viernes, 12 de septiembre de 2014

Una cita en Londres

El mejor cartel de la Gare du Nord.
Mañana, después de pegarnos un buen madrugón, Jean y yo estaremos plantados con las maletas en la Gare du Nord. Apenas puedo creérmelo pero en apenas 2 horas 20 minutos estaremos pisando las calles de Londres de nuevo. 

Hace unas semanas, mirando las ofertas del Eurostar en la página de la SNCF, encontramos una que cuadraba a la perfección con nuestras obligaciones (y sobre todo con nuestros bolsillos) y no nos lo pensamos dos veces. 

Si es que ¿quién puede decirle que no a un viaje a Londres?  Yo no me cansaré nunca de esta ciudad, y mira que también lo digo de París, pero reconozco que con la boca un pelín más pequeña. 

Seremos fieles a las buenas costumbres y dedicaremos nuestro tiempo a pasear, descubrir nuevos sitios y, como no, a saquear librerías (pagando, claro está :)
Será también la ocasión de visitar una exposición que estoy segura disfrutaré al máximo, la dedicada a Virginia Woolf en la National Portrait Gallery. También nos acercaremos al Hampstead Literary Festival. Hampstead y libros. Añade unos scones recién hechos y sabré que he alcanzado el nirvana :)

Con motivo del viaje y para ir metiéndome en el ambiente, hace unos pocos día empecé a leer Londres me pertenece, una novela que estaba deseando leer gracias a la recomendación de Cristina. Lo terminé ayer y, cuanta razón tenía ¡lo he disfrutado muchísimo! En cuanto regrese le dedicaré una entrada bien merecida en el blog. 


Último té en Francia.
Las otras dos lecturas seleccionadas no podían ser de ningún otro autor. Este es el viaje de Virginia Woolf; el momento propicio para adentrarse en su biografía, en su aprendizaje como escritora y en los lugares de Londres que la evocan. 

Así, el libro rosa que veis en la fotografía (que ya os presenté en un IMM anterior) es el primer tomo de sus diarios. Comprende su adolescencia y sus primeros años como escritora, por eso es perfecto para el que se acerca por primera vez a su biografía.
Espero terminarlo antes de salir mañana, porque el único libro que se vendrá conmigo en el tren es Noche y día, la que fue su segunda novela. 

La portada me ha encantado y la primera frase, no podía pintar mejor:
"Era un domingo por la tarde de octubre, y al igual que muchas otras jóvenes de su clase, Katherine Hilbery estaba sirviendo el té." 

Veremos que le pasa a Katherine y como se nos da el paseo al otro lado de la Manche.
Un beso para todos y ¡feliz fin de semana!

38 comentarios:

Laura dijo...

¡No sabes cuanto te envidio, Marie! Yo también tengo planeado ir con dos de mis mejores amigas a Londres, pero esto será el próximo verano y aún queda mucho tiempo. Espero que nos cuentes como ha ido el viaje y de esta manera, viajaremos a través de tus palabras a la capital británica :-) Disfruta mucho del viaje!

Un beso muy grande!!

Jen dijo...

Ayyy, ¡llevadme! Me encanta Londres; Londres tatuado en mi alma. Siempre que puedo, voy. En los últimos 5 años he ido una vez al año mínimo. Y ya estoy viendo que este se acaba y no logro cuadrar nada y :'( snif snif. Fue mi primer viaje, y mi primer viaje sola. Así que bueno, para mí es muy especial.
¡Disfrutad!

Maribel dijo...

¡Oh, envidia! :D
Que tengas buen viaje :)

Agnieszka dijo...

¡Qué bien! y ¡qué envidia me das! Pásalo pipa y compra muchos libros! Ay, Hampstead... Estará precioso el Heath ahora...

Margari dijo...

¡Qué envidia! Pásatelo genial!
Besotes!!!

Unknown dijo...

Que oportuno leerte "Londres me pertenece" jeje, pásalo bien guapa, tu que puedes... un besote!

Lourdes ILGR dijo...

Espero que lo pases genial, vaya seguro que lo pasas genial. Ya nos pondrás alguna fotillo de Londres.
Un beso.

littleEmily dijo...

¡Qué envidia! (Muerdo cojines con ojos llorosos de la envidia) y eso que ahora quiero dedicarme a explorar Inglaterra por arriba y por abajo :)
Besos y ¡a disfrutar!

Eli Diaz dijo...

¡Qué suerte! Además, debe ser encantador visitar una ciudad con un referente literario :) los diarios de Woolf son muy curiosos, son claramente un diario de escritora, en el que plantea todos los problemas que sufre al escribir y a la vez, retratan la vida social que llevaba, con sus reuniones por las tardes, en las que tomaba el té con sus amigos, editores y críticos. espero que lo disfrutes, era una gran mujer!

Nieves dijo...

Hola,

¡Vaya suerte! ¡Si pidiera mi último deseo sería un viaje a Londres y Roma! T_T Me alegro mucho por vosotros, subid fotos de Londres y Disfrutad ;)

Saludos

Pilar dijo...

Hola MArie! Londres debe ser un destino genial!! Làstima que la visa schengen no de para londres :'( será para otra oportunidad.
Y te llevas Virginia Woolf!
Espero que nos cuentes de tu viaje y nos muestres muchas fotos!!
Un abrazo :)

Carm9n dijo...

Muy feliz estancia, Marie. Qué ganitas de volver me han entrado!! Tomo nota de ese Londres me pertenece.
Un abrazo!

Letras con la sopa dijo...

Ay, qué envidia! Me encantaría ir a ver la exposición sobre Woolf. Disfruta mucho en Londres! :)

Carla dijo...

Que tengas un estupendo viaje! Que envidia me das!. Pasátelo muy bien.

Un beso.

Ana Blasfuemia dijo...

Que tengas buen viaje, que lo tendrás... desde luego las lecturas las has elegido más que apropiadas. Y como has creado tanto expectación ahora esperaremos crónica del viaje y reseña de las lecturas ;)

Besos!

Unknown dijo...

Disfruta mucho de tu viaje!!! Estoy contigo, Londres siempre es una opción genial!!! Y lo mejor es que luego vamos a disfrutar mucho todos con tus estupendas crónicas!!! Ay se me había olvidado decírtelo! Leyendo tus otras entradas sobre Londres hablaste tan bien de Hamsptead que allá que fui!! Qué pasada!! Me encantó: el ambiente del barrio, las casas (o casazas diría),... Un sitio genial, yo sabía que podía confiar en ti :D!!!

Mª José dijo...

Hola Marie,
No sabes lo que me alegro de esta escapada que te has dado. Y las ganas que tengo yo de una así... Imagínate lo que echo de menos aquello que, cada día, tengo un momento melancolía en el que me pongo a ver fotos sin parar, pufff...
Espero que cuando vuelvas, nos enseñes todo de tu viajito, con muchas fotitos! Un beso Marie!

María dijo...

Querida Marie;
Es precioso sentir que Londres te pertenece, e ir en tren acompañada por Virginia Woolf y Jean. Pisar las calles londinenses, barrio de Bloomsbury en plena ebullición estudiantil, las librerías (de las que espero con té, a que nos hables), los paisajes...en fin...una maravilla.
Aunque no pase por aquí tanto como me gustaría, no me pierdo tus entradas, mi querida Marie...a veces en trayectos cortos, cojo el móvil y leo tu nuevos pensamientos acerca de lo que lees y vives...¡¡con qué naturalidad y sencillez nos lo cuentas!! Y al mismo tiempo, lo difícil que resulta a veces saber transmitir. Gracias...muchas gracias por estas entradas que nos hacen ensanchar el espíritu.

Imagino que Noche y Día ya no te acompaña...ya nos dirás que te ha parecido Woolf en sus inicios.
Un beso grande!!! (ya he visto el gran cargamento que traes de varios rincones del verano...en fin...me he quedado muda...jajaja)

WarmisunquAusten dijo...

Que disfrutes mucho de Londres, Marie. No tengo la suerte de conocerla, espero que algun día pueda. Ya veo que vas bien arropada con buenas lecturas. ¡¡¡Uff!! acabo de ver la fecha y ya estarás de vuelta, pues espero que lo hayas disfrutado. Estaré pendiente para ver que nos cuentas.

Un saludito :)

Marie dijo...

Querida Laura a estas alturas por fin te respondo. Por favor perdona el retraso :(
El viaje salió de maravilla y tengo muchas cosas pistas y direcciones que dares para futuras visitas.
Ya he visto en tu blog que vas a regalarnos tus crónicas londinenses y estoy deseando leerlas :)
Otro beso muy grande para ti también!

Marie dijo...

Jejeje yo también me lo voy a tatuar en la mía Jen :)
Comprendo que tu primer viaje sola también te marcase, ¿puedes creer que yo todavía no he hecho ninguno? Espero que muy pronto vuelvas a pisar las calles de Londres; seguro que la ciudad también te echa de menos :)

Marie dijo...

Muchísimas gracias Minea, el viaje fue muy bonito :)

Marie dijo...

Lo estaba Agnieszka, lo estaba. No quería irme del Heath, sueño con poder pasar allí una buena temporada :)

Marie dijo...

Muchísimas gracias Margari :)
Muy pronto os cuento lo que dio de si el viaje!
Muchos besos!

Marie dijo...

Jejeje si que lo fue! ojalá fuese mío de verdad :) Un besito grande!

Marie dijo...

Muchas gracias Lourdes, muy porto os traigo todas las fotitos del viaje :)
Un beso!

Marie dijo...

Laura por Dios, envidia la tuya que mira que viaje maravilloso hiciste :)
Ya verás como muy pronto lo tendrás recorrido por todos sus puntos cardinales!
Muchos besos!

Marie dijo...

Que razón tienes Eli, Virginia fue una gran mujer y sus escritos lo demuestran a la perfección. Estoy completamente inmersa en sus diarios, cuantas cosas puedes descubrir en tan solo varias de sus páginas.
Me alegro de que tu también compartas el cariño por su obra. Un beso.

Marie dijo...

Hola Nieves,
deseo de corazón que muy pronto puedas cumplir esos deseos :)
Un beso!

Marie dijo...

Querida Pilar, tengo que escribirte muy pronto porque viendo las fechas ahora mismo tenemos que tenerte por aquí :)
Que pena que tu visa no te permita viajar a Londres :( espero que puedas hacerlo la próximas vez.
Muy pronto os cuento todos los detalles del viaje y comparto las fotos.
Un abrazo muy grande!

Marie dijo...

Muchísimas gracias Carmen :)
Espero que disfrutes de Londres me pertenece si le das una oportunidad. Creo que si amas la ciudad de Londres terminarás por cogerle cariño.
Un abrazo grande!

Marie dijo...

La exposición fue fantástica Letras, no pude hacer fotos en el interior pero me traigo todas las impresiones bien fresqueras para contaroslas :)

Marie dijo...

Muchísimas gracias Carla, el viaje fue estupendo y estoy deseando contaroslo al detalle.
Otro beso para ti!

Marie dijo...

Ana muchísimas gracias! El viaje fue precioso y hoy ya os he traído la primera de las reseñas. Espero que la disfrutes. Un beso muy grande!

Marie dijo...

Ay Jane que alegría me da que te haya gustado Hampstead! Siempre que os digo que algo me ha gustado o cuando os hago una recomendación, me da un poco de miedo de que luego quedéis decepcionadas, por eso…Me hace muy feliz que lo disfrutases :)

Marie dijo...

Hola MªJosé,
¡como te entiendo! Si solo con pasar unos días en Inglaterra ya te cuesta dejarlo, imagino lo que debe ser volver después de haber vivido allí. Además la casa donde vivías era preciosa, con esa vista al jardín…Todavía me acuerdo perfectamente de esa foto que nos enseñaste. ¡Que bonita!
Estoy aprovechando el finde para terminar la crónica del viaje, así que espero que la disfrutes muy prontito :)
Un beso muy fuerte guapa.

Marie dijo...

Querida María,
ya sabes que sea cuando sea aquí te espero con los brazos y los ojos bien abiertos. Es un placer leer cada uno de tus comentarios, y más sabiendo que muy probablemente los hayas estado escribiendo con una buena taza de té al lado.
Muchísimas gracias por tus plabras María, cuando me dices cosas así, aún tengo más ganas de escribir y de mejorar para poder transmitidos cada sensación, cada sentimiento ligado a mis lecturas.

Bloomsbury estuvo tan bonito como siempre. Ay María nada más llegar a Russell Square, después de venir andando desde Saint Pancras, y decirme a mi misma: "Estoy en casa". Que sensación de quietud, de saberte en unos de esos sitios que te hacen feliz…
A Jean le fue muy difícil arrancarme de allí :) Me dieron ganas de atarme a uno de los árboles de Bloomsbury Square gardens, cual baronesa Thyssen en el Paseo del Prado jejeje

Noche y día ya es historia lectora, pero historia de la buena, buenísima. En cuanto terminé unas entradas que os tenía preparadas, me pongo corriendo con mis notas sobre la novela. Desde ya te digo, léela María, Virginia no te va a decepcionar.
Un beso enorme para ti!!

Marie dijo...

Si Warmisunqu ya estoy de vuelta, desgraciadamente :( Pero muchísimas gracias por tu comentario :) Espero que muy pronto sea yo la que te diga: disfruta muchísimo de Londres y dale un saludito de mi parte :)