Instantáneas de verano |
Lo cierto es que eso de no tener internet en el apartamento influye bastante. Lo quiera o no, no me queda otra que someterme a una terapia de desconexión forzosa y, aunque me fastidie los primeros días, al final agradezco este tiempo alejada de las pantallas. No hay nada que pueda compararse a lo que vivimos y experimentamos con el mundo y la gente que nos rodea. Cada una de esas fotografías que veis arriba, conserva momentos felices compartidos con los míos: una boda, un viaje a un pueblecito escondido, tardes de cartas, desayunos tempranos para ver amanecer, conversaciones eternas de sobremesa, lecturas recomendadas y, siempre un mismo fondo, ese trocito de mar tan nuestro que desgraciadamente ya no puedo ver.
Pero bueno no me quiero poner triste; ahora, con las baterías cargadas, toca volver a la normalidad. Me he reencontrado con mi wifi, con mis pantallitas y con el mini piso parisino que nos alberga a Jean, a mi y a los tropecientos trastos que hemos traído en nuestras maletas. Entre ellos, como no, bastantes libros. Así que aquí me tenéis, haciendo malabares para encontrarles hueco entre las estanterías. De momento están colocados en el suelo, formando torres más o menos inestables. Pero ¿os imaginais el drama que se avecina cuando por falta de espacio en el salón, en la habitación y en la cocina tenga que condenar a alguien a viajar hasta el aseo? ¿Podeis visualizar a Virginia Woolf, a E.M Forster, a Jane Austen, a Henry James o a Barbara Pym en semejante situación? Mira, si se enteran los pobres que viven junto a la bañera y la taza del váter se mueren de nuevo :D
Supongo que en el fatídico caso de tener que trasladar a alguien hasta allí, me llevaré primero a los pioneros americanos; cosas peores habrán visto Mark Twain, Elinore Pruitt Stewart, Francis Bret Harte y Calamity Jane.
Pero antes de nada, tengo que compartir con vosotros una entrada pendiente que he disfrutado muchísimo escribiendo. Aquella cita literaria con Nueva York que os prometí. Así que aprovechando que muchos estáis todavía de vacaciones…¡empecemos viajando con ella!
Por hoy nada más. Un abrazo muy fuerte a todos y felices lecturas.
Lecturas de verano listas para comentar. |
PD. ¡Qué feliz me hace saludaros de nuevo!
14 comentarios:
Que enviodia de verano has tenido! una que aquí no ha parado de tragar asfalto recalentado...tengo muchas ganas de ver que reseñas nos traes. Yo momento me quedo todavía en modo vacaciones, eso sí, con wifi
:**
Hola Marie: Tienes razón al decir que nada mejor que lo vivido.
Me ha hecho gracia que reserves para los escritores pioneros americanos, los sitios más complicados para sus libros. Me gustaría poder haber visto dónde ponían algunos de mis escritores admirados, sus libros.
En esta segunda quincena hay gente que empieza a volver, otros ya se están marchando.
Me alegra que estés de vuelta, me han gustado tus fotos, son trocitos de vida.
Un abrazo.
Hola Marie: Tienes razón al decir que nada mejor que lo vivido.
Me ha hecho gracia que reserves para los escritores pioneros americanos, los sitios más complicados para sus libros. Me gustaría poder haber visto dónde ponían algunos de mis escritores admirados, sus libros.
En esta segunda quincena hay gente que empieza a volver, otros ya se están marchando.
Me alegra que estés de vuelta, me han gustado tus fotos, son trocitos de vida.
Un abrazo.
Lo importante es desconectar, así almenos descansas :D Y en septiembre vuelves con las pilas cargadas.
No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
Besos!
Te ha venido bien la desconexión. Yo también lo he estado pero en mi caso ha sido buscado y me ha sentado muy bien. Ahora a coger el ritmo!
Besotes!!!
Parece que no, pero bajar el ritmo con respecto a internet no viene mal de vez en cuando (:
Me alegro de que te hayan sentado tan bien las vacaciones y tengo muchas ganas de ver qué nos traes a continuación en el blog :D
Leer y mirar al mar, mirar al mar y volver al libro... eso es disfrutar. Un saludo cariñoso.
Abbey pues aunque con mucho calor…disfruta de esas vacaciones que te quedan :)
¡Con wifi puede uno sobrellevar cualquier cosa! Un beso!
Hola Dorcas, me alegra ver como coincidimos de nuevo :)
Lo cierto es que a mi también me encantaría saber donde colocaban tantos escritores queridos sus libros. En especial los más preciados. Podríamos investigar y a ver si recabamos información para una pequeña entrada.
Estoy tan feliz de estar de vuelta; y más recibiendo vuestro cariño. Un abrazo Dorcas.
Hola Seveth, ¡bienvenida!
Tienes toda la razón, septiembre es el mes de la ilusión y los nuevos proyectos. Espero que tú también tengas las pilas a tope :)
Un beso!
Hola Margari,
como me alegro de que hayas descansado. Ahora como bien dices a ponernos las pilas y a compartir un montón de momentos y lecturas. Muchos besitos!!
Tienes toda la razón Ángela :) Un descansillo siempre viene bien!
Espero que disfrutes de las nuevas entradas y espero también las tuyas. Un beso!
No podrías haberlo descrito mejor Monse. Otro saludo cariñoso para ti y mil gracias por tu comentario.
Yuuuupiiii!!! :D
Si es que esto es una tortura estar sin internet, aunque venga bien un descansito…que ganas tenía de estar otra vez con vosotras!
Espero que te guste la entrada de nueva York y que puedas coger buenas ideas! Otro beso enorme para ti guapi!!
Publicar un comentario