compartamos muchísimas lecturas :)
Un abrazo.

Marie dijo...

Carla, mil gracias por los ánimos :)
Espero que muy pronto puedas tener tu ejemplar de "El profesor" en la estantería. Justamente el otro día, gracias a Seri, me enteré de que tendremos el tercer libro de Ana antes del verano. ¡Eso si son buenas noticias!
En cuanto a Maugham, ya te contaré como fue la experiencia. No he visto la películas de "El velo pintado", se me pasó en su día y mira que tiene una muy buena pinta.
Muchos besitos!!

Marie dijo...

Querida LittleEmily tendre muy en cuenta tu consejo. Que tu me digas que con una vez basta, me convence al 100% :)
No te preocupes por desanimar, me encanta que me des tus opiniones. Ayer mismo termine "En lugar seguro" y aunque lo he disfrutado no ha sido lo mismo que con "Ángulo de reposo", este si que te lo recomiendo con los ojos cerrados por si no lo has leído.
Y "Londres me pertenece"... por favor que alegría me llevé al verlo! Ahora no puedo dejarle dormir en la estantería, después de todo este tiempo esperando :)
Que ganas de tener noticias tuyas...Se acerca el momento!! ;)
¡Un besito muy grande!

Miss Winnifred dijo...

Yo esperaba este post porque sabía que seguro era que voverías a París con libros...
A ver qué te parece Sommerset Maugham. Yo leí el año pasado Servidumbre Humana. Era lo primero que leía suyo y me gustó mucho, una de las mejores lecturas delaño pasado aunque luego, no sé por qué, me olvidé de hablar de elo en el blog.
TengoEl Profesor en casa en inglés y también en una edición de alba de hace tiempo. Tengo que leer más cosas de Charlotte, no sé si seguir por Villete o por este. Mucha suerte en las opos!!

Zazou dijo...

Qué buenos libros te llevas. Tengo curiosidad por la narrativa de Rose Macauley, a ver qué te parece, y Steigner es otra de mis cuentas pendientes. De Somerset Maugham he leído varios relatos y novelas cortas ("Lluvia" es maravillosa), pero esta que comentas no me suena. Si es que la lista de interesantes no para de crecer...
Besucos.

María dijo...

Muy bonito...la verdad es que me ha encantado leer la cantidad de pasajeros y pasajeras que han regresado contigo.
A ver...a ver..."Londres me pertenece" en español, es todo un hallazgo...yo no he conseguido verlo tan cerca como desde tu blog.
También lleva en mi lista desde que leí sobre él con Cristina.
El de Estación Victoria a las 4:30h, lo tengo en casa, en una edición antigua...pero no pude con él en su momento...no dudo que fui yo la que no estaba preparada, así que en algún momento dejaré que me lleve al mundo de los misterios...

Las horas...pues...qué puedo decirte...que cuando hablan de Virginia Woolf algo interior se despierta dentro de mí, y si además lo que está escrito es tan interesante...se vuelve en algo imprecindible. Tengo pendiente hacer una entrada sobre ese libro. Quizá lo haga este mes.

En cuanto al resto, menos el de Anne, algunos ya están anotados, para encontrarme algún día con ellos...y llevármelos...

Un beso muy grande!! Preciosa librería estás formando...

Carm9n dijo...

Qué de cosas interesantes nos traes, Y de todas ellas, Marie, solo he leído The Professor, que leí en inglés ya hace tiempo. Estaré pendiente, muy muy pendiente de tus reseñas, guapa.
Besines,

Cristina dijo...

Tus IMM siempre me hacen salivar, porque me descubres muchas obras que no conocía (y que parecen interesantísimas) y otras las conozco pero aún no he tenido el placer de leerlas.

Me apetece leer a Charlotte Brontë (de las Brontë, solo he leído a su hermana Emily), Wallace Stegner (me han recomendado MUCHÍSIMO este libro y probablemente será una de mis próximas compras) y la saga de Lucy Maud Montgomery. También me llama "Las horas", pero, como tú, antes prefiero leer en profundidad a Virginia Woolf. De Somerset Maugham, leí hace años "Julia", que en ese momento no me entusiasmó, pero creo que sería de esos libros que ahora mismo apreciaría más. Sobre el resto, ya nos contarás qué descubrimientos haces :).

¡Suerte con las pruebas!

Unknown dijo...

Ante todo buena suerte con tus pruebas para las opos!!! Que salga todo como te mereces que es muy muy muy pero que muy bien!!! y de este fastuoso botín que puedo decir!!!?? que lo quiero para mí!! Sí es así una envidia mala mala me corroe jejejejej Disfruta mucho de tus lecturas y de muchas de ellas te voy a seguir muy de cerca la pista para ver qué te parecen que yo las tengo también ahí esperando!! Besines!

lammermoor dijo...

Excepto el de Stegner -muy bueno aunque prefiero Angulo de reposo- no conocía ningún otro. De Somerset Maugham leí Soberbia y Al filo de la navaja.
Me llevo apuntados los londineneses. Igual me animo e incluso intento leerlos en inglés :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info!!
Un saludoooo

Marie dijo...

Winnifred con un poquito de retraso, miles de gracias por los ánimos :)

Anónimo dijo...

Marie:
para cuando yo llego a esta entrada, ya has presentado las oposiciones ¡espero que tengas buenas noticias en ls entradas que me faltan aún por leer! ¡ahhhh, en esa maleta venían unos tesoros! ;)
un beso,
Ale.