lunes, 10 de junio de 2013

IMM 5



Bueno ya hacía mucho tiempo que no os enseñaba nuevos inquilinos de mis estanterías así que...pongamos remedio a la cosa :)
El grupito que veis en la foto llegó hasta mi el pasado sábado en una maleta  muy espagnole. Como imaginareis esta no ha llegado hasta Francia sola. ¿Quien la ha cargado allende los Pirineos? Pues mis padres que han venido a visitarme!! Esa es la razón de que ande un poquito desaparecida! Pero vigilo vuestras novedades por el rabillo del ojo gracias al móvil :)

Todos los libros que os traigo hoy son muy especiales para mi. Dos de ellos son los regalos de Sant Jordi que me esperaban en Alicante; otro acaba de publicarse para satisfacción de muchos de sus fans y el último ha sido un hallazgo de ocasión a tan solo 80 céntimos! Veamos cada uno por separado.

Las Cartas de Jane Austen creo que necesitan poca presentación. Su mismo título ya nos indica la joya que tenemos entre manos. Gracias a la editorial d'Epoca podemos disfrutar por primera vez en castellano de la totalidad  de las cartas que se conservan de Jane. Solo he podido ojearlas por encima, pero tanto el contenido como la edición son una verdadera maravilla.

Hijas y esposas de Elizabeth Gaskell es junto a las Cartas el otro regalo de Sant Jordi que me faltaba descubrir. Que os puedo decir de Gaskell; las que me vais conociendo sabéis que es una de mis autoras favoritas e Hijas y esposas, su última novela, es  para muchos la joya de la corona de su carrera.
Como en el resto de sus trabajos, Gaskell crea un fiel retrato de una pequeña localidad al frente de la cual coloca una nueva heroína nacida de su pluma, Molly Gibson. Me muero de ganas de disfrutarlo por fin en castellano.

Ana la de Tejas verdes de Lucy Maud Montgomery es la reedición que tantas ganas tenía de conseguir. Gracias a la editorial El toro mítico podemos disfrutar de nuevo de un personaje inolvidable. Ana fue, junto a Jo March, la heroína de mi infancia; por eso estoy deseando volver con ella y con Gilbert, Diana, Marilla y tantos otros a la preciosa Isla del Príncipe Eduardo. La edición es una monada y tiene una parte central llena de ilustraciones. Si sois tan fans de Ana como yo corred a por ella :)

Yel último pero no menos importante es el único que compré de mi bolsillo (aunque esta vez no he tenido que arruinarme, la verdad). En una librería de ocasión di con Las nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley y que contenta me fui para casa con los dos tomos bajo el brazo! La historia gira en torno a la leyenda artúrica pero narrada bajo un punto de vista femenino. Esta vez serán las mujeres que rodearon a Arturo las que cobren todo el protagonismo.
Quizás os suene el título por la adaptación televisiva que se hizo de la novela. A mi me encantó cuando la vi (la música de Loreena McKennitt es maravillosa) y estoy deseando disfrutar de la historia original. Creo que no tardaré mucho en contaros que me ha parecido.

Y esto es todo por el momento! Intentaré ir pasándome por vuestros rinconcitos y por si acaso no puedo comentar antes...Que paséis una feliz semana y disfrutad del tiempo que parece que poco a poco va llegando el verano :)
Un beso grande para tod@s!

PD. En la foto se han colado dos intrusos que no tienen hojas. Son los dvd's de la serie de Ana de las Tejas verdes. Mi madre me los ha traído de casa para que vuelva a disfrutarlos después de leer la novela. Ay como nos conocen las madres!! :)

30 comentarios:

  1. Disfruta de la visita de tus padres y de los libros, que es un surtido rico, rico. Con Gaskell todavía no me he estrenado, pero tengo en casa "Norte y Sur". Las cartas de Jane Austen debe ser toda una maravilla, tanto por el contenido como por la edición. Nunca lo he visto en persona, pero me encantaría toquetearlo y tenerlo (y leerlo, claro xD). Y de Ana tenía noticia de esa edición y me gustaría echarle el guante. Yo también vi la serie de pequeña y me gustó mucho, pero solo me acuerdo de lo básico, he olvidado muchas cosas. Me encantaría leer el libro (aunque creo que es el primero de unos cuantos. ¿Me equivoco?).

    ¡¡Muchos besos desde tu tierra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol! La verdad es que la visita ha ido muy bien :)
      Tienes toda la razón, las Cartas son una maravilla! La edición es preciosa y el contenido ya ni te cuento :) Las voy leyendo despacito para disfrutarlas como se merece.
      Y que te voy a decir de Norte y Sur...Te la recomiendo muchísimo!! A mi me encanta Gaskell y Norte y Sur es una maravilla.
      Los libros de Ana me temo que serán unos cuantos y yo me morderé las uñas hasta conseguir reunirlos todos jeje
      Besos recibidos desde la terreta y disfruta de las Hogueras que ahora mismito están ahí :)

      Eliminar
  2. geniales adquisiciones!!
    muero por tener las cartas de Jane Austen..pero es tan caro..:__0
    sé que lo acabaré comprando, pero duele un poquito..xD
    Hijas y esposas también me encantaría tenerlo en castellano, pero me lo compré en inglés por el mismo motivo..por quéee son tan caras estas ediciones?? :'(

    Ana de las Tejas verdes tengo curiosidad por leerlo, lo cierto es que desconozco completamente la historia..!

    Disfrútalos mucho! seguro que a la que hagas la reseña del libro de cartas me lo compraré xD
    muuak :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Elena eso mismo me pregunto yo! Porque nos torturan así los de Alba?? Yo me los voy comprando con cuentagotas. Cada vez que me hago con uno nuevo es comosi comprara caviar :D
      La historia de Ana es preciosa! Ya ves que fue una de mis heroinas de infancia. Denntro de muy poquito haré la reseña para que la conozcais un poqo más.
      Jjeje voy a acabar arruinando nuestras economias (bueno más de lo que están :D)
      Un besito!!

      Eliminar
  3. Me leí toda la serie de Ana de las tejas verdes hace un par de años cuando de pronto encontré una edición antigua y me puse a buscar los demás libros, y una vez más me encantó. De hecho poco después me busqué también la serie.
    Me encantaría tener Cartas de Jane Austen pero siempre relego su compra, ya sabes por el precio y termino llevándome al menos dos títulos en su lugar.
    Antes o después llegará a mí.
    Ahora quiero seguir con Cranford de Gaskell, pero espero más adelante leer también Hijas y esposas.
    Un saludo y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca, no te puedes imaginar las ganas que tenía yo de hacerme con Ana de las tejas verdes. También tenía una edición muy antigua de mi madre, pero estaba la pobre hecha un asco de tanto traqueteo.
      Ojalá puedas disfrutar pronto de las Cartas y de Hijas y esposas. Yo todavía no he leído Cranford así que menos mal que nos queda Gaskell por delante :)
      Un besito y buenas lecturas a ti también.

      Eliminar
  4. La trilogía de Avalon es preciosa, yo la leí hace tiempo y me encantó, aunque la película la adapta muy ligeramente, se centra únicamente en Las Nieblas... y la mayor parte del libro no sale.

    Ana de las Tejas Verdes lo tengo desde el fin de semana pasado. Empezaré a ahorrar para comprarme más Gaskells, pero el de las cartas de Jane Austen no puedo... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polly yo me muero de ganas de empezar la trilogía de Avalon. Vi la peli hace tiempo y me gustó mucho así que con lo que me dices dellibro seguro que me encantará :)
      Ojalá pronto puedas hacerte con más Gaskells, sin duda vale la pena invertir en ellos! Y las Cartas...jolines no nos tocará a todas una buena lotería; estoy segura de que lo invertiríamos mejor que nadie :)

      Eliminar
  5. ¡Que pena! ¡No conozco ninguno de los libros! Así que estaré pendiente de las reseñas, y claro, las madres nos conocen demasiado... ¡A veces asusta un poco!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto Shanny! Las madres son un peligro jeje Espero que te gusten las próximas reseñas y que te animes con alguno de los libros:)
      Un abrazo a ti también!

      Eliminar
  6. Si yo llego a pillar esa maleta a tiempo... la confisco!!! qué libros más chulos, todos ellos!!! 'Hijas y esposas' lo leí hace mucho pero lo cogí en la biblioteca y tengo muchas ganas de tener mi propio ejemplar porque me encantó!!! además esa edición que tienes es preciosa, Alba Editorial lo hace muy bien! y las Cartas de Jane Austen, ay qué ganas tengo de tenerlas en mis manos y conocerla un poco más!

    Y se me olvidaba 'Ana de las Tejas Verdes'! no hace tanto estuve acordándome de ella con unas amigas, esos momentos con Gilbert! una historia que yo creo que pasarán años y años y nos seguirá encantando!

    Disfruta mucho de todos tus regalines, y por supuesto de la visita de tus padres, y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja menos mal que no cayó en tu poder; aunque te hubiera pillado por las reseñas que hicieses :D
      Yo creo que este va a ser unode mis IMM preferidos! Todos los libros me encantan. Gaskell y Austen que más se puede pedir. Además Hijas y esposas es precioso!
      Y en cuanto a Ana...Si yo soñaba con Gilbert y todo! Es que me encanta todo. Los libros, la serie, las localizaciones. Vamos que no se me va la sonrisa desde que lo tuve en las manos :)
      Un besito muy grande para ti y disfruta del veranito que ya casi lo tenemos aquí!

      Eliminar
  7. Geniales tu adquisiciones. Conocí tu blog hace poco pero ya me tienes cautivada, me encanta cómo describes tus sensaciones a la hora de leer un libro, y tu amor por los clásicos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca bienvenida!
      Muchisimas gracias por tus palabras :) Me hace mucha ilusión de verdad. Además así voy a poder conocer tu rinconcito...Encantada de tenerte por aquí!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Esta vez los únicos que me dan envidia son los libros de Avalon pero el otro día los vi en una librería donde tienen también libros de saldo y van a venirse a casa muuuy pronto ;)

    De Ana de las tejas verdes los tengo todos en una colección de Círculo de Lectores que me compro mi madre cuando debía tener 12 años (sí, las madres nos conocen muy bien) y me encanta ver las películas cuando las pasan por la tele. Bueno, las que se basan en los libros, la que hicieron hace 3 o 4 años con Anne en el orfanato es horrible: si no la has visto, no lo hagas. Consejo de amiga :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff littleEmily cojo tu consejo como si fuera de oro! Con lo feliz que soy yo con las adaptaciones que he visto hasta el momento :)
      Creo que vas a tener que correr a por los libros de Avalón porque por lo que están comentando las chicas tienen pinta de estar muy bien! Además encima de saldo ¿podemos pedir más? :)
      Espero que los encuentres y que los disfrutes!
      Un besito!!

      Eliminar
  9. Linda! Me encanta tu blog u tus reseñas y por eso te he dejado un premio! Espero puedas pasar a recogerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi!!! Mañana mismo celebro por todo lo alto mi premio!
      Muchísimas gracias de verdad! Me ha hecho una ilusión enorme :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  10. ¿Te puedes creer que yo no he leído Ana de las Tejas Verdes? Tengo que remediarlo sí o sí :)
    Disfruta de tus tesoros; las Cartas me llaman mucho, y también Hijas y esposas, que seguro que te encanta y luego me pones los dientes largos, jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Ay Isi con estos libros si que puede una poner los dientes largos :) Y corre a por Ana porque estoy segura de que te va a gustar. Una loca que devora libros y tiene una imaginación portentosa merece un huequito en nuestras estanterías!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. Qué preciosidad de IMM!Me has dado algunas ideas, especialmente con los libros de Avalon! Me encantan las sagas artúricas y ésta no la conocía ^^

    A disfrutarlos mucho!! :D

    Un bsito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucy!
      Me alegro de que te haya gustado la saga de Avalon. A mi también me encanta el mundo artúrico y estoy segura de que esta novela no nos va a defraudar :)
      Un besito grande!

      Eliminar
  12. Hola Marie! Si que tienes suerte que tus padres lleguen con libros bajo el brazo!
    Leí los 3 primeros libros de Anne of Green Gables desde la compu nomás, porque no los conseguía en físico. Y aunque no es lo mismo, los disfruté mucho. Tengo que conseguírmelos en hojas!
    Cuánto he buscado "Esposas e Hijas", desde que ví la miniserie y me enamoré del galán jeje, pero nada!!
    Del otro libro no tenía idea, pero ya lo busqué en google, y dicen que la escritora era algo feminista. La trama está super interesante!
    Disfruta mucho tus regalos!!
    Un abrazo :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Yo también tenía los libros de Ana en el ebook porque me gusta mucho releerlos y me moría de ganas de tenerlos en papel! (tenía una edición muy viejita que ya daba pena verla :D).
      Espero que encuentres pronto Esposas e hijas porque de verdad es una novela preciosa. Yo solo la he leido en inglés pero ahora en castellano la voy a disfrutar el doble.
      Y si parece que la escritora de las Nieblas de Avalón le da un papel relevante a las mujeres en su historia. Me parece fascinante porque en todas las novelas del Rey Arturo que he leído las mujeres aparecen como malas malísimas y ya está bien, hombre! jejeje
      Un abrazo grande!!

      Eliminar
  13. Hola Marie!
    No te preocupes por los blogs y disfruta mucho de la visita de la familia, que te estará sabiendo a gloria.
    Me encantan todas las novedades que han entrado en tu casa. Me gusta mucho el de las cartas de Jane, pero me he propuesto a mí misma que antes quiero leerme el de "Recuerdos de Austen" que escribió su sobrino, no me preguntes la razón, porque no hay un motivo lógico. Es de esas cosas que se te meten en la cabeza sin más.
    El único que no conocía era el de Las Nieblas de Avalón, pero investigaré y lo apuntaré también :) venga a rellenar hojas de la libretas, voy a necesitar dos vidas para leer todo lo que quiero.
    Un besito muy fuerte y disfruta mucho de los libros y de tus padres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José miles de gracias! He disfrutado muchísimo la visita familiar y ahora vuelvo a tener las pilas cargadas :)
      Yo todavía no he leído el de "Recuerdos de Jane Austen"; mira que tiene buena pinta pero como tenía entre ceja y ceja el de "Cartas" pues le di prioridad a este. Estoy segura de que su sobrino cuenta detalles interesantísimos de Jane y además tu estuviste en su casa!!
      Ay todavía recuerdo las maravillosas fotos de tu visita! Eran como un sueño! Yo me conformaré con leer sus Cartas, de momento:)
      Parece que el de Las Nieblas de Avalon tiene muy buenas críticas, asi que...A la libreta sin falta jejeje
      Un besito muy fuerte para ti!!

      Eliminar
  14. Antes que nada decirte que tienes un blog precioso! Y que te sigo yaya.
    Y qué buenas adquisiciones! Me encantaría leer las Cartas de Jane Austen, en cuanto tenga la oportunidad, me hago con el librito/joyita.
    Hijas y esposas es otro clásico al que también le tengo ganas.
    Y con respecto a Ana la de Tejas verdes creo recordar que había una serie de dibujos animados basada en el libro que echaban en la tele cuando yo era peque. Me encantaba!
    Qué disfrutes estas lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella muchísimas gracias bienvenida!!
      Estamos todas deseando leer las Cartas de Jane! Yo no me lo creía cuando lo tuve en la mano. Era como tener el Santo Grial :D
      Hijas y esposas es una maravilla así que si tienes la oportunidad de leerlo creo que lo vas a disfrutar mucho.
      Y si! Tienes razón también había unos dibujos de Ana pero yo no he podido verlos! Estoy segura de que si te gustaron, te encantará el libro de Ana.
      Que disfrutes tu también de tus lecturas y de nuevo Bienvenida!!
      Un besito!

      Eliminar
  15. ¡disfruta mucho a tus padres! que gozo cuando además de su presencia, nos traen un poco del hogar de visita, y nos sabemos amados por lo que nos traen de regalo ;)
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, muchísimas gracias!! He disfrutado muchísimo de la visita de mis padres y ahora estoy llena de energía hasta que podamos volver a vernos. La verdad es que estar lejos de la familia es muy difícil...pero por eso hay que aprovechar al máximo los momentos juntos :)
      Un abrazo para ti también!

      Eliminar