viernes, 14 de marzo de 2014

Viaje hacia el sur y una cita muy esperada...

Listos para volver a casa :)
¡Hola a todos!

Como veis en la foto, tengo los bártulos listos para salir de viaje y, aunque no lo veais, una sonrisa de oreja a oreja me llena la cara. Eso solo puede significar una cosa... ¡por fin ha llegado el momento de volver a mi terreta!

Esta vez hemos decidido hacer el viaje en tren, porque tenemos una escala que hacer en el sur de Francia para visitar a la familia de Jean; así que voy a tener por delante muchísimas horas propicias a la lectura.

No se a vosotros, pero a mi me encanta leer en el tren. Cuando hago viajes largos, siempre hago buena provisión de revistas y novelas. A veces demasiadas y termino agobiándome con tanto trasto, pero más vale que sobre a que falte ¿verdad?
Una vez el tren en marcha, voy al vagón cafetería, pido un buen café y algunas galletas y me vuelvo rápidamente a mi asiento para dar rienda suelta a mi festín de lectura y evasión.

Y es que no lo puedo evitar, me gusta el sonido del tren, mirar por la ventana y perderme en ensoñaciones; me gusta poder leer y viajar sin marearme; avanzar en línea recta, sin baches,  ni turbulencias. Me gusta el silencio del vagón y a veces incluso me gusta que me haya tocado en suerte  un compañero locuaz en el asiento contiguo. 
Puede que el avión sea cómodo y rápido, pero nunca podrá despertar en mi las emociones que siento al viajar en tren.

En esta ocasión, he elegido como compañeros de viaje a dos viejos conocidos, Colette y Zola. Su nacionalidad ha influido en la elección, porque ya sabéis que me gusta adecuar mis lecturas de viaje al destino que visito. Pero traer conmigo a Zola, atiende a razones más profundas que os contaré con más detalle la semana que viene.  
¿Véis la imágen de la portada de La fortuna de los Rougon? Esa es la ciudad que sirvió a Zola de inspiración para su novela y es a donde pienso invitaros la semana próxima. 

Mork se supera cada vez más,
¡Mirad ese pajarito!
Después de esta parada, llegaré a Alicante con el tiempo justo para asistir a una cita muy esperada. No se si todavía queda algún despistado que no se ha enterado, pero yo tengo que anunciarlo a bombo y platillo...¡El Readathon de Isi está de vuelta! 
Si, si, los próximos días 21,22 y 23 de marzo tenemos una cita con el inglés, los diccionarios, los atracones de tortitas y las risas compartidas.
Os invito a visitar la entrada de Isi para conocer todos los detalles y espero de corazón que os unáis a nosotros; estoy segura de que no os vais a arrepentir de convertiros en Readathonianos :) 

Yo no soy el Tio Sam, pero os señalo con el dedo y os pido...¡Join us now! :)

Y hasta aquí las novedades, espero que paséis un fin de semana estupendo y como siempre disfrutad al máximo de vuestras lecturas. 
¡Un beso grande!

16 comentarios:

  1. Disfruta del viaje y de las lecturas y nos encontraremos en el Readathon para descubrir nuevas lecturas y buenos desayunos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El avión me pone muy nerviosa y leer allí me ayuda a evadirme, pero en el resto de sitios no, porque me pone nerviosa pensar que me puedo pasar de destino :P
    Buen viaje, espero que nos encontremos en el Readathon :)

    ResponderEliminar
  3. Disfruta del viaje! Y de tus lecturas! Y éste va a ser mi primer Readathon... Nos veremos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta viajar en tren, no me importa que sean viajes de horas y horas. Y por supuesto, leer, con los cascos puestos porque prefiero elegir yo lo que llega a mis oídos, que luego entre niños, móviles y demás eso es un sindios.

    Buen viaje (y buenas lecturas).

    ResponderEliminar
  5. Tengo a Zola esperándome que tengo muchas ganas de seguir tus recomendaciones ;)
    En esos casos de viajes, un libro electrónico es perfecto :P Que disfrutes de tu viaje, Marie.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  6. Feliz viaje, Marie, y felices lecturas. No viajo mucho en tren, la verdad. El coche y el avión se llevan la palma de lejos...
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. Marie, uno de los momentos viajeros que tengo pendiente, es ir a Paris en tren, desde cerca de donde vivo. Ya he ido en coche, en un viaje sin destino por Francia, y parte de Inglaterra...que también es una opción que recomiendo...
    Pero ese viaje en tren,...con los libros que te acompañan, con el buen abastecimiento de comida que te proporcionas, y con las largas conversaciones filosóficas que suelen aguardar en viajes similares..¡¡qué maravilla!!
    Espero crónica del mismo, Marie...con esa parada que te aguarda y con la explicación de la portada de Zola...y el por qué ese libro y no otro.
    En eso nos parecemos mucho (y en mucho más...jejeje)...elegimos libros para los viajes...a no ser que tenga uno muy muy entre manos, suelo escoger otra lectura...una que tenga que ver con el viaje que realizo.

    Te queria preguntar...tengo pendiente visitar algunos lugares de Francia que tienen que ver con Edith Wharton...creo recordar que está enterrada en un pueblecito francés; Saint Brice, donde vivió bastantes años con su amiga y pareja...que está cerca de Paris...bueno...no sé si lo has visitado...es que tenía curiosidad.
    Un beso muy grande y disfruta de todos esos encuentros que te esperan a la llegada del tren...tanto el trayecto como en el lugar de destino.
    (quizá me apunte al readathon...si logro disponer de más tiempo...)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta viajar en tren, lo prefiero mil veces a cualquier otro medio de transporte. Es todo tan tranquilo, bucólico y mucho más cómodo que el avión o el coche que da gusto coger un buen libro mientras ves el paisaje por la ventana.

    Besos y buen viaje! :)

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que leo lo que escribes me dan ganas de hacer la maleta e irme de viaje. Quiero ver tantas cosas que el día que tenga unos ahorros no sé ni por dónde voy a empezar.
    Espero que disfrutes mucho con tus lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Disfruta mucho del viaje y de tus lecturas!!
    A mí también me gusta viajar en tren, en realidad en cualquier cosa que no sea en barco porque me mareo muchísimo.
    Nos vemos en el readathon que yo también me uno ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz viaje, y felices lecturas. El tren me parece la mejor forma de viajar y también la más literaria, no solo porque durante el trayecto puedes leer.
    En cuanto a Zola.... personalmente no lo elegiría de compañero de viaje. Y eso que me he prometido a mi misma leer Germinal

    Nos vemos el fin de semana en el readathon : Y pásalo muy bien :D

    ResponderEliminar
  12. No sabes cuánto me alegro por ti de este viaje de regreso a casa y además ahora que está empezando a hacer buen tiempo además. Yo también disfruto mucho del tren. Viajo en cercanías a diario y nada más subirme saco mi libro, mis gafas y a leer. En los trayectos largos hago como tú: me equipo con varias cosas y se me pasa el tiempo volando...
    Espero tu entrada de Rougon, así voy conociendo nuevos sitios de Francia pues hasta ahora solo he estado en París unos tres días y en Carcasonne. Disfruta mucho y saluda a tu madre de mi parte. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Durante mucho tiempo me mareé mucho cuando viaja en autobús pero no me ocurría cuando lo hacía en tren así que me encantaba!!!! Ahora ya por fortuna no me pasa y es genial sentarse para un largo viaje con un librín al lado. Muchas veces lo que hago es llevar un libro que por lo que sea me está costando leer porque como es el que tengo a mano me pongo a tope con él y así conocí historias que de otra manera me hubiese perdido.

    Disfruta mucho de los días por tu tierra y aquí te esperamos!!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta viajar en tren, mirar el paisaje y leer relajadamente :) Espero que estés disfrutando de estos días y de los libros.

    ResponderEliminar
  15. Wow, viajar en tren! Yo lo más que viajo es en Metro! Por acá no hay trenes. En fin, ánimo en el Redathon! yo por la carrera ando leyendo muchos libros en inglés, así que con esos tengo :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar