domingo, 21 de agosto de 2016

Notas para una vuelta a casa

El verano no ha terminado oficialmente, pero para mi como si estuviese ya finiquitado. Atrás quedaron mis chanclas, mis capazos de la playa (cargados con mil trastos) y mi inseparable bañador de rayas; Arenales, sus cuestas letales, los míos y mi Alicante.
Después de varios trenes y algunas escalas, llegué a París a principios de la semana pasada. Por aquí todo suena ya a rentrée, y lo cierto es que hasta el tiempo acompaña. Llueve y hace fresco. Soplan vientos de despedidas y nuevos comienzos. 

Estampas de verano

Del verano ya solo quedan algunas fotos, una maleta llena de libros y un buen puñado de buenos recuerdos: reencuentros familiares, paseos por el pueblo de mi infancia, compras compulsivas con la "rociaduros" de mi madre y el sabor a gloria del arroz a banda. Amaneceres frente al mar, meriendas con leche preparada, xarrades a la fresca con buenos amigos y partidas de cartas con sabor a batalla...
¡quien pudiese volver a todo eso, aunque solo fuese por un ratito!

Pero bueno, aunque cueste, coraje y a pasar página.


Si todavía estáis a tiempo y aún tenéis vacaciones, disfrutad al máximo del sol y de los placeres de la temporada. Si para vosotros también es el fin...ánimo. Un buen libro, una buena película o serie y una dosis abundante de vuestra música favorita pueden hacer milagros.  Aquí os dejo la fórmula que me está ayudando a superar el bache.

Un fuerte abrazo y felices lecturas a todos.

La vida en Stars Hollow, el piano de Dario Marianelli y las frases de Jack London.
Escalera al cielo.

8 comentarios:

Alejandra (Acabo de Leer) dijo...

Ahora precisamente estoy viendo Gilmore Girls por primera vez ¡No sé por qué he tardado tanto!

Laura dijo...

¡Hola, Marie!

Es una pena que el verano ya esté llegando a su fin... ¡Aunque hay que mantenerse positivas! Este verano he leído un buen puñado de libros y también me han acompañado mis queridas Gilmore <3 ¡Parece que todas estamos regresando otra vez a Stars Hollow! De lunes a viernes veo algunos episodios yo sola y los findes lo hago con mi hermana y nos volvemos a reír y emocionar como la primera vez :) Tengo muchas ganas de ver la vuelta de nuestras chicas ;)

¡Un beso, Marie!

Agnieszka dijo...

¡Buenas lecturas!
besos

Polly dijo...

Marie peque, ánimo, ya veras como el otoño trae cosas buenas. A mi personalmente el verano no me aporta gran cosa, soy más de comfy readings by the window con el café y la ventana cerrada, sin oir el tráfico constante de la gente que va y viene de la playa. Sin las juergas nocturnas que no dejan dormir, sin el sol que me hace daño, etc etc.

Un besito y feliz semana chérie

Marie dijo...

¡No sabes como envidio que la estés viendo por primera vez! Espero que la disfrutes :)

Marie dijo...

¡Hola, Laura!
Como bien dices...mantengámonos positivas :) Si te digo la verdad, a mi lo que más pena me da no es que se acabe el verano, si no el haber dejado a mi familia después de un mes juntos :(
Lo mejor es que llega el otoño, mi época favorita del año; así que ¡con ganas y a disfrutarlo! Y que mejor que hacerlo junto a nuestras queridas Gilmore. Es imposible no volver a Stars Hollow ahora que tenemos nuevas aventuras a la vuelta de la esquina.
estoy segura de que vamos a disfrutar muchísimo.

¡Un besito grande y gracias por escribirme!

Marie dijo...

¡Muchísimas gracias, Agnieszka! ¡Igualmente!
Un beso.

Marie dijo...

Ay, mi Polly. Ya sabes que yo soy de las tuyas, no hay nada como el otoño. La mantita, los calcetines y las noches que empiezan a acortarse e invitan a volver pronto a casa. Como le he dicho a Laura, a mi lo que me duele es que el verano es el momento en el que más tiempo paso con mi familia, por eso cuesta tanto retomar el ritmo una vez llega final de agosto.
Pero bueno, ya estoy más animadilla. No hay nada que un buen libro y nuestras chicas Gilmore no puedan curar.
Un besito enorme chérie y feliz fin de semana :)